Manetero forero de quinta clase
Pues finiquitando la restauración(ducati elite)del tema motor,Que me he visto negro para ponerla medio a punto..y digo medio por que ahora suena redonda pero no la he sacado aun,para probarla en carretera... y me parece que no puede estar bien del todo,dado que tengo una botella de 330 mililitros puesta por depósito(como un suero)y se la bebe que da gusto...entonces me da que pensar que algo falla. Tiene un arbol de levas (.5)y puesto un amal 376 monobloc comprado nuevo,que tenia configuración para la elite 200..con surtidor de alta 250 y chiclet de baja un 15.. Viendo que calando bien el encendido,aun fallaba(algunas explosiones en el carburador de vez en cuando) subí el chicle de baja a un 30 y bajé el de alta a 200...(se acabaron las explosiones)>>>>Pero aun saco la bujía aun algo mojada,la moto tiene un relenti bueno y acelera bien además...Ya me da cosa seguir tocando los chiclet por que voy a ciegas(no sé que sería lo normal en este tipo de motos) y vaya a ser que luego no ande bien...(pero es que veo al acelerar,una especie de nube de gasolina salir por el cornetin del carburador para atrás)...no sé si será normal esto..Ya que no me he visto en otra..Espero vuestros comentarios...un saludo a todos.
se ve..que no es un tema muy sencillo de arreglar,por internet.. :D La puñetera me va ha aburrir de todo al final. y es que no tengo ni la más mínima idea de por que me sigue encharcando la bujía,aun rebajandole el chiclé varias veces.desde 250 que tenia hasta llegar a un 120... :roll:
Site Admin
Sé cero de Ducatis, pero ... ¿la boya cierra bien?
KingScorpion escribió:Sé cero de Ducatis, pero ... ¿la boya cierra bien?
Yo estoy pegao también :lol: ,Y en realidad no..Eso no lo he mirado,por que me fiaba al ser un carburador es nuevo a estrenar...y no he hecho ninguna comprobación de ese tipo..aunque visto lo visto,allá voy y la haré también en cuanto pueda..para descartarlo todo por lo que sea.Gracias
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
A veces nos puede la impaciencia cuando estamos montando y hay comprobaciones muy sencillas y básicas de hacer que con el motor en el banco se hacen mucho más sencillas y cómodas.
En este caso con un carburador nuevo y fuera del motor, ponerle un macarrón a un bidón de gasolina y observar su
estanqueidad....
Ossa 175 Sport 1965
MONTESA Enduro 250 H6 Amarilla 1982
Ducati Indiana 650 de 1989
Site Admin
Lo que está claro es que bajar de un 250 (si es que era el suyo) a un 120, no es normal. Algo está fallando.
Manetero especial
Como es un motor de 250cc con especificaciones parecido al de la 24h te doy algunos datos, el carburador Amal, tipo 376-27, difusor 27, surtidor principal 2,40mm, surtidor de marcha 0,20mm, bujía m.as edecuadas, Bosch W240 T-1. Si tienes un 120 de principal ya hay algo raro, primero asegúrate que no tiene el aire algo tirado, que esto te descompensa todo, y el tronillo de riqueza, lo aprietas a tope sin forzarlo y lo aflojas vuelta y media, y sales a dar una vuelta con ella, y cuando regreses saca la bujía y mira que color tiene, el color ideal es el del café con leche. A todo esto tiene que están bien a punto el encendido, los balancines bien regulados, y el aceite de motor en su nivel y en buen estado.
Site Admin
Ojo, Juan, que la numeración Amal no es métrica ... ;)
noo... espera a ver si no me explico bien..Que es bastante probable..La moto es una ducati élite 200..con un carburador monobloc amal 376-25 de los nuevos(hecho en Inglaterra y ahí ya hay un error)por que ahora trae un surtidor de alta como los de los carburadores concéntricos,un chicle de 250...yo lo veía muy exagerado.Por lo que me puse en contacto con esteve carburadores,que me dijo que los hechos en España si eran así..( QUE traían un chicle de 250 pero diferente)Que los nuevos ingleses llevan chicle principal de concéntrico,Por lo que los calibrados son muy distintos a los antiguos..así que me aconsejo que empezara por un chicle de alta de 160( para ir probando)...Y la arranco relentiza bien,la dejo un ratillo y veo que consume mucho,,aparte de que sale humillo blanco y me encharca la bujía. Decir que el chicle de baja lo subí de 15 a 30 para que no diera explosiones por el cornetín.(funcionó)y que hoy le quité al carburador la tapa lateral para achucharle a la boya para arriba y ver si la aguja cerraba(mientras le soplaba por el macarrón de entrada)y cierra perfecto. Mañana miraré a ver si adelantando o retrasando el encendido poco a poco soluciono algo.
Manetero especial
Yo los datos que aporte, son del manual de taller de la Ducati 24h, si es una Elite 200 esto ya no vale, lo que tengo son los datos de esta moto con carburador Dellorto y puedes sacar conclusiones, esta moto con este carburador UB-24-BS2, monta un chicle de alta de 105 y un de mínimo de 40.
Responder

Volver a “Ducati”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

GONDARMAH