Pues eso amigos que estoy aquí liado intentando arrancar mi tralla 101 y no hay manera. Tengo toda la instalación desmontada para evitar derivados a masas, del cable de la bobina del plato magnético conecto un cable directamente y le acercó a la culata y hay CHISPAS!!!, acto seguido lo conecto a la bobina de alta y hete aquí el problema.....no tengo CHISPA en la bujia. Lo primero que pensé fue en la bobina y ke pedí a u amigo mio alguna bobina y me ha dejado 3 y con ninguna hay chispa y ahora ya me hace dudar si el condesador estará mal y por eso no hay suficiente voltaje para hace saltar la chispa en la bujía...puff menuda parrafada me he marcado jjjj. Que pensáis.? Haber si alguien me echas cable. Gracias de antemano.
P.D: por cierto he quitado el carter del plato magnético y el eje de arranque tiene MUCHIIIIIIIISIMA holgura y alguna vez se pasa como si no engranaje de todo. El volante en Monoplat

A ve si es la pipa, hay algunas que traen dentro como un fusible que se va y no pasa la corriente.
Otro tema a tener en cuenta es la calidad de la chispa, quizá no es la suficiente. Tiene que saltar a medio centímetro del chasis y ser de color azul.
Puedes hacer la prueba de la lámpara: A una lámpara de 6 o 12 v le pones dos cables, uno al conector que entra en la bobina de alta y el otro con una pincita de cocodrilo a masa. Al bajar la palanca debe dar tres o más destellos que van de más a menos a intervalos.
Un saludo
Otro tema a tener en cuenta es la calidad de la chispa, quizá no es la suficiente. Tiene que saltar a medio centímetro del chasis y ser de color azul.
Puedes hacer la prueba de la lámpara: A una lámpara de 6 o 12 v le pones dos cables, uno al conector que entra en la bobina de alta y el otro con una pincita de cocodrilo a masa. Al bajar la palanca debe dar tres o más destellos que van de más a menos a intervalos.
Un saludo

Muchas gracias chico Sanlúcar, lo del fusible no lo he mirado cosa que haré en cuanto pueda, y en cuanto a la prueba de la bombilla debería de hacer la conectando el cable que viene de los platinos a un polo de la bombilla y el otro al chasis verdad? En cuanto a las chispas que yo veo....desconectado el cable de la bobina ( el que viene de los platinos ) le pego a la culata y saltan chispas incluso si le raspo por esta saltan más. Muchas gracias por tu consejo.
Sí a la bombilla. Comprueba que la bobina hace buena masa con el chasis.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores