Hola a todos, estoy terminando la restauración de una Montesa Cota 74-123 y estoy algo liado con el interruptor de luces.
El interruptor viejo lo quiero cambiar por uno nuevo pero estaban todos los cables cortados y no se ven los colores, asi que no se como soldarlos.
Es un Goneli con cuatro botones, uno de ellos rojo y los otros tres negros.
El interruptor viejo lo quiero cambiar por uno nuevo pero estaban todos los cables cortados y no se ven los colores, asi que no se como soldarlos.
Es un Goneli con cuatro botones, uno de ellos rojo y los otros tres negros.
Mira el manual original, allí tienes el esquema.

Tengo el manual pero creo que el interruptor no es el mismo.KingScorpion escribió:Mira el manual original, allí tienes el esquema.
Pon una foto si quieres del interruptor y de los cables y se va viendo. 

Este es el interruptor, por cierto no me gusta el interior, esta muy mal acabado y la placa base de plástico se rompe con la mirada.Chico Sanlúcar escribió:Pon una foto si quieres del interruptor y de los cables y se va viendo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Esos Goneli los hay de dos tipos: los que tienen conexión para la luz de posición y los que no.
- Habría que conectar un cable desde el que lleva la corriente a la bobina de alta al botón de paro. Cuando se pulsa deriva la corriente a masa y el motor se para.
- Otro de los que viene del motoplat va a las luces de posición pasando por el interruptor. Lo pones al conector que veas que actúa al pulsar el botón principal rojo, si es que el tuyo lo tiene, que ya digo que los hay que no.
- Otro para cortas y largas. Lo pones al conector que reparte la corriente a un lado o a otro según se pulse el interruptor lateral, de cada lado bajarán dos cables para el coco del faro para largas y cortas. De este mismo sacas la corriente para el botón del pito.
- El último cable que viene del Motoplat es para la luz de freno y no pasa por el interruptor.
Puede que haya un cable que dé menos voltios, ese para las de posición y los que más den para freno y cortas/largas.
Espero haberte ayudado, es un poco difícil de explicar por escrito.
Un saludo
- Habría que conectar un cable desde el que lleva la corriente a la bobina de alta al botón de paro. Cuando se pulsa deriva la corriente a masa y el motor se para.
- Otro de los que viene del motoplat va a las luces de posición pasando por el interruptor. Lo pones al conector que veas que actúa al pulsar el botón principal rojo, si es que el tuyo lo tiene, que ya digo que los hay que no.
- Otro para cortas y largas. Lo pones al conector que reparte la corriente a un lado o a otro según se pulse el interruptor lateral, de cada lado bajarán dos cables para el coco del faro para largas y cortas. De este mismo sacas la corriente para el botón del pito.
- El último cable que viene del Motoplat es para la luz de freno y no pasa por el interruptor.
Puede que haya un cable que dé menos voltios, ese para las de posición y los que más den para freno y cortas/largas.
Un saludo

Me intento apañar este finde. Haber como sale la cosa. GraciasChico Sanlúcar escribió:Esos Goneli los hay de dos tipos: los que tienen conexión para la luz de posición y los que no.
Un saludo

Manetero forero de segunda clase
Buenas, acabo de ver el post, sino te hubiese contestado antes.
Aquí te dejo un post de como hice la mia, con las distancias de los cables y demás. https://moticosroyo.wordpress.com/2012/ ... electrica/
Un saludo y paciencia!!
Aquí te dejo un post de como hice la mia, con las distancias de los cables y demás. https://moticosroyo.wordpress.com/2012/ ... electrica/
Un saludo y paciencia!!

Me acuerdo perfectamente de este post, ya hace tiempos que lo vi y me fue de gran ayuda para montar la mía. Gracias y un saludo.tosalemal escribió:Buenas, acabo de ver el post, sino te hubiese contestado antes.
Un saludo y paciencia!!

Manetero forero de segunda clase
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados