Reglas del Foro
Lamaneta es una empresa con animo de lucro, de mucho lucro, donde algunos servicios son totalmente gratis, pero el fin de lamaneta es ganar dinero, mucho dinero.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
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1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
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4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
Mensajes: 10
Registrado: 23 Abr 2016, 21:52
Buenas noches, Me llamo Miquel.
Hace muchos años, unos 24, mi abuelo me regalo su moto, una Montesa Yaya, si una b-46.
Me dedique a repararla, siendo un niño, en el taller de mi padre, la puse en marcha y desde entonces que la tengo a medias, cuando mi abuelo falleció, aun le cogí mas aprecio.
Ahora me he dispuesto a repara de nuevo el motor, ya tiene lo suyo, pero necesito una ayuda con repuestos, así que lo postearé en el lugar correcto.
Hace muchos años, unos 24, mi abuelo me regalo su moto, una Montesa Yaya, si una b-46.
Me dedique a repararla, siendo un niño, en el taller de mi padre, la puse en marcha y desde entonces que la tengo a medias, cuando mi abuelo falleció, aun le cogí mas aprecio.
Ahora me he dispuesto a repara de nuevo el motor, ya tiene lo suyo, pero necesito una ayuda con repuestos, así que lo postearé en el lugar correcto.
enhorabuena Miquel por esa preciosa montesa yaya,desde aquí te animo con su restauración,a mi me paso algo parecido con la moto de mi padre,y es la moto que mas ilusión me a hecho restaurar,seguro que alguien en este foro te podrá ayudar,yo de montesas tan antiguas poco te sabría decir,suerte y duro con ella,un saludo
Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Hola Miguel, un placer.
Buen inicio una moto con tanta historia.
Cuando puedas nos presentas a la "abuela"......con alguna fotillo.

Buen inicio una moto con tanta historia.
Cuando puedas nos presentas a la "abuela"......con alguna fotillo.
Mensajes: 10
Registrado: 23 Abr 2016, 21:52
que guapa!!!que pocas se ven ya,el inicio de una gran saga!!!
Mensajes: 10
Registrado: 23 Abr 2016, 21:52
El motor ya esta casi listo, solo me faltan los aros. Cambio revisado y cambiado rodamientos, me he quedado sin dedos escaldando los corchos para el embrague... jajaja Que bien me lo estoy pasando. Cuando pueda colgare fotos.
Lo unico, es que queria conservar los sellos de amianto del eje del cigueñal, pero me han convencido para montar retenes, no se veran y trabajara mejor el motor me decian, asi que pase el carter por el torno y retenes 17-30-6 y los dos rodamientos 6204 del cigueñal, les he mantenido el sello de goma por la parte que da al reten, asi me aseguro que aunque el reten se seque, estos aguantaran parte del trabajo. Eso si, todo montado con aceitito del bueno.
Lo unico, es que queria conservar los sellos de amianto del eje del cigueñal, pero me han convencido para montar retenes, no se veran y trabajara mejor el motor me decian, asi que pase el carter por el torno y retenes 17-30-6 y los dos rodamientos 6204 del cigueñal, les he mantenido el sello de goma por la parte que da al reten, asi me aseguro que aunque el reten se seque, estos aguantaran parte del trabajo. Eso si, todo montado con aceitito del bueno.
Felicidades por la moto y Bienvenido a esta comunidad de aficionados.
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