Manetero forero de cuarta clase
Hola a todos!!!
Participo en un foro de vespas y ha salido el tema de como soltar y apretar el piñon de ataque, yo he respondido que utilizo la pistola neumatica para soltar y apretar el piñon y me han desaconsejado que la utilice ya que no es nada recomendable,vosotros que opinais,creeis que es tan perjudicial para el motor?

PD:tambien la utilizo para el embrague y el plato magnetico y asi no necesito bloquear nada.

un saludo.
Site Admin
Yo la uso habitualmente y nunca había leído que tuviera problemas, la verdad.
No tiene ningun problema, solamente poner el par de apriete que se necesite y usarla con cuidado, castiga un poco las roscas finas.
Es una de las mejores inversiones que he hecho. Te olvidas de bloquear lo que quieres aflojar o apretar, eso si, con conocimiento.
Manetero forero de primera clase
Todas las herramientas son susceptibles de una mala utilización. La de cosas malas que se pueden hacer con un martillo y un puntero.
La pistola neumática es una herramienta muy útil siempre y cuando controlemos su par de apriete. Personalmente la utilizo mas para el desmontaje. Para apretar prefiero la dinamométrica.
A ver...las pistolas neumáticas funcionan bien....si se usan correctamente.

Por norma general a la hora de apretar una tuerca, a no ser que indiquen lo contrario, debe llevar unos pares de apriete determinados en kilos, newton metro...etc. Con las pistolas neumáticas "económicas" no tienes tanta precisión de apriete...y aunque la tuvieras, no son muy fiables...por lo tanto...lo lógico sería aflojar con pistola y apretar con dinamométrica.

Hace años con un coche que tuve...era incapaz de quitar una rueda, había dos tuercas que parecían soldadas. A la segunda llave rota, me acerqué a un taller y allí lo logramos haciendo palanca con un tubo de dos metros. El por qué....pues porque habían apretado las tuercas con la neumática sin ningún tipo de cuidado. Luego me sucedío lo mismo con las tuercas de los diferenciales.

Saludos

Álex
Imagen
Briconatur.com ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medio ambiente¡¡¡
ok, entonces el tema es ir con cuidado.
Gracias a todos por las respuestas ;)
Las pistolas neumaticas suelen funcionar igual que un taladro electrico percutor, es a base de golpes y estos en segun que queramos apretar/aflojar no es nada de bueno, en las ruedas de coches y piezas digamos un poco brutas se pueden usar pero en cosas mas delicadas yo no las usaria nunca jamas, en vez de apretar/aflojar lo que pueden hacer es estropear ó romper, y mas si no son de una excelente calidad las cuales cuestan muchisimo dinero.

Rafael
Estoy con Taglioni.

No conozco ningún fabricante de vehículos que indique un control de apriete con la pistola neumática.

Cuando se comenta, "pistola neumática". Imagino que se referirán a la pistola de impacto.

Utilizar esta herramienta en un apriete de cualquier parte de un vehículo me parece inadecuado. Ya se que los talleres de neumáticos la usan a granel, pero es la excepción.

Por otra parte. Controlar el par de una pistola neumática es imposible. Cuando digo controlar, me refiero a controlar con un mínimo de garantía de precisión.

Incluso en pistolas neumáticas que no son de impacto y que son herramientas comunes en las cadenas de montaje de motos y automóviles. Se utilizan cabezas limitadoras. No se controla por la energía que se suiministra, en este caso aire. Se controla por el mismo principio que las dinamometricas de triqnuete, y las de precisión por transductores de par. Esto es así por que el aire puede sufrir variaciones de presión en la línea, aparecen resistencias que varian en el tiempo y que están asociadas a la propia herramienta, desviaciones asociadas a las variaciones de temperatura, y otras.

En resumen. Yo no pondría ninguna, o casi ninguna, limitación a la hora de utilizar la pistola de impacto apra aflojar, pero si para apretar.
Empuja empuja, que esto no tira.
Totalmente de acuerso con Josep.
Responder

Volver a “Otras cuestiones mecanicas que no aparecen señaladas arriba...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados