Moderador
Hola a todos.
Siguiendo con la actualización del sistema de encendido Bosch de la darmah , le ha llegado el turno a los pick-up. Doy por sentado que el bobinado está bien pues la lectura de resistencia está en los valores de manuel, 220 Ohm. Sin embargo me llamó la atención unas marcas de rozamiento en el rotor. En foros ingleses comentan que con el tiempo el iman central se afloja porque el calor dilata la carcasa de plástico, y el iman se mueve llegando a tocar el rotor. Estoy seguro de que eso le ha pasado, al menos a uno pues al apretar el iman con unos alicates lo he hecho retroceder. El problema es que es imposible conseguir esos mismo pick-up nuevos y los usados pueden estar en las mismas condiciones.
Esos mismos foros ingleses dicen que se pueden fijar con un adhesivo y ahí está mi duda. ¿Qué adhesivo?. Se me ocurre el Loctite de toda la vida, el que pega los dedos a nada que te descuides, dejando caer unas gotas entorno al iman y que penetre por sus laterales un poco, lo justo para que no se mueva. Otra posibilidad seria usar Araldit pero es más espeso y puede que no fije bien ¿Qué opináis?
Os pongo unas fotos para que veáis la zona.
La distancia entre el iman y el rotor debe ser de 0,30-0,40 mm y una alteración de ese espacio varía también el avance del encendido por lo que es importante tenerlo controlado
image.jpeg
image.jpeg
Site Admin
Yo probaría con el Loctite, Gonzalo. Aunque antes habría que intentar dejarlo todo lo más limpio posible ... pero eso es igualmente importante si optaras por el Araldit.

¿Tienes (o se puede conseguir) un pickup para analizarlo? Es más que posible que sea poco más que un sensor Hall y eso daría pie a que se pudieran sustituir.
Moderador
Solo tengo los míos y los que se venden usados son caros como para diseccionarlos.
Site Admin
Lástima, porque si es un imán lo que los dispara, es un sensor Hall lo que tiene el pickup casi con seguridad. El mismo sistema que usamos en RM Lightning para nuestros electrónicos.
Moderador
Han pasado varía semanas en las que no he tenido mucho tiempo pero si he hecho cosas. Con la ayuda de un amigo tornero he hecho un soporte para el rotor y poder medir la distancia al pick up. Os pongo un vídeo

http://youtu.be/xRPsc9hAkiQ

Este era una prueba y luego lo mejoramos haciendo una rosca por abajo de forma que con un tornillo se eliminaba el juego lateral del rodamiento.
Al final el iman lo fije con Araldit y monte todo en la misma posición que están pero ajustando la distancia rotor/pick up .

El resultado sorprendente. Es otra moto, algo perezosa hasta 3000 rpm pero por encima acelera mucho mejor que antes, suave pero con fuerza. No sé si durar mucho esta chapuza
Site Admin
¿Y por qué iba a durar poco, hombre? Tiene buena pinta!!
Moderador
Hola

Esto si que es un invento y no los del jefe , Chapeau de nuevo.

Saludos

Tamburini
Moderador
No hice fotos de los pick-up con él Araldit pero si lo vierais también diríais que es una chapuza. En cuanto ahorre un poco le pondré un sistema entero nuevo, seguramente un Sachse, que es fácil de instalar y ajustar, aunque ya sabemos lo que pasa con las chapuzas provisionales que funcionan ......
Site Admin
Se verifica con ellas la primera ley de la mecánica clásica: "Si funciona, no lo arregles".
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado