Manetero forero de quinta clase
Hola a todos, mi pregunta es saber si donde hay un ecendido de platino se puede poner uno electronico ???
Tambien si eso es posible, en que datos te basas para saber la equivalencia ???
Gracias de antemano.
Gracias de antemano.
Cual es la moto? si es Ducati seguro que si.
Mírate las normas, por favor.

Hola, no entiendo porque kingscorpion me dice que me mire las normas, no suelo participar mucho en el foro de muy vez en cuando, pero se las normas,
1º- leerse las normas
2º- presentarse; pero yo ya me presente en su momento en el foro viejo con el mismo nick, asi que no creo que sea necesario volverlo a hacer
3º-antes de hacer la pregunta comprobar que nadie la haya hecho antes
Desde luego hay mas normas pero creo que estas son las principales a parte de la de no faltar a ningun otro forero. Si he hecho algo mal pido mil perdones, me lo hagais saber y hacer las cosas bien
No trato de ningun modelo de moto en concreto simplemente es una pregunta que habeces me ronda la cabeza aunque si es cierto que tengo un Bultaco Sherpa que con el tiempo ese encendido......
Gracias de antemano.
1º- leerse las normas
2º- presentarse; pero yo ya me presente en su momento en el foro viejo con el mismo nick, asi que no creo que sea necesario volverlo a hacer
3º-antes de hacer la pregunta comprobar que nadie la haya hecho antes
Desde luego hay mas normas pero creo que estas son las principales a parte de la de no faltar a ningun otro forero. Si he hecho algo mal pido mil perdones, me lo hagais saber y hacer las cosas bien
No trato de ningun modelo de moto en concreto simplemente es una pregunta que habeces me ronda la cabeza aunque si es cierto que tengo un Bultaco Sherpa que con el tiempo ese encendido......
Gracias de antemano.

Si, siempre se puede sustituir, con mas o menos trabajo, comprando un kit o adaptando... o como se ocurra, normalmente nos basamos en saber que vehiculo es para ver "cuando" tiene que soltar la chispa y esas cosas, sin los datos del motor no se puede saber si es facil o no.kas escribió:Hola a todos, mi pregunta es saber si donde hay un ecendido de platino se puede poner uno electronico ???
Gracias de antemano.
Opinion personal: Al sustituir un encendido mecanico por uno electronico, el sonido del motor cambia y por tanto, en algunos casos se pierde "el alma" o el "encanto" (por llamarlo de alguna forma) del vehiculo, por eso a mi no me gusta cambiarlos. (Ejemplo: para mi gusto las HD que le pones el encendido y le quitas los Linkert y ya me suenan a moto china, Sin acritud)
Me refería a la presentación. No me sé todos los nicks del foro antiguo, lamentablemente, y pensé que eras nuevo.
Siento haberte ofendido.
Siento haberte ofendido.

Hola Kingscorpion, no debes de pedir disculpas por no saber todos los nicks incluso me parece bien que hagas ese tipo de intervenciones y aunque ya estaba dado de alta antes poco me habia costado haber pasado de nuevo por la presentacion asi que lo hare nuevamente. Saludos
Kortacircuitos yo me referia a esos datos que me pides para calcular, como se hace???? hay algun libro que trate estos temas??? El mundo de la chispa se me queda muy justo y quisiera aprender mas solo se lo basico.
Gracias a todos.
Kortacircuitos yo me referia a esos datos que me pides para calcular, como se hace???? hay algun libro que trate estos temas??? El mundo de la chispa se me queda muy justo y quisiera aprender mas solo se lo basico.
Gracias a todos.
Como dice cortocircuitos te va a cambiar y mucho el sonido del motor,ya me paso con un motor hispano-villiers [ya sabeis algunos como suenan estos motores],cambie a electronico y aunque se parece no tiene nada que ver con el de platinos.Ahora estoy liado con una ducati 125 sport y no se que hacer,por eso tambien pido ayuda,haber si alguien que conozca bien el tema me dice si mejorare desarrollos de la moto con encendido electronico.

Hola kas, mas que calcular se trata de saber "cuando" tiene que soltar la chispa. La cosa es muy sencilla, cada motor tiene un punto donde tiene que soltar la chispa, o en su defecto tiene un punto (aclaro, en algunos casos puede que sean varios puntos) donde queremos que suelte la chispa (puede ser tambien) muchos de ellos llevan una marca en el "carter" o en una carcasa (dependiendo del modelo.. tipo de motor) que te indica los grados de "desfase" entre el PMS y el momento de soltar la chispa. Si no tuviese esa marca, en el manual del motor aparece siempre.kas escribió:Hola Kingscorpion, no debes de pedir disculpas por no saber todos los nicks incluso me parece bien que hagas ese tipo de intervenciones y aunque ya estaba dado de alta antes poco me habia costado haber pasado de nuevo por la presentacion asi que lo hare nuevamente. Saludos
Gracias a todos.
Esto asi a grandes rasgos, la cosa principalmente va de ¿Qué queremos conseguir cambiandolo? si lo queremos cambiar por comodidad... facilidad "teorica" de mantenimiento etc etc, lo mejor es acudir a algun kit de los que venden para nuestro modelo (sobre todo si estamos un poco verdes en el tema), sobre todo porque vienen con sus instrucciones y sin tener idea lo puede montar casi cualquiera, en la pagina principal aparecen varios vendedores que cubren muchos de los modelos mas comunes.
La "gracia" o la "chicha" viene cuando queremos conseguir efectos un poco mas... llamemoslos... especiales, aligerando el peso que tiene que arrastrar el cigueñal y esas cosas, que es ya donde se pone la cosa interesante y hay que exprimirse un poco el coco.
Resumiendo, si lo quieres para salir del paso porque lo unico que quieres es que funcione la moto de la forma mas "original" posible, realizando el menor numero de cambios posibles, lo mejor es comprar un kit, si ya lo que quieres es "Saber" que tipos hay, como funcionan, que puedo conseguir poniendo uno de un tipo u otro, o incluso como fabricarte uno pues avisame y seguimos la conversacion.

Hola Kortacircuitos, perdon por la tardanza pero estoy trabajando de noche y estoy algo desconcentrado.
De platino tengo la Bultaco Sherpa que de momento parece que funciona. En casa tengo un par de encendidos completos y mas de una vez me he preguntado si solo valian para los modelos de moto que los traian o para mas modelos. Esto aparte me gustaria saber mas sobre este tema pues la mecanica me defiendo bastante bien pero la elestricidad y encendidos es una tarea pendiente y me gustaria aprender cuanto mas para saber de que hablo o de que me hablan cuando se tratan estos temas. Agradezco mucho tu ofrecimiento para enseñarme sobre este mundillo pero si te resulta un problema me conformaria con algun libro con el que empezar.
Saludos
De platino tengo la Bultaco Sherpa que de momento parece que funciona. En casa tengo un par de encendidos completos y mas de una vez me he preguntado si solo valian para los modelos de moto que los traian o para mas modelos. Esto aparte me gustaria saber mas sobre este tema pues la mecanica me defiendo bastante bien pero la elestricidad y encendidos es una tarea pendiente y me gustaria aprender cuanto mas para saber de que hablo o de que me hablan cuando se tratan estos temas. Agradezco mucho tu ofrecimiento para enseñarme sobre este mundillo pero si te resulta un problema me conformaria con algun libro con el que empezar.
Saludos
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados