hola
tengo una vespa 125n del 58 según la matricula......
he pedido el informe a la jefatura de bcn y lógicamente no esta informatizado..... ( tienen que mirar microfichas )
pero después de 2 meses aprox me han respondido por email la jefa de la sección " no constan datos de este vehiculo en la jefatura correspondiente por expurgo de la documentación "

¿ han destruido la documentación ?
¿ estos datos estarán en industria u otro lado ?
¿ que puedo hacer?
¿ se podrá rehabilitar ?

:o :o :o :shock: :shock: :shock:

saludos
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Re: ayuda vespa 125n

Mensaje por abraham1 »

pues la verdad es que lo tienes difícil ya que si no consta en los archivos de trafico es como si no existiera la moto. creo que lo único que podrás hacer es documentar como histórica.
Vespa n ( 1958 )
Vespa pk 75 s ( 1984 )
Lambretta li 150 2ª serie ( 1963 )
Lambretta li 150 2ª serie ( 1966 )
Bultaco Frontera mk11 370 (1979)
Puch X 30
Montesa cota 349 (1981)
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase

Mensaje por Rafael 2 »

Hola:

Creo que el problema tanto lo tiene trafico como tu.

Pongamos por caso que en el registro de la propiedad hacen limpieza, pues resultaria que muchos dueños no podrian justificar su propiedad/existencia, tu caso es similar a este, aprietale un poco al jefe de trafico y de buenas maneras podria ser que lo consiguieras, desde luego demostrando la propiedad del vehiculo.
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase

Mensaje por tosalemal »

Buenas.

A ver si no me equivoco, la administración esta obligada a mantener los archivos, que pasa, que cuando estos son muy grandes se pasan al archivo territorial, y ahí se queda hasta que haga falta, pero lo curioso es que si ven que tienen archivos que ya no se van a tocar y que solo van a ocupar espacio, hay un tribunal de expurgo, deciden que material es salvable y cual no, Lo importante de esto es que cuando esa documentación que se va a destruir es mandada, debe haber un archivo de registro en el que ponga lo que han eliminado, que normalmente lo guarda el archivo territorial, a ese archivo territorial el archivo de envío (es decir trafico) puede solicitarle documentación que es lo que te ha sucedido a ti, en este caso creo que podrías solicitar la rehabilitación porque debe estar de baja, esa es la razón por la que la documentación a pasado a expurgo.

A mi parecer, simplemente debes demostrar tu mejor derecho, es decir, un documento de que esa moto estaba de baja, y que estaba matriculada ahí, es decir la matrícula, porque?, porque al solicitar los datos de archivo de expurgo debe salir la matricula. Añade por ejemplo un contrato de compraventa con el anterior propietario, o incluso con un tenedor previo que dijese que era suya, (siempre que la tuviese mas de 5 años) una vez ahí creo que podrías iniciar el proceso de rehabilitación, si te dicen que es imposible puede ser que tuvieses que hacer reclamación por via administrativa por omisión del deber de custodia (o algo similar, no se como debería articularse) ya que si no tienen el registro de la documentación expurgada es culpa suya.

probablemente esa sea una via un poco mas larga que hacerla histórica, pero al menos la documentarás.

No te lo digo con certeza absoluta, pero si con conocimiento del funcionamiento de la documentación del archivo histórico (porque esto es archivo histórico), pero creo que puede ser el camino para reconocer la documentación de la moto. otra cosa es el tiempo que tardes en que te den la razón.

Un saludo, espero que te sea útil y por otro lado, pasate por el apartado de presentaciones.
Hola
gracias a todos
me lo han notificado via mail
el 19 iré físicamente a que me lo den por escrito y haber que me dicen

gracias
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados