Tuve un problema con el carburador y no dejaba de sacarme gasolina, haciendo experimentos he conseguido que no tire mas gasolina.

El problema de ahora... la moto enciende al primer o segundo intento con el estarter abierto, se calienta la moto y aparentemente va todo bien, sin embargo cuando quito el estarter la moto se apaga, y no hay manera de encontrarle el punto. Si intento mantener la moto encendida sin el estarter acelerando un poco a veces da petardazos, y de hecho la bujia sale negra.
El carburador es un dellorto PHF 32

Imagen
Imagen

En esta ultima foto se ve el tornillo del ralenti y el tornillo de la derecha que no se si es el aire o para que es porque lo toco y no consigo cambiar nada.

El estarter es de este tipo:

Imagen

Y con el starter abierto me refiero con el embolo en la posicion más alta, a ver si va a ser al reves ... ya que es la primera vez que tengo un caburador con un estarter de este tipo.
Moderador
El tornillo pequeño regula la cantidad de la mezcla del relanti. En estos Dellortos es asi: no regula la mezcla (aire-gesolina) sino su cantidad. La gasolna del relanti depende del chicle de relanti y el aire del corte de la campana o su posicion.
Normalmente este tornillo pequeño se saca mas o menos una vuelta y media de su posicion de cierre para empezar carburando. Echa un vistazo a su punta, debe estar afilado y llevar una torica pequeña.
Tirando del estarter (la palanca arriba) se enriqueze la mezcla. Quitando la cuba ves que en su canal hay un chicle largo que entra en una especie de agujero de la cuba de de donde chupa la gasolina extra. No sé explicarme mejor, ojala que me entiendas :oops:

Desconozco este carburador con la bomba de aceleracion arriba. Donde va montado este estarter? Normalmente el choke va montado donde el tubito de goma (no el central) de la primera foto. Entonces suele ser una palanca o con un cable (como en la foto). El choke de la tercera foto me suena algo raro, porque en este sitio no lo puedes montar :roll:
El estarter va con una sirga a parar a una palanquita como la de la tercera foro.
El problema es que la moto si bajo la palanca del estarter se apaga automaticamente, y no se que mas hacer he probado bastabte rato y nada.
Como la unic amanera de que la moto este encendida es con el estarter abierto, he probado a mover el tornillito pequeño y la moto no nota nada de nada... Cuando me dieron la moto, la campana estaba astascada y de echo se ven unas marcas en la campana pero al tacto no se nota apenas rayada, puede que sea el problema de la campana ?

Que puedo hacer ? Nose jajaj estoy ya desesperado porque arranca bien, suena bien, pero quito el starter y se acabo la fiesta
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Hola. cuando pones el starter enriqueces la mezcla (entra menos aire respecto a la gasolina) en teoría si al quitar el starter se para es porque la mezcla se empobrece demasiado, es decir le falta gasolina respecto al aire que le entra. yo tengo bastantes dellorto, pero más antiguos. en los mios se regula la riqueza de la mezcla por el tornillo que tiene muelle. Abriendo enriqueces. No se si el tuyo lleva aguja en la campana con varias ranuras para su fijación. por ahí también puedes enriquecer la mezcla. subiendo la aguja. Si el tornillo del muelle es el que regula mezcla, suelen ir abiertos alrededor de un par de vueltas desde su posición cerrado del todo.
Manetero especial
Manetero especial
Mira el nivel, porque el starter chupa la gasolina abajo del todo de la cuba, y con un poco de gasolina es suficiente. Mira las entradas de aire en la unión con la culata, si es necesrio prueba con cinta adhesiva a tapar todos los puntos donde pueda entrar aire. Los reglages para afinar la carburación son para esto, para afinarla, pero aunque sea mal deberia funcionarte, los sintomas no ofrecen duda de falta de combustible. Aunque hay gente que les tenia pánico pues son algo complicados, estos carburadores van de maravilla si se conocen.
Gracias a todo por contestar.

El tornillo pequeño de mezcla (el de al lado del ralenti) lo he sacado y le falta la punta cónica, así que yo creo que mas claro agua no ? jaja ahora a buscar el tornillo este porque ya he preguntado en las tiendas de repuesto de mi ciudad y en todas me dicen que ya no reciben piezas de carburadores tan viejos... si conocéis alguna pagina de confianza ...

Gracias de nuevo ! saludos !
Manetero especial
Manetero especial
Échate un vistazo en clasicasdiaz, tiene mucho de Dellhorto.
Saludo.
Manetero especial
Manetero especial
En Clàssic tienen lo que quieras de los PHF, incluso nuevos,
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Yo miraría el surtidor de baja antes que nada. Se obstruyen con mucha facilidad.
El surtidor de bajar se limpio antes de probar el carburador.

Ya he pedido el tornillo de mezcla y ya que estábamos he pedido algún recambio más, alguno de los que pedí no tenían en stock así que tardaran un poco en llegar, cuando llegue informare de como va el problema ! jaja

Saludos !
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados