Reglas del Foro
Lamaneta es una empresa con animo de lucro, de mucho lucro, donde algunos servicios son totalmente gratis, pero el fin de lamaneta es ganar dinero, mucho dinero.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.

Mensajes: 2
Registrado: 14 May 2016, 16:46
Hola a todos
Me presento, mi nombre es Tito, vivo en Chile, y he quedado fascinado con la información que he encontrado aquí, a la cual he llegado buscando información para restaurar una BMW R26 de 1958 que me han regalado, como lo leen, REGALADA, aunque esta totalmente desarmada. Que resulto ser la primera moto en la que anduve en mi vida hace ya 48 años.
Como llegue a ella y lo logre es un asunto de larga narración y cual fue mi sorpresa al hacer el "papeleo" legal de la moto, que los amigos de lo ajeno, los han clonado, bueno esto es otra larga narración de como logre hacerla totalmente legal, cuando lo he narrado me han dicho que me demore 3 meses en algo que para hacerlo legalmente, sin malas artes, en mi país se requieren entre 3-5 años.
En fin, espero aprender de todos ustedes y aportar de mis humildes (prácticamente nulos) conocimientos. Pero lo que no me falta son el entusiasmo y ganas de hacer las cosas.
Me presento, mi nombre es Tito, vivo en Chile, y he quedado fascinado con la información que he encontrado aquí, a la cual he llegado buscando información para restaurar una BMW R26 de 1958 que me han regalado, como lo leen, REGALADA, aunque esta totalmente desarmada. Que resulto ser la primera moto en la que anduve en mi vida hace ya 48 años.
Como llegue a ella y lo logre es un asunto de larga narración y cual fue mi sorpresa al hacer el "papeleo" legal de la moto, que los amigos de lo ajeno, los han clonado, bueno esto es otra larga narración de como logre hacerla totalmente legal, cuando lo he narrado me han dicho que me demore 3 meses en algo que para hacerlo legalmente, sin malas artes, en mi país se requieren entre 3-5 años.
En fin, espero aprender de todos ustedes y aportar de mis humildes (prácticamente nulos) conocimientos. Pero lo que no me falta son el entusiasmo y ganas de hacer las cosas.
Un placer, Tito. Preciosa moto ... ¡deseando saber más!

Mensajes: 2
Registrado: 14 May 2016, 16:46
Gracias Kingscorpion
Es una moto preciosa, ya tendré un tiempo para relatar con mas detalle como logre legalizar su poseción, digno de ripley.
Por ahora no se que mas contar, salvo que tengo claro, por un muy buen amigo mio que me pego el bicho por las motos de época, que al encontrarse totalmente desmontada, es hacer un inventario de lo que hay y se puede recuperar, para luego ponerse manos a la obra. También se por mi amigo, que hacer negocio (comprar y vender estas motos) al menos en el mercado de mi pais, no lo es, solo compra y repara el que se quiere quedar con la moto, es mi caso pero debo convencer a la bruja, pero esta tiene un valor sentimental muy alto, aparte de ser la MISMA moto en la que di mi primer paseo, también esta el tema de a quienes perteneció la moto, conozco la vida casi entera de esta moto, salvo los primeros 8 años, pero del primero que tengo registro la compro con solo 1200 km en 8 años!!!!!!!-.
Tendré que seguir en otro momento esta narrativa.
Por otro lado, tengo dudas de en que canal debe ir.
Saludos
Tito
Es una moto preciosa, ya tendré un tiempo para relatar con mas detalle como logre legalizar su poseción, digno de ripley.
Por ahora no se que mas contar, salvo que tengo claro, por un muy buen amigo mio que me pego el bicho por las motos de época, que al encontrarse totalmente desmontada, es hacer un inventario de lo que hay y se puede recuperar, para luego ponerse manos a la obra. También se por mi amigo, que hacer negocio (comprar y vender estas motos) al menos en el mercado de mi pais, no lo es, solo compra y repara el que se quiere quedar con la moto, es mi caso pero debo convencer a la bruja, pero esta tiene un valor sentimental muy alto, aparte de ser la MISMA moto en la que di mi primer paseo, también esta el tema de a quienes perteneció la moto, conozco la vida casi entera de esta moto, salvo los primeros 8 años, pero del primero que tengo registro la compro con solo 1200 km en 8 años!!!!!!!-.
Tendré que seguir en otro momento esta narrativa.
Por otro lado, tengo dudas de en que canal debe ir.
Saludos
Tito

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 590
Registrado: 10 Oct 2011, 13:00
Ubicación: Albacete
Bienvenido Tito.
Una magnifica moto, y si es con historia mejor, te iremos leyendo.
Un saludo y disfruta del foro
Una magnifica moto, y si es con historia mejor, te iremos leyendo.
Un saludo y disfruta del foro

Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Un placer.
Una moto una historia. Fotos y letras. Gracias
Una moto una historia. Fotos y letras. Gracias

Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado