Manetero forero de cuarta clase
Hola a todos, nuevamente, tengo una 175ts, con el cilindro y culata de una 250 deluxe,
voy a ajustar el avance del encendido y no se si debo calarlo entre 18 y 20 como una 175ts, o bien entre 9 y 11 como una deluxe, o bien entre 21 y 24 como una 200 elite, que esta ultima seria la cilindrada real que tiene mi moto.

Bueno pues gracias de antemano y un saludo a todos.
A ver si alguien me puede sacar de esta duda.
Manetero especial
Esta respuesta es algo complicada, por que no sabemos que comportamiento tendrá el motor, Yo empezaría por la mas descansado, 9-11, y probaría, un exceso de avance no beneficia a la biela. En esto cuenta mucho la relación de comprensión y el árbol de levas.
Gracias por la respuesta Juan, probare entre 9 y 11 y si no ire subiendo.

Saludos
Hola he ajustado el avance del encendido como me dijo Juan entre 9 y 11, pero antes de arrancar he probado a darle a la pata de arranque sin bujia, para ver si sale aceite por la punta del arbol de levas y no sube ni una gota. Por lo tanto primero revisare el problema de la lubrificación.

Saludos.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Hola, puede que el sistema de lubrificación este bien, sólo que a patadas no es fácil que suba el aceite.
Prueba a mirar arrancando sólo unos momentos y mira si sube el aceite arriba. Si ves que no sale apaga rápidamente, lubrifica con aceite el conjunto a mano y con eso ya está protegido para unos segundos de funcionamiento.
Saludos
Manetero forero de quinta clase
holaa...a mi me pasaba lo mismo de echo lo he preguntado hará un mes y esta 3post mas abajo.En uno que pone..¿cuanto tarda en subir el aceite?me madaron un video bien aclarador...mi problema venía del "tetoncillo" ese que empuja la bomba de aceite que engancha al piñon de engrase.Que al parecer estaba regastado..fuí a un tornero,soldador...y le metió un recrecido al "pinchillo ese" y sube ahora el aceite fenomenal.
Hola Elite, gracias por la idea, el caso es que, he girado la bomba manualmente, con la tapa quitada, y el aceite sale por el otro lado y he inyectado aceite con una jeringuilla por todos los pasos de carter, cilindro, culata y el aceite sale por el otro lado, osea que los pasos estan limpios. Pero con el motor cerrado dandole a la pata de arranque, no sube ni una gota.
Sabes como comprobar con la tapa de encendido puesta, si el piñon esta en contacto con el teton de la bomba y la hace girar?

Y a que le hiciste el el recrecido, al piñon o al teton de la bomba.

Gracias
Vale, ya he leido tu post, elite, tomare medidas a ver si ese es mi problema, es muy probable que sea eso. Gracias por la idea, la verdad es que ya no sabia que mirar, para solucionarlo.

Saludos
elmoi11 escribió:Hola Elite, gracias por la idea, el caso es que, he girado la bomba manualmente, con la tapa quitada, y el aceite sale por el otro lado y he inyectado aceite con una jeringuilla por todos los pasos de carter, cilindro, culata y el aceite sale por el otro lado, osea que los pasos estan limpios. Pero con el motor cerrado dandole a la pata de arranque, no sube ni una gota.
Sabes como comprobar con la tapa de encendido puesta, si el piñon esta en contacto con el teton de la bomba y la hace girar?

Gracias
El recrecido se lo dí a al tetón de la bomba y no quedandome tranquilo por que es tan poca cosa,que le metí una arandela de ajuste en el eje detrás del piñón,hasta que quedó ajustado,y cierra bien la tapa del carter...la comprobación la hice, sin arrancar la moto y dándole varias patadas(muchas unas 25 +ó -) creo que es la única que se me ocurre,debe subir y salir por el agujero del árbol de levas. Así gripó mi moto con su antiguo dueño,por que se escacharro eso y no veía que el aceite no subia..por lo que yo le he tenido que poner la mirilla de cristal,que es muy útil (aunque no me gusta) Es una cosa muy buena ya que se ve en todo momento si riega o no.
Manetero especial
elite escribió:
elmoi11 escribió:Hola Elite, gracias por la idea, el caso es que, he girado la bomba manualmente, con la tapa quitada, y el aceite sale por el otro lado y he inyectado aceite con una jeringuilla por todos los pasos de carter, cilindro, culata y el aceite sale por el otro lado, osea que los pasos estan limpios. Pero con el motor cerrado dandole a la pata de arranque, no sube ni una gota.

Gracias
El recrecido se lo dí a al tetón de la bomba y no quedandome tranquilo por que es tan poca cosa,que le metí una arandela de ajuste en el eje detrás del piñón,hasta que quedó ajustado,y cierra bien la tapa del carter...la comprobación la hice, sin arrancar la moto y dándole varias patadas(muchas unas 25 +ó -) creo que es la única que se me ocurre,debe subir y salir por el agujero del árbol de levas. Así gripó mi moto con su antiguo dueño,por que se escacharro eso y no veía que el aceite no subia..por lo que yo le he tenido que poner la mirilla de cristal,que es muy útil (aunque no me gusta) Es una cosa muy buena ya que se ve en todo momento si riega o no.
Es que si te pasa esto, no es solo que no suba aceite a la culata, sino que tampoco circula aceite por el cigüeñal.
Responder

Volver a “Ducati”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

GONDARMAH