
Manetero especial
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Jul 2011, 11:38
Ubicación: Torrevieja
Un amigo me cuenta que su vespa , de los años 60, engrasa las zapatas traseras de aceite. Que la miremos.
Antes de abrir , quiero preguntaros si quitando la rueda y el tambor, hay retén a la vista, y será fácil de cambiar. O , por el contrario, hay que abrir motor.
¿Alguien tiene alguna lámina de despiece donde se vea lo que hay?
Antes de abrir , quiero preguntaros si quitando la rueda y el tambor, hay retén a la vista, y será fácil de cambiar. O , por el contrario, hay que abrir motor.
¿Alguien tiene alguna lámina de despiece donde se vea lo que hay?

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 590
Registrado: 10 Oct 2011, 13:00
Ubicación: Albacete
Buenas Ventura,
Estaría bien saber el modelo, supongo que será una 150S o una 160. no es complicado, aquí te dejo un post que hice para montar el motor, y se ve claramente que hay un portaretenes que es el que deberías cambiar.
https://moticosroyo.wordpress.com/2014/ ... tar-motor/
Un saludo!!!
Estaría bien saber el modelo, supongo que será una 150S o una 160. no es complicado, aquí te dejo un post que hice para montar el motor, y se ve claramente que hay un portaretenes que es el que deberías cambiar.
https://moticosroyo.wordpress.com/2014/ ... tar-motor/
Un saludo!!!
El post genial




Manetero especial
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Jul 2011, 11:38
Ubicación: Torrevieja
Tosalemal. ¡¡Vaya peazo reportaje¡¡ Muchas gracias. Como lo he visto extenso y profundo, tengo que examinarlo a fondo a ver si el retén o junta tórica(lo que tenga) se puede cambiar desde el lado del tambor.
Es una vespa anterior, de aquellas de 125 de faro redondo de los primeros años 60, pero no creo que cambie mucho a la del reportaje.
Es una vespa anterior, de aquellas de 125 de faro redondo de los primeros años 60, pero no creo que cambie mucho a la del reportaje.

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 590
Registrado: 10 Oct 2011, 13:00
Ubicación: Albacete
Gracias a ambos.
Pues en principio hay tres tipos de motores, los primero son los de (valga la redundancia) de las primeras vespas, esas del frontal mucho mas recto, y con el manillar de tubo faro ya sea bajo o alto. esos son de Bócolo, en este caso, te toca "trinchar el retén" para cambiarlo, es decir, con un destornillador fino o un ganchito, lo atraviesas y tiras de el. (si fuese ese el caso dimelo y te mando un par de fotos. tengo pocas de ese lado.
Luego las que te he mandado, que son la gran mayoría, son de las vespas grandotas, la 150, 160, 200 etc...
y finalmente las de las vespas de carter pequeño, que son las de las vespas super, primavera, pk etc... en esas el retén va en el plato porta zapatas, el mas sencillo de todos, simplemente soltar el plato y se saca.
A ver si empiezo a sacar tiempo y actualizo el blog con el montaje de ambos motores, que lo tengo preparado hace.... puffff.
Bueno, mucho ánimo para el cambio, y que te invite a almorzar después del esfuerzo jajajaja.
Un saludo!!!
Pues en principio hay tres tipos de motores, los primero son los de (valga la redundancia) de las primeras vespas, esas del frontal mucho mas recto, y con el manillar de tubo faro ya sea bajo o alto. esos son de Bócolo, en este caso, te toca "trinchar el retén" para cambiarlo, es decir, con un destornillador fino o un ganchito, lo atraviesas y tiras de el. (si fuese ese el caso dimelo y te mando un par de fotos. tengo pocas de ese lado.
Luego las que te he mandado, que son la gran mayoría, son de las vespas grandotas, la 150, 160, 200 etc...
y finalmente las de las vespas de carter pequeño, que son las de las vespas super, primavera, pk etc... en esas el retén va en el plato porta zapatas, el mas sencillo de todos, simplemente soltar el plato y se saca.
A ver si empiezo a sacar tiempo y actualizo el blog con el montaje de ambos motores, que lo tengo preparado hace.... puffff.
Bueno, mucho ánimo para el cambio, y que te invite a almorzar después del esfuerzo jajajaja.
Un saludo!!!
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados