Manetero forero de cuarta clase
Hola,

Espero restaurar el cuentakms de la Ducati 175 ya que la esfera estaba descolorida y con marcas.

La he escaneado y retocado. Espero imprimirla en papel fotográfico y pegarla en la chapa actual. A ver qué tal queda.

La adjunto por si le pudiera servir a alguien.

Un saludo.
Ducati175TS.jpg
Site Admin
Manetero forero de tercera clase
gracias idorrom
un colega mio la estaba busando
Granito a granito de arena hacen montañas.
Vespino SCA
Magnífico trabajo. Yo tengo el mío ( 160 sport ) también con unas pequeñas manchas. Ahora viene la pregunta, como consigues abrir el cuerpo del cuentakilometros ???

Yo lo he intentado y resulta que, el bisel que contiene el cristal está metido a presión y los bordes estan remachados hacia adentro haciendolo practicamente estanco ( supongo que esa es la idea para evitar que el agua de lluvia penetre ). Por otro lado la chapa del bisel es bastante gruesa, lo que dificulta mucho el poder introducir algún destornillador o util para despegarlo.

Ante la posibilidad de romper algo he optado por dejarlo estar, y así conservar el look de sus años.

Saludos desde Málaga.
Buenas,

El bisel es una pieza de aluminio bastante delgado que se dobla y rompe con facilidad.

Como el cristal estaba roto lo he tenido que quitar sí o sí, así que simplemente lo arranqué. Como estaba sellado y pegado con alguna silicona o similar este bisel ha quedado inservible.

Los biseles y cristales se venden como recambios.

Un saludo.
Muchas gracias por el detalle.
Me lo he bajado y guardado para cuando le toque a la mía, que pasaran años, pero hay paciencia.
Hola Idorron, suerte has tenido de que el bisel de tu cuentakilometros sea de aluminio. El mío es de chapa y además esta cromado ( el aluminio no acepta el cromo ), y por eso te preguntaba de como habías logrado abrirlo, sin romper nada.

Aprovechando de tu amabilidad, me podrías indicar donde conseguir biseles y cristales.

Muchas gracias.
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Hola Eugenio, yo he restaurado el cuenta km de mi 160 TS, es un VDO AVIS 120 KM, con el cristal roto y el bisel (o cerquillo) bastante deslucido, que es de chapa muy fina cromado. Pues resulta que desmonté el remachado del cerquillo con un destornillador pequeño hasta que lo enderecé y con paciencia logré despegarlo del cristal.
Para quitarle la grasa a la chapa donde van los números le di con quitagrasa y desapareció la grasa y los números y letras. Conseguí hacer el diseño de nuevo de las letras y números y encargué un adhesivo de vinilo a una copistería cercana. El cerquillo me lo cromaron de nuevo con otras piezas en Cromados dimaluz de Málaga. La chapa la repinté con gris perla metalizado y el cristal de 2mm lo conseguí en una cristalería.
Mañana pondré foto del resultado de la restauración y si puedo el archivo de la plantilla que utilicé.
Los cerquillos se pueden conseguir en http://www.mondejartienda.com/mondejar/ ... illos.html

Saludos
Muchas gracias por la información.
Saludos
Buenas,

He comprado el cristal de 3mm y 56mm de diámetro por 3€ en un cristalero en mi ciudad. Cortado a medida y con las aristas rematadas... La verdad es que me ha sorprendido el precio.

Si tenéis alguno a mano podéis probar.

Eugenio, tienes razón, el embellecedor es de acero. Me costó poco sacarlo porque al tener el cristal roto no me importó forzar.

Un saludo.
Responder

Volver a “Comprar recambio o reparar”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado