Manetero forero de quinta clase
Tengo la duda, de si podré montar un Neumático Michelin S83 TubeLess en la llanta de mi Vespa Primavera 3.00-10 TubeType con cámara. ¿Es posible? ¿Es seguro?
Se que al contrario, un neumático TubeType en una llanta TubeLess, no es posible.
A ver si podéis sacarme de duda.
Gracias.
Se que al contrario, un neumático TubeType en una llanta TubeLess, no es posible.
A ver si podéis sacarme de duda.
Gracias.

Manetero especial
No es seguro, no te lo aconsejo, y esta prohibido.
No se, los BT45 p.e. no son tubeless en un principio? Y todo el mundo los lleva en las classicas con camaras ...

Manetero forero de cuarta clase
Los neumáticos tubeless necesitan una llanta especial para los talones que son reforzados, que alguien me corrija si estoy equivocado.
Yo desde luego no lo montaba. Cada neumático con su tipo de llanta adecuada.
Un saludo.
Yo desde luego no lo montaba. Cada neumático con su tipo de llanta adecuada.
Un saludo.
Desde hace bastantes años monto en mis Ducati con llantas de aluminio de origen que son para cámara, los Bridgestone BT45 que son tubeless, y nunca me han dicho nada en las numerosas veces que he visitado la ITV, ni he tenido nunca el mas minimo problema con ellos, ni en el taller superespecializado en neumáticos de moto que me los ponen, me han dicho nada al respecto. No se que imaginarios problemas puede haber en ello.
En la Yamaha XJ650 llevo unos Lasertech a los que les hemos puesto cámara, pues, en teoría, las llantas (aleación) no están preparadas para los sin cámara.
Pues bien, pinché con un clavo, se deshincho la cámara y la cubierta no perdió ni una gota de aire hasta que sacamos el clavo
No me explico como no perdió por la válvula.
Joan, ¿a los tuyos les pones cámara o no?
Pues bien, pinché con un clavo, se deshincho la cámara y la cubierta no perdió ni una gota de aire hasta que sacamos el clavo

No me explico como no perdió por la válvula.

Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Pues eso, llevo BT 45 o Avons tubeless desde hace 15 años en llantas de aleacion o Borranis de los años 70 con camara y ningun problema, ni en itv. Y en las carreras de classicas todo el mundo igual y ahi deben pasar una revision tecnica antes de salir a la pista 

Voy con cámara, las llantas no permeten ir sin ellas.duyamon escribió:En la Yamaha XJ650 llevo unos Lasertech a los que les hemos puesto cámara, pues, en teoría, las llantas (aleación) no están preparadas para los sin cámara.
No me explico como no perdió por la válvula.![]()
OK Joan. Thank you.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.

Manetero especial
Igual e interpretado yo mal la pregunta, si se monta con cámara no hay problema, yo entendí que las quería montar sin cámara, todos sabemos que para el neumático tubeles necesitamos una llanta distinta con el resalte de seguridad, para que en una curva no se destalone la rueda. Y el neumático para cámara su interior es mas liso para no marcar la cámara, y el sin cámara no esta tan cuidado su interior.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados