Hola
El tema es que a mi Ducati TS creo que le falta un poco de vida.
Llevo un Dellorto ML18BS. Quería poner un carburador mas moderno para ver si mejora algo el rendimiento.
He pensado en poner un Dellorto PHBG 18AS o el mismo en 20.
Que os parece la idea?
Lo que quiero conseguir es ganar un poco de potencia ya que en las subidas me baja mucho la velocidad, icluso con subidas de muy poca inclinación.
Gracias
El tema es que a mi Ducati TS creo que le falta un poco de vida.
Llevo un Dellorto ML18BS. Quería poner un carburador mas moderno para ver si mejora algo el rendimiento.
He pensado en poner un Dellorto PHBG 18AS o el mismo en 20.
Que os parece la idea?
Lo que quiero conseguir es ganar un poco de potencia ya que en las subidas me baja mucho la velocidad, icluso con subidas de muy poca inclinación.
Gracias
Isomoto 125, Bultaco Sherpa 74, Ducati 125 TS, Montesa Cota 74 Trail, Merlin DG2T, Montesa Enduro 75 H6
el phbg 18 as es el que monto en mis mv agusta y es un gran carburador, va fenomenal.
lo de aumentar potencia solo con poner un carburador más grande, que los expertos de la marca te aconsejen.
En una cuatro tiempos si no aumentas el tiempo de apertura de válvulas, poner un carburador mas grande, solo sirve para ahogar la moto.
en definitiva si tienes una 160 ts, tendrías que poner el árbol de levas de una sport, e igual la culata si tiene mas compresión y válvulas mas grandes,
en fin no quiero liarte, mejor que te aconsejen los eruditos de Ducati.
un saludo
lo de aumentar potencia solo con poner un carburador más grande, que los expertos de la marca te aconsejen.
En una cuatro tiempos si no aumentas el tiempo de apertura de válvulas, poner un carburador mas grande, solo sirve para ahogar la moto.
en definitiva si tienes una 160 ts, tendrías que poner el árbol de levas de una sport, e igual la culata si tiene mas compresión y válvulas mas grandes,
en fin no quiero liarte, mejor que te aconsejen los eruditos de Ducati.
un saludo
Manetero especial
No dices que cilindrada tiene, pero por el tipo de carburador deduzco que es una 125cc, y la verdad es que este motor tiene poca fuerza, si quieres mas potencia te tienes que meter en faena, y seguro que no sale barata la potencia, con el carburador solo, poco conseguiras. 
Que tiene poca potencia la 125 TS ya se sabe, pero la tuya tiene menos que antes o siempre ha tenido la misma?, porque si ha bajado la potencia es cosa de aros, cilindro o válvulas, un carburador nuevo no te va a hacer ningún milagro salvo que el que lleves esté muy desgastado. Yo tuve una de las primeras que se fabricaron, como no se movia de sitio, poco después la hice 125 S cambiando árbol de levas y pistón y el carburador, mejoró una barbaridad, pero como algunos compañeros tenian 175 TS, estaba en inferioridad entonces me la hice 160 S, la transformación es cara, y ya estaba al nivel de las 175. En fin, yo lo que haria si no quieres gastarte mucho dinero, es limitarme a válvulas con sus guias, comprobar desgaste cilindro, rectificar o no, y ver si no hay algún aro roto, que los rompian...
Manetero forero de cuarta clase
Hola manetero snooper, además de todo lo que te han recomendado los otros compañeros, puedes probar esta otra opción, si lo que quieres es ganar más fuerza para subir, a costa de sacrificar velocidad en llano.
Puedes conseguirte un piñón de salida de 15 dientes que es el que lleva la 175 TS ( ahora seguramente llevaras uno de 16 dientes ).
Saludos desde Málaga
Puedes conseguirte un piñón de salida de 15 dientes que es el que lleva la 175 TS ( ahora seguramente llevaras uno de 16 dientes ).
Saludos desde Málaga
Hola
Gracias a todos, he estado muy liado con el trabajo y no he podido mirar nada.
Si la moto es 125.
He mirado la transmisión que llevo y es la siguiente: (16 en piñon, 43 en la corona). No se si es el correcto, igual modificando alguno gano algo...
El carburador que llevo es DellOrto ML18Bs (no se si es el original)
La moto esta rectificada, esmerilado de valvulas y aros nuevos. Antes no la prove, ya que la compre en un estado lamentable la he restaurado por completo...
El carburador que he mirado es el delllorto PHBG18AS, tambien me han recomendado un Amal 420 (pero tengo mania a Amal)
Una opcion que he pensado es como dice Segura en pasarla a 125S, Solo tengo que comprar el arbol de levas y el piston? Las valvulas y la culata sirven las mismas?
Gracias a todos, he estado muy liado con el trabajo y no he podido mirar nada.
Si la moto es 125.
He mirado la transmisión que llevo y es la siguiente: (16 en piñon, 43 en la corona). No se si es el correcto, igual modificando alguno gano algo...
El carburador que llevo es DellOrto ML18Bs (no se si es el original)
La moto esta rectificada, esmerilado de valvulas y aros nuevos. Antes no la prove, ya que la compre en un estado lamentable la he restaurado por completo...
El carburador que he mirado es el delllorto PHBG18AS, tambien me han recomendado un Amal 420 (pero tengo mania a Amal)
Una opcion que he pensado es como dice Segura en pasarla a 125S, Solo tengo que comprar el arbol de levas y el piston? Las valvulas y la culata sirven las mismas?
Isomoto 125, Bultaco Sherpa 74, Ducati 125 TS, Montesa Cota 74 Trail, Merlin DG2T, Montesa Enduro 75 H6
Manetero especial
El carburador que monta esa moto de serie, el ME-16-B, y el ME-18-BS, la Sport monta un UB-20-BS-2, el otro que tu hablas lo desconozco. Con un arbol de levas de la Sport, haces algo pero la valvula de acmisión es un poco mas grande, y la toma de admisión mas grande , así como la entrada de al culata. fue una pena. al hacer motor entero se podian hacer mas cosas.
No Juan, la culata es exactamente la misma en la TS y la S, así como las válvulas son las mismas, solo cambia el árbol de levas y el tubo de admisión de carburador a culata, que en la TS es curvado y de diámetro mas pequeño, y recto en la S y por supuesto de mayor diámetro. La entrada de admisión dentro de la culata, es exactamente la misma, una chapuza, es por lo tanto mas grande dentro de la culata que el tubo de admisión y el minúsculo carburador que le pusieron.Juan Rodriguez Gonzalez escribió:El carburador que monta esa moto de serie, el ME-16-B, y el ME-18-BS, la Sport monta un UB-20-BS-2, el otro que tu hablas lo desconozco. Con un arbol de levas de la Sport, haces algo pero la valvula de acmisión es un poco mas grande, y la toma de admisión mas grande , así como la entrada de al culata. fue una pena. al hacer motor entero se podian hacer mas cosas.
En el propio servicio oficial de Barcelona, el mas oficial de todos, ya que pertenecia a la misma Mototrans, te hacian una versión más rápida, adaptando un carburador de 22 en vez del 20 de la S, retocando cónicamente el tubo de admisión.
Y ya que estamos hablando de tubos de admisión. ¿Podría en la 175 poner una admisión recta con el carburador Amal 375/22?. Al quedar inclinado, ¿no se llenará bien la cuba de gasolina, y no funcionará correctamente?Joan Segura escribió:No Juan, la culata es exactamente la misma en la TS y la S, así como las válvulas son las mismas, solo cambia el árbol de levas y el tubo de admisión de carburador a culata, que en la TS es curvado y de diámetro mas pequeño, y recto en la S y por supuesto de mayor diámetro. La entrada de admisión dentro de la culata, es exactamente la misma, una chapuza, es por lo tanto mas grande dentro de la culata que el tubo de admisión y el minúsculo carburador que le pusieron.Juan Rodriguez Gonzalez escribió:El carburador que monta esa moto de serie, el ME-16-B, y el ME-18-BS, la Sport monta un UB-20-BS-2, el otro que tu hablas lo desconozco. Con un arbol de levas de la Sport, haces algo pero la valvula de acmisión es un poco mas grande, y la toma de admisión mas grande , así como la entrada de al culata. fue una pena. al hacer motor entero se podian hacer mas cosas.
En el propio servicio oficial de Barcelona, el mas oficial de todos, ya que pertenecia a la misma Mototrans, te hacian una versión más rápida, adaptando un carburador de 22 en vez del 20 de la S, retocando cónicamente el tubo de admisión.
El carburador es: ME-18 BS, me he equivocado al escribir el nombre.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores