A vueltas con la excalibur 501.....
Trae el encendido kokusan y verdaderamente enciende genial con el boton de arranque aún despues de semanas parada en el parking, és increible......desde el punto de vista de un morinista, claro.
He leido que el sistema de arranque a pedal era "opcional", que curioso, y la mia no lleva ese sistema. En donde deberia ir el eje del pedal de arranque trae un embellecedor tapando el agujero.
Valoro la posibilidad de recopilar las piezas necesarias para llegado el momento poder montar ese sistema que nunca falla....el de la clasica "patada".
Mi pregunta és: ¿Sabeis si el Kit de engranajes de arranque a pedal serà el mismo para 350 que para 500???? seran los mismos dientes???? és que voy viendo a la venta alguno de vez en cuado pero siempre para motores de 350 sea de carretera, sea de trail. Que pensais???? no me atervo a comprar sin vuesta opinion no sea que despuesno me sirva el kit comprado.
Que sabeis al respecto???

Manetero forero de segunda clase
No Dragon,
debe entrar en el segundo(si no me equivoco) y el cambio es distinto. No estoy seguro si incluso hay diferencias entre 500 y 501 aunque el cambio deberia ser el mismo.
Los engrajes del sistema de 350 no te valen definitivamente!
saludos
norbert
debe entrar en el segundo(si no me equivoco) y el cambio es distinto. No estoy seguro si incluso hay diferencias entre 500 y 501 aunque el cambio deberia ser el mismo.
Los engrajes del sistema de 350 no te valen definitivamente!
saludos
norbert

Manetero forero de segunda clase
Pues duda aclarada!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y 40 euros NO tirados a la basura.................. Seguiré pendiente hasta que salga uno de 500.
Muchas gracias Norbert.
Y 40 euros NO tirados a la basura.................. Seguiré pendiente hasta que salga uno de 500.
Muchas gracias Norbert.
Hace un par de años he abierto un hilo en el foro aleman para aclarar las diferencias entre el motor 500 (478ccm) y 501 (507ccm), y buscando lo he encontrado.
El piñon que debe encajar en la caja de cambio (como dicho, creo que era la segund marcha) es distinto segun la caja de cambio:
350: 20 dientes
500 de 5 marchas y 250 monocilindrica: 23 dientes
501 y 500 de 6 marchas: 19 dientes
Puede ser que me queda un kit para el 501, lo miraré. Eje, muelle con sus tapaderas de lata y la seta seguramente que los tengo
El piñon que debe encajar en la caja de cambio (como dicho, creo que era la segund marcha) es distinto segun la caja de cambio:
350: 20 dientes
500 de 5 marchas y 250 monocilindrica: 23 dientes
501 y 500 de 6 marchas: 19 dientes
Puede ser que me queda un kit para el 501, lo miraré. Eje, muelle con sus tapaderas de lata y la seta seguramente que los tengo

Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores