Manetero forero de quinta clase
Hola a todos!pues eso,me gustaría saber más o menos una aproximación de cuanto tardaría en subir el aceite (no conometrado,si no una aproximación) desde el carter hasta la culata ..para quitarle las tapas y ver si me funciona la bomba bien o no(ya que está recién montado todo y no me fío)..Es para estar preparado y no griparla en caso de que estuviese mala..y me quede esperando mirando la culata, a que suba.. ;) Ah! es una ducati élite pero supongo que valdrá cualquier monoarbol. un saludo
Manetero forero de segunda clase
Si todo está bien debe subir casi de forma instantánea. Yo llevo una mirilla y se ve perfectamente, en mayor cantidad cuanto más nuevo es el aceite y cuanto más frío está. Lo mejor que puedes hacer es, sin tapa, darle las pedaladas suficientes, en vacío, mejor con la bujía fuera, hasta conseguir ver salir el aceite por el extremo del arbol de levas.
[quote="RDD 175 TS"]Si todo está bien debe subir casi de forma instantánea. Yo llevo una mirilla y se ve perfectamente, en mayor cantidad cuanto más nuevo es el aceite y cuanto más frío está. Lo mejor que puedes hacer es, sin tapa, darle las pedaladas suficientes, en vacío, mejor con la bujía fuera, hasta conseguir ver salir el aceite por el extremo del arbol de levas.
En este vídeo puedes ver como sale el aceite.
https://www.youtube.com/watch?v=5olDmKX7CJo
Muchas gracias RDD 175.ese video es muy ilustrativo (por cierto que bonito suena) y yo pues tengo un problema por que no me sube ...pienso que lo más seguro que será la bomba.No sé si habrá algún tipo de prueba para confirmar si son los dientecitos de los engranajes o el muelle y la bola o que sè yo.ahora a buscar una entera.. :| porque esta todo el motor nuevo además le dí con aire a los conductos de los carteres y salía sin problemas asín que no me lo voy a cargar ...
Mira que los dientes y el eje no tengan desgaste, y el estado del muelle y la bola. Pon junta nueva. Si todo está correcto, prueba a llenar de aceite la bomba. Girando el eje simplemente con los dedos o mejor con un taladro a muy pocas revoluciones, el aceite debería salir.
mañana haré comprobaciones...a ver..
Pues ya está todo solucionado,hice las comprobaciones,y el fallo me lo daba el "pincho"que se mete en el agujerito del engranaje que lo empuja,al parecer o no se metía lo suficiente,o no sé yo si por desgaste de la punta del pinchillo ese,eso no iba bien. ASi que metí una arandela de ajuste y un recrecido al "pincho ese"y ya sale el aceite por el agujero del árbol de levas..
Responder

Volver a “Ducati”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

GONDARMAH