Hola a todos
Un amigo se está pensando en pillarse una honda hurricane de 600 me ha pedido consejo que os parece
Un amigo se está pensando en pillarse una honda hurricane de 600 me ha pedido consejo que os parece
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana 

Manetero especial
Es una buena moto, que no da problemas, algo moderna para lo que se estila en este foro.
Es una moto que se nos va de fecha. Así que ... por favor ...
Hablando de fechas..... ¿Seria muy difícil que el webmaster ampliase los límites de edad de las motos para poder hablar de ellas en Lamaneta?. ¿Podría ponerse el límite en 1986?. No son suficientes 30 años de antigüedad?. GraciasKingScorpion escribió:Es una moto que se nos va de fecha. Así que ... por favor ...
Yo no soy muy partidario de ampliar fechas, pero a lo mejor la solución sería abrir un apartado para motos de este tipo.
Se ha hablado muchas veces, y mejor no. Por las mismas razones ya vistas.

Manetero forero de tercera clase
Me perdonaréis por la pedantería, pero quiero hacer un matiz.
La moto que se quiere comprar tu amigo es una Honda CBR 600, la 4 cilindros de Honda. No es una "hurricane" porque la única moto que con este nombre comercial se ha vendido en España es la primera serie de Honda MBX. Por cierto: nombre que salió de un concurso de una revista de motos semanal. Hablamos de primavera de 1983. Y a su vez, esta moto sólo se vendió en España con la denominación comercial de Honda MBX Hurricane. En el resto de mercados (Francia, Bélgica, Suiza, Italia, UK, Alemania, Holanda, Sudáfrica...) era simplemente la Honda MBX, con contraseña de homologación HC04 y motor de 79 c.c.
Volvamos a la CBR: existió con motor 4T de 250 y 400 (mercado japonés) y en Europa se equipaba con propulsor de 600 y de 1000. Honda inauguró lo que en su día se llamó el estilo "aero", es decir, carenados muy aero-dinámicos, cerrados, sin apenas accesibilidad mecánica.
En el mercado USA son más bien de usar palabras para describir sus modelos. Y por eso Honda llamó a la CBR "hurricane", pero sólo en el mercado estadounidense. Del mismo modo que las Kawasaki en España eran GPZ, GPX... pero en estados unidos eran las Kawasaki "Ninja".
Pero "hurricane", como tal, sólo puede ser la Honda 75 c.c vendida en España.
Un saludo!
La moto que se quiere comprar tu amigo es una Honda CBR 600, la 4 cilindros de Honda. No es una "hurricane" porque la única moto que con este nombre comercial se ha vendido en España es la primera serie de Honda MBX. Por cierto: nombre que salió de un concurso de una revista de motos semanal. Hablamos de primavera de 1983. Y a su vez, esta moto sólo se vendió en España con la denominación comercial de Honda MBX Hurricane. En el resto de mercados (Francia, Bélgica, Suiza, Italia, UK, Alemania, Holanda, Sudáfrica...) era simplemente la Honda MBX, con contraseña de homologación HC04 y motor de 79 c.c.
Volvamos a la CBR: existió con motor 4T de 250 y 400 (mercado japonés) y en Europa se equipaba con propulsor de 600 y de 1000. Honda inauguró lo que en su día se llamó el estilo "aero", es decir, carenados muy aero-dinámicos, cerrados, sin apenas accesibilidad mecánica.
En el mercado USA son más bien de usar palabras para describir sus modelos. Y por eso Honda llamó a la CBR "hurricane", pero sólo en el mercado estadounidense. Del mismo modo que las Kawasaki en España eran GPZ, GPX... pero en estados unidos eran las Kawasaki "Ninja".
Pero "hurricane", como tal, sólo puede ser la Honda 75 c.c vendida en España.
Un saludo!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Por cierto una pregunta tonta, ¿está mbx era la que se ensamblaba en la factoría montesa?

Manetero forero de tercera clase
Efectivamente, se ensamblaba en la factoría Montesa de Barcelona.
Precio de la época (1983-1988 aprox): 239.000 pesetas.
Opciones: quilla, cúpula, transportín y espejo retrovisor derecho.
Precio de la época (1983-1988 aprox): 239.000 pesetas.
Opciones: quilla, cúpula, transportín y espejo retrovisor derecho.
Osea que técnicamente se estaría comprando una impala...

Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado