 
    					    					    				Manetero forero de segunda clase
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      		Registrado: 17 Ago 2011, 09:42
      		
      		
      		      		      		
      		      		      		        Hola
Es la primera vez que me enfrento al purgado/sangrado de unos frenos de disco (lo mío son los tambores)
Las pinzas tenían porqueria para aburrir, pero los pistones casi no se movían (ninguno de los dos de cada pinza), restos de roña y óxido, estoy terminándolo de limpiar todo. En uno de los alojamientos de un piston había algo de líquido de frenos. En los otros no.
Una vez limpio todo (incluidas pastillas) supongo que tendré que rellenar de líquido de frenos y purgar, al ser la primera vez os pido consejo de cómo hacerlo, si he de cambiar todo el líquido o no, cómo hacerlo.
Echadme un cable por favor
Muchas gracias
Siso
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				    					    				
    				    			Es la primera vez que me enfrento al purgado/sangrado de unos frenos de disco (lo mío son los tambores)
Las pinzas tenían porqueria para aburrir, pero los pistones casi no se movían (ninguno de los dos de cada pinza), restos de roña y óxido, estoy terminándolo de limpiar todo. En uno de los alojamientos de un piston había algo de líquido de frenos. En los otros no.
Una vez limpio todo (incluidas pastillas) supongo que tendré que rellenar de líquido de frenos y purgar, al ser la primera vez os pido consejo de cómo hacerlo, si he de cambiar todo el líquido o no, cómo hacerlo.
Echadme un cable por favor
Muchas gracias
Siso
 
    					    					    				Manetero forero de segunda clase
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      		Registrado: 17 Ago 2011, 09:42
      		
      		
      		      		      		
      		      		      		        Ah, para la limpieza de todo uso spray limpiador de frenos.
Algún truco para las pastillas?
Gracias
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				    					    				
    				    			Algún truco para las pastillas?
Gracias
 
    					    					    				Moderador
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      		      		      		        Hola 
Te sugiero lo siguiente:
1º Revisa las juntas de goma de los alojamientos de los pistones, si puedes las cambias
2º Mira que los pistones estén lisos
3º Una vez todo en su sitio, por supuesto que se cambia el liquido .
4º Si tienes suerte el embolo de la bomba estará en buen estado, es caso contrario a cambiarlo , brembo tiene el recambio.
5º Como imagino que no tienes bomba de sangrado, voy a los dos métodos que conozco
a/ Llenar el circuito de abajo arriba, con una jeringuilla y a través de los purgadores, cuando el liquido llega al deposito, a manchar y sangrar por los purgadores
b/Llenar el deposito e ir manchando a la vez que sangras por los purgadores.
Te sugiero que te mires algún tutorial de you tube
Saludos
Tamburini
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				    					    				
    				    			Te sugiero lo siguiente:
1º Revisa las juntas de goma de los alojamientos de los pistones, si puedes las cambias
2º Mira que los pistones estén lisos
3º Una vez todo en su sitio, por supuesto que se cambia el liquido .
4º Si tienes suerte el embolo de la bomba estará en buen estado, es caso contrario a cambiarlo , brembo tiene el recambio.
5º Como imagino que no tienes bomba de sangrado, voy a los dos métodos que conozco
a/ Llenar el circuito de abajo arriba, con una jeringuilla y a través de los purgadores, cuando el liquido llega al deposito, a manchar y sangrar por los purgadores
b/Llenar el deposito e ir manchando a la vez que sangras por los purgadores.
Te sugiero que te mires algún tutorial de you tube
Saludos
Tamburini
 
    					    					    				Manetero forero de segunda clase
    			        Mensajes: 419
      		Registrado: 17 Ago 2011, 09:42
      		
      		
      		      		      		
      		      		      		        Muchísimas gracias.
Disculpa mi ignorancia, ¿a qué te refieres con "manchado"?
Los pistones , casi ni se movían, solo he podido sacar los interiores, los que están más cerca debe cada pinza.
Las gomas que me comentas, ¿han de ser de algún compuesto especial o es suficiente con teóricas normales?
Muchas gracias de nuevo
Siso
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				    					    				
    				    			Disculpa mi ignorancia, ¿a qué te refieres con "manchado"?
Los pistones , casi ni se movían, solo he podido sacar los interiores, los que están más cerca debe cada pinza.
Las gomas que me comentas, ¿han de ser de algún compuesto especial o es suficiente con teóricas normales?
Muchas gracias de nuevo
Siso
 
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      		Registrado: 14 Mar 2016, 20:08
      		
      		
      		      		      		
      		      		      		        Mirate algún tutorial de Youtube.
"Manchar" es bombear. Hay que darle y darle a la maneta hasta que coge presión, cuando el circuito esta lleno. Vigila el depósito de la bomba, siempre tiene que haber líquido para que no entre aire en el circuito.
Un truco para hacer el sangrado es poner un bote con algo de fluido (agua o el mismo líquido de frenos) y dejar inmersa la punta del tubo que conectes al purgador de la pinza de freno. Esto hará que no entre aire y que la salida del líquido sea más lenta. Así te dará tiempo a vigilar el nivel del depósito de la bomba ..... etc .....
Las juntas de los pistones de las pinzas mejor que sean las suyas.
Saludos.
    				
    				
    				
    				
    				    					"Manchar" es bombear. Hay que darle y darle a la maneta hasta que coge presión, cuando el circuito esta lleno. Vigila el depósito de la bomba, siempre tiene que haber líquido para que no entre aire en el circuito.
Un truco para hacer el sangrado es poner un bote con algo de fluido (agua o el mismo líquido de frenos) y dejar inmersa la punta del tubo que conectes al purgador de la pinza de freno. Esto hará que no entre aire y que la salida del líquido sea más lenta. Así te dará tiempo a vigilar el nivel del depósito de la bomba ..... etc .....
Las juntas de los pistones de las pinzas mejor que sean las suyas.
Saludos.
Última edición por fran_curvone el 01 Abr 2016, 12:16, editado 1 vez en total.
Hola Siso,
Te aconsejo que en tu primera vez te eche una mano alguien con experiencia.
No dices en tu avatar de donde eres. Quizá algún manetero de tu zona te pudiera ayudar.
Es muy recomendable que pongas las juntas nuevas y que reemplaces todo el líquido de frenos, incluso desperdiciando una cantidad para que arrastre si hay algo de suciedad o humedad en el circuito.
Aquí tienes un tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=rsBs4efbpbY
No creo que tu bomba disponga de purgador, así que puedes omitir ese paso.
Si el depósito está lleno de líquido viejo lo puedes aspirar con una jeringa grande.
En caso de doble disco, ves abriendo alternativamente los purgadores de cada uno de ellos.
Usa guantes de látex y gafas de protección.
El líquido de frenos corroe inmediatamente la pintura.
Nos cuentas como te va la experiencia.
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				    					Te aconsejo que en tu primera vez te eche una mano alguien con experiencia.
No dices en tu avatar de donde eres. Quizá algún manetero de tu zona te pudiera ayudar.
Es muy recomendable que pongas las juntas nuevas y que reemplaces todo el líquido de frenos, incluso desperdiciando una cantidad para que arrastre si hay algo de suciedad o humedad en el circuito.
Aquí tienes un tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=rsBs4efbpbY
No creo que tu bomba disponga de purgador, así que puedes omitir ese paso.
Si el depósito está lleno de líquido viejo lo puedes aspirar con una jeringa grande.
En caso de doble disco, ves abriendo alternativamente los purgadores de cada uno de ellos.
Usa guantes de látex y gafas de protección.
El líquido de frenos corroe inmediatamente la pintura.
Nos cuentas como te va la experiencia.

Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
    				
    				    			 
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      		      		      		        Hola
He montado las toricas y las juntas de los pistones de las pinzas por las específicas para esas pinzas. Los pistones estaban marcados por la humedad que había por todo el circuito. Lo mismo con el embolo de la pinza. Juntas y limpieza a fondo del embolo, estaba marcado por la humedad, juntas nuevas y a montar. Yo hubiera cambiado pistones y embolo pero el dueño de la moto esta canino y no quiere gastarse dinero.
Confió que vaya bien.
Ahora a llenar de líquido de frenos y a purgar, me parece que comprare un purgador.
Ya os contare aunque si hay algún consejo más, siempre será bienvenido
Muchas gracias a todos
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				    					    				
    				    			He montado las toricas y las juntas de los pistones de las pinzas por las específicas para esas pinzas. Los pistones estaban marcados por la humedad que había por todo el circuito. Lo mismo con el embolo de la pinza. Juntas y limpieza a fondo del embolo, estaba marcado por la humedad, juntas nuevas y a montar. Yo hubiera cambiado pistones y embolo pero el dueño de la moto esta canino y no quiere gastarse dinero.
Confió que vaya bien.
Ahora a llenar de líquido de frenos y a purgar, me parece que comprare un purgador.
Ya os contare aunque si hay algún consejo más, siempre será bienvenido
Muchas gracias a todos
Los frenos son los frenos y la Laverda un bicho gordo  
 
yo hubiera puesto pistones nuevos si son marcados.
saludos norbert
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				    					    				
    				    			 
 yo hubiera puesto pistones nuevos si son marcados.
saludos norbert
 
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      		      		      		        Gracias Norbert
Yo también pero no es mía, es de un amigo que está pasando mal momento y no quiere gastarse €
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				    					    				
    				    			Yo también pero no es mía, es de un amigo que está pasando mal momento y no quiere gastarse €
 
    					    					    				Manetero especial
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      		      		      			      				Ubicación: Torrevieja
      			      		      		
      		      		      		        Lo que han dicho  los compañeros.
Yo solo te daría un consejo más: Cuando estés bombeando, evita bombear a fondo. Que la bomba no haga el recorrido hasta el fondo, solo hasta la mitad aproximadamente.Porque es muy fácil que te cargues la bomba, si la haces actuar con el trozo de émbolo que nunca ha trabajado. Lo he visto muchas veces.
Y el mejor consejo que te han dado: Si es posible , que haya delante un "consejero" experto, que te diga lo que no se debe hacer.
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				    					    				
    				    			Yo solo te daría un consejo más: Cuando estés bombeando, evita bombear a fondo. Que la bomba no haga el recorrido hasta el fondo, solo hasta la mitad aproximadamente.Porque es muy fácil que te cargues la bomba, si la haces actuar con el trozo de émbolo que nunca ha trabajado. Lo he visto muchas veces.
Y el mejor consejo que te han dado: Si es posible , que haya delante un "consejero" experto, que te diga lo que no se debe hacer.
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