Luz de freno Montesa

Mensaje por Lohor »

Hola a todos:
En el proceso final de restauración de mi Montesa Cota 123 del año 77 observé como me fundía la lamparas de 6 v que montaba originalmente, me hize con un regulador de tensión de 12 v, cambie las lámparas a 12 v y asunto arreglado. El inconveniente ahora es que la luz de freno trasero no funciona (antes de poner el regulador no comprobé que lo hiciera), he comprobado si es problema del interruptor con otro del mismo modelo y sigue sin funcionar; Alguien sabe a que se debe este inconveniente?
Muchas Gracias y saludos
Manetero forero de primera clase
La luz de freno se alimenta de una bobina exclusiva para ella para que la bombilla brille bien de día y destaque de la de posición trasera. La bobina para las cortas y largas no es la misma que la de la luz de freno.

Un saludo
Asunto arreglado; tenía conectado al regulador de tensión el cable de la luz de freno, lo he puesto como al principio y ya va bien. Al pasar por el regulador se desconecta. Gracias.
Manetero forero de segunda clase
Perdona

Que es un regulador de tension?

Donde se instala?

Que se ha de cambiar?

GRACIAS
El destino es la excusa, lo importante es el trayecto
gin
Re: Luz de freno Montesa

Mensaje por gin »

Un regulador de tensión el un diodo zener. Tiene dos funciones regular la tensión por ejemplo tengo 12v y quiero 6v le pones un diodo de 6v. Pasar de corriente alterna a continua. Y evitar el retroceso es decir que no puede pasar corriente del lado negativo al positivo
Los puente de diodos son diodos normales (que son peores las diodos normales) unidos deciendolo en forma bulgar. Un ejemplo + - +
Pero el mejor diodo es el zener
Instalarlo el el tramo que te pide 6v
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana :D
Pero entonces pasas tu instalacion de 6v a 12v

Lo he entendido bien?

saludos
El destino es la excusa, lo importante es el trayecto
gin

Mensaje por gin »

Si le metes un diodo zener de 6v pasaría de 12 a 6v si pero solo ese tramo
Te cuento un caso real de una moto
El vespino ts y gs (son vespinos que entre los dos modelos se cuentan con los dedos de las manos y sobran dedos) originalmente funcionaba los intermitentes con batería el problema que no existían las baterías de 6v tan compactas que tuvieron que montar una de 9v y metieron un diodo zener para bajar tensión a 6v y si había una subía de tensión el diodo protegía el sistema de intermitencia
Moderador
Moderador
con vuestro permiso, quería matizar un par de cosas de la explicacion de mi amigo Gin.

cuando nuestras motos se pasan de vueltas en una bajada, genera mas voltaje del que pueden aguantar las bombillas, por lo que se funden para ello ponemos lo siguiente:

regulador, por medio de un LM y resistencias convierte el voltaje que genera de más la moto en energía calorífica por ello, hay que ponerlo en un sitio bien ventilado y bien sujeto al chasis para que haga buena masa y transfiera el calor al chasis.
Si entran 27 voltios de corriente alterna, salen 6 ó 12 voltios depende si lo compras de 6 ó 12 voltios de corriente alterna
vease pagina del regulador: http://motosluis.com/tienda/index.php?i ... er=product

rectificador: es un diodo o puente de diodos, de 2 o 4 diodos, transforma la corriente alterna que generan nuestros platos, en corriente continua, esto es útil para instalar leds en el piloto trasero, para que el faro delantero luzca más.
si entran 17 voltios de corriente alterna, salen 17 voltios de corriente continua, si te fundía las bombillas ahora, las va a fundir igual.
vease pagina: http://www.gmelectronica.com.ar/catalogo/pag136.html

Regulador-rectificador: regula la corriente que llega a 6 voltios o 12 voltios depende el que compres y rectifica la corriente alterna a corriente continua imprescindible para poner leds o batería a la moto

regulador rectificador de 6 voltios vease pagina: http://motosluis.com/tienda/index.php?i ... er=product

regulador rectificador de 12 voltios aunque sea chino y muy barato, lo tengo y va muy bien vease foto: http://es.aliexpress.com/item/12v-4pin- ... .51.89I56k

espero haberos aclarado algo
saludos
Moderador
Moderador
Jaume-xt escribió:Pero entonces pasas tu instalación de 6v a 12v

Lo he entendido bien?

saludos
Esto no tiene nada que ver con pasar la instalación de 6 a 12 voltios.

para pasar la instalación de 6v a 12 voltios hay que hacer, dependiendo de la moto, otras cosas.
un saludo
gin

Mensaje por gin »

antroxu escribió:
Jaume-xt escribió:Pero entonces pasas tu instalación de 6v a 12v

Lo he entendido bien?

saludos
Esto no tiene nada que ver con pasar la instalación de 6 a 12 voltios.

para pasar la instalación de 6v a 12 voltios hay que hacer, dependiendo de la moto, otras cosas.
un saludo

Para eso tienes que cambiar el plato magnético protecciones porta lamparas y cableado
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados