Pues eso en mi tarea de restaurar mi ducati élite,sin mucho conocimiento,y sin mecanicos cerca...en caso de duda recurro a vosotros que me sacáis de muchos apuros..
pues quisiera saber por que mi bobina de alta se pone supercaliente,con el motor parado pero con el contacto dado....decir que la he puesto a 12v y que es una bobina nueva...espero vuestra ayuda... un saludo

Manetero especial
Quiero pensar que la bobina es de 12v, si es de 6v mal vamos, con el motor apagado no puede pillar temperatura, la llave de contacto tiene que cortar la corriente del encendido, comprueba que esto es así, todos las bobinas cilindricas estan llenas de aceite, en parte es para desipar mejor la temperatura, que puedan pillar cuando el motor esta en marcha. Con esto te quiero , que estas en particular pillan algo de temperatura, y al apagar el motor sigue suviendo un poco mas, pero nada grave.
yo la compré como que es de 12v...es moderna..si alguien supiera alguna manera de comprobarlo pues que me lo diga y haré esa prueba aver si se ha equivocado el tendero.. es con la llave conectada y dejada un ratillo puesta.si quito el contacto no ocurre.Yo no creo que sea normal.Es mucha la temperatura que coje al tocarla después de un rato quema..
Dice que es a motor parado pero con el contacto puesto, es normal que se caliente y que se estropee.Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Quiero pensar que la bobina es de 12v, si es de 6v mal vamos, con el motor apagado no puede pillar temperatura, la llave de contacto tiene que cortar la corriente del encendido, comprueba que esto es así, todos las bobinas cilindricas estan llenas de aceite, en parte es para desipar mejor la temperatura, que puedan pillar cuando el motor esta en marcha. Con esto te quiero , que estas en particular pillan algo de temperatura, y al apagar el motor sigue suviendo un poco mas, pero nada grave.
entonces tengo entendido que será normal .Aver si cuando la heche a andar..rodando no se pone caldeada estaré pendiente...un saludo.. gracias Joan

Manetero especial
Buenas noches compañeros, es muy normal que la bobina se ponga al rojo vivo con el contacto dado sin arrancar el motor, es más, así es una de las maneras de reventar una bobina. Con el motor en marcha también se calienta la bobina pero mucho menos, ya cuando estamos en marcha con la moto es cuando se refrigera. Recordar que las Ducatis van a 6V, a no ser que cambiemos el sistema eléctrico a 12V. Saludos del cordobés.
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
halaa..mucho más tranquilo me quedo..muchisimas gracias Cordobés
Tu piensa que cuando das el contacto, y los platinos están cerrados, la bobina se comporta como una resistencia cortocircuitada a masa, pasará toda la corriente que permita su bobinado o la batería sea capaz de suministrar.
Cuando el motor está en marcha la mayor parte de esa energía se transmite al secundario de la bobina y una pequeña parte se disipa en calor, que pasa al aire con el movimiento de la moto.
En las condiciones a que la sometes, toda la energía consumida únicamente puede disiparse en forma de calor.
Conclusión: Si no has de arrancar la moto no pongas el contacto. O te aseguras de tener los platinos abiertos.
Cuando el motor está en marcha la mayor parte de esa energía se transmite al secundario de la bobina y una pequeña parte se disipa en calor, que pasa al aire con el movimiento de la moto.
En las condiciones a que la sometes, toda la energía consumida únicamente puede disiparse en forma de calor.
Conclusión: Si no has de arrancar la moto no pongas el contacto. O te aseguras de tener los platinos abiertos.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados