Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
carburacion ducati 175

Mensaje por manuzu »

Pues ya finalisada la restauracion de mi ducati 175 ts, me encuentro con el problema de que de vez en cuando pega una explosion en el carburador y me sale humo blanco por el filtro de aire y lo cual se para, decir que le montao el encedido electronico de antonio de orihuela, y que lleva el carburador original amal 22, en marcha va bien, aunque tengo que llevar el mando del aire a media abertura, A que se puede deber esa explosion y que no vaya bien la moto?
Manetero especial
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Manetero especial
Buenas noches Manuzu, lo primero es poner a punto el encendido, si ya se lo que me vas a decir, "lo he puesto donde está marcado", no vale eso porque no es del todo cierto.
Hay que coge un disco graduado y colocarlo en el extremo del cigüeñal (lado izquierdo, embrague) y con una pistola estroboscópica ver exactamente el salto de la chispa. Una vez puesto el encendido a punto vemos el carburador y lo síntomas que hace en todos sus estados, ralentí, comienzo de la apertura de la campana, medio gas y la máxima apertura de la campana. Es más "fácil" hacerlo que escribirlo, es simplemente tener un ratito y prestar atención. Saludo del cordobés

El Pajero
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Manetero especial
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El problema pienso yo, que es del encendido mal regulado, estos encendidos funcionan por chispa perdida, quiero decir que una chispa salta cuando tenemos el cilindro en comprensión, y la siguiente salta en la vuelta siguiente, cuando están haciendo el cruce de válvulas, y lo que pasa ,es que en tu motor esta chispa perdida salta con la válvula de admisión sin cerrar del todo, yo lo primero que haría es mirar que no tenga esta válvula algo pisada, y si esta correcta, retrasaría un poco el encendido, que seguro es lo que tiene.
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Manetero forero de cuarta clase
pues despues de repasar las valvulas(todo correcto) sigo con el mismo problema, ya solo me queda el encendido, pero no dispongo de pistola estroboscópica, ahi alguna forma de saber el momento exacto de la chispa?
Manetero especial
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No necesitas la lámpara, o al menos no es imprescindible, tienes que sacar el plato y probar, donde se sujetan las bobinas tienes que girar el conjunto, te fijas para que lado gira el motor, y girando el conjunto en el mismo sentido, retrasas el encendido, haciendo lo contrario se adelanta, marcas su posición y lo mueves un milímetro, y pruebas.
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Bueno,pues ya puedo decir que se a quedado perfecta,funciona a la perfeccion, y yo por mi parte bastante cabreado.
El unico problema que tenia la moto(ralenti mal,explosiones...) era del carburador, junta en mal estado y aguja no era la correcta...., y e aqui mi cabreo ya que el carburador despues del dineral que pague por el me servira de pisapapeles .Lo compre a un muy conocido recambista en ducati y restaurador de carburadores,segun el era usado,pero restaurado segun el original y provado.Que no habria problemas en su funcionamiento,por eso nunca pense que todo viniese del carburador. Gracias a todos por vuestras aportaciones.
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pajero escribió:Buenas noches Manuzu, lo primero es poner a punto el encendido, si ya se lo que me vas a decir, "lo he puesto donde está marcado", no vale eso porque no es del todo cierto.
Hay que coge un disco graduado y colocarlo en el extremo del cigüeñal (lado izquierdo, embrague) y con una pistola estroboscópica ver exactamente el salto de la chispa. Una vez puesto el encendido a punto vemos el carburador y lo síntomas que hace en todos sus estados, ralentí, comienzo de la apertura de la campana, medio gas y la máxima apertura de la campana. Es más "fácil" hacerlo que escribirlo, es simplemente tener un ratito y prestar atención. Saludo del cordobés

El Pajero
pajero la ducati sin tapa de embrague no se puede arrancar para poner la lampara, estaria sin aceite....
como lo haces??
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poniendo en el cigueñal a través del tapón,roscado al cigueñal un medidor de ángulos y una marca de referencia y arrancarla y poner la lampara al medidor???
Manetero especial
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Menudo coñazo con el puto carburador, y ahora de pisapapeles, :evil: , si lo reenvías al vendedor, seguro que lo vuelve a vender. :twisted:
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Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Menudo coñazo con el puto carburador, y ahora de pisapapeles, :evil: , si lo reenvías al vendedor, seguro que lo vuelve a vender. :twisted:
Por eso siempre pongo carburadores modernos nuevos.
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