Muy buenos días,

Me encuentro en pleno proceso de desmontaje del motor de una Cota 349 blanca para el cual me voy tomando mi tiempo pues soy novato en esto y quiero hacerlo bien, para lo cual antes de dar un paso busco toda la información posible que encuentro.Ya he desmontado ambos lados del motor (embrague, volante magnético, etc). En breve pasaré a separar ambos cárteres, por lo que para sacar los rodamientos necesitaré un extractor que no tengo. Ya que lo voy a comprar exclusivamente para este tipo de operaciones (ya estoy pensando en los próximos proyectos) me gustaría que me aconsejarais sobre qué tipo y marca comprar, pues en breve pasaré por una ferretería industrial muy completa y tendré la oportunidad de adquirirlo.

Un saludo y muchísimas gracias por todo.
Site Admin
Los rodamientos del cárter salen con calor. No necesitas extractores en principio ... excepto como se ponga farruco el angular, que lo puedes disfrutar.
Entonces si se se quedan fijados al cigüeñal, ¿salen de forma "improvisada"?, me ha parecido entender que a veces se quedan ahí.

Muchas gracias.
Manetero especial
Para los del cigüeñal necesitas un extractor, a veces con un poco de maña con la ayuda de un cortafríos los puedes sacar.
Site Admin
La verdad es que nunca he tenido que usarlo (y eso que tengo el de fábrica) porque hasta ahora los del cigüeñal siempre me han salido fácil, o se han quedado en el cárter al desmontar. Pero a veces es necesario, como dice Juan. En este caso, el de Montesa es casi imposible que lo encuentres, pero los hay de la marca SKF, que agarran el cojinete con unas patillas largas a través de las pistas interiores de las bolas. Pero yo no lo compraría hasta haber visto si salen bien.
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado