Manetero forero de tercera clase
Muy buenas maneteros.
Muchas veces se ha hablado de sacar bollos de depósitos de gasolina y de tubarros utilizando el poder de dilatación del agua al congelarse. Siempre había querido probar esto, pero hasta hoy no había tenido la ocasión, tenía mis dudas de que funcionase pero se me han disipado del todo. Anoche metí en el congelador un escape bastante abollado que pensaba que habría que tirarlo, pero lo voy a recuperar con un lijado y pintura anticalórica va a quedar usable, máxime que es de una Lambretta y no se ve una vez puesto.
Os paso secuencia fotográfica
gin
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Es que mejor funciona para quitar los bollos lo rellenas hasta arriba lo taponado y al congelador. faci y barato
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana :D
Moderador
Enhorabuena!
Manetero especial
Manetero especial
Muy bueno.
Tomando nota de la idea.
Gracias.
Gracias, yo no esperaba que saliera tan bien.
Site Admin
Manetero especial
Manetero especial
Es un sistema que hemos usado mucho en casa, sobre todo con las bufandas de las motos de enduro, que sufren muchos golpes... :)
Enhorabuena por el trabajo

Hice un breve artículo hace años...

http://lamaneta.com/news/blog/2013/04/1 ... ongelador/

;)
OK, Agustí R 80, ahora que lo dices creo que en su momento lo leí. Igual he visto también este mismo método para quitar bollos de depósitos, pero entiendo que con estos hay que tener cuidado pues el volumen del agua es mayor y corremos el riesgo de reventarlos o deformarlos.
En los tubarros la chapa es más fina y el volumen de agua mayor que en un escape que además el grosor de la chapa del tubo es mayor también, por lo que tenía muchas dudas que la dilatación del agua tuviera suficiente presión para recuperar la forma, que además era un arrugamiento complejo.
Si alguien tiene alguna experiencia en esto, sería bueno que la aportara.
Saludos
Responder

Volver a “Otras cuestiones mecanicas que no aparecen señaladas arriba...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados