Hola a todos, estoy restaurando una montesa cota 123 y el tema es que después de desmontar cilindro y culata para ver el estado en que se encuentra todo me doy cuenta en que entre el cilindro y la culata no hay junta de ningún tipo, me extraño y fui a un tienda de motos de las antiguas, pregunte y me dijeron que no llevan nada. Perfecto.
Lo monto todo bien limpio pongo en marcha el motor y enseguida aprecio que pierde por la junta. ¿Cómo puede ser que pierda si se supone que no va junta?? Eso si, me sigue extrañando mucho que el cilindro con la culata cierren solo por contacto entre metal y metal. TIENE QUE HABER ALGO ENTRE MEDIAS. Gracias.
Lo monto todo bien limpio pongo en marcha el motor y enseguida aprecio que pierde por la junta. ¿Cómo puede ser que pierda si se supone que no va junta?? Eso si, me sigue extrañando mucho que el cilindro con la culata cierren solo por contacto entre metal y metal. TIENE QUE HABER ALGO ENTRE MEDIAS. Gracias.

Manetero especial
Hola Oscar, estaremos encantados de ayudarte, pero antes preséntate al foro, en el sitio correcto.
No hay nada, Oscarmontesa. Nunca llevaron junta en la culata. Aprieta en cruz y a su par y no debería fugar.

Manetero especial
Y si sigue perdiendo hay que planificar el asiento de la culata.

Haber el lunes si le meto mano y aprieto mas los tornillos por si es el par de apriete. Gracias.Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Y si sigue perdiendo hay que planificar el asiento de la culata.
Yo normalmente estos motores sin junta, esmerilo la culata, consiste en quitar los espárragos del cilindro, colocas encima la culata y haciendo fuerza con la mano, haces girar la culata contra la camisa del cilindro, de vez en cuando, compruebas que se va marcando toda la pista de la culata, hasta que este.
Y nada más
Y nada más

Buen consejo, además lo quiero hacer con las caras pintadas de rotulador para ver donde se va antes la tinta y ver el roce. Gracias.antroxu escribió:Yo normalmente estos motores sin junta, esmerilo la culata, consiste en quitar los espárragos del cilindro, colocas encima la culata y haciendo fuerza con la mano, haces girar la culata contra la camisa del cilindro, de vez en cuando, compruebas que se va marcando toda la pista de la culata, hasta que este.
Y nada más

Bueno después de desmontar otra vez la culata y mirar bien los planos haber si "no son tan planos" me dado cuenta que en la parte del cilindro si hay un pequeño rebaje que se observa cuando se pasa el dedo y la culata también esta algo tocada, es mas yo creo que esta alabeada por forzar demasiado los tornillos. ¿ Esto se puede rectificar??? Si alguien tiene una culata de 123cc estaría encantado en negociar una posible compra. Gracias.
Hombre supongo que si. Solo que deberías analizar el coste del tornero y el estado de tu camisa, con el coste de un cilindro de segunda mano.

Lo primero hacer cuentas esta claro. Pero me da a mi que hay que empezar por mirar una culata de segunda mano y probar.antroxu escribió:Hombre supongo que si. Solo que deberías analizar el coste del tornero y el estado de tu camisa, con el coste de un cilindro de segunda mano.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados