Manetero forero de quinta clase
Buenas noches. He llevado la moto a chorrear, y ahora tengo que ir a cromar el tubo de escape, pero esta abollado. Como lo hago? Que se hace en estos casos? Además me gustaría que alguien me recomendase un cromador bbb por la zona de alcorcon muchas gracias a todos
Tendrás que sacar la abolladura. Dependiendo de la moto que sea, quizá te salga más a cuenta comprar uno nuevo. Respecto a cromar "BBB", mucho se ha hablado de ello aquí....y nadie da duros a peseta. El cromado barato, suele ser eso..."cromado barato" y en muchas ocasiones, salta con facilidad. El cromado requiere de un preparado previo y pulido de la pieza, luego de un zincado, posterior cobreado y de un baño de cromo para finalizar.
Cuando un cromado es barato, suele ocurrir que los pasos previos al cromado se obvian o no se realizan del todo bien, con lo que la capa de cromo no tiene un buen acabado superficial y suele terminar saltando y la pieza tiene que ser enviada a cromar de nuevo, pero esta vez bien. Con ello quiero decir, que un cromado barato, suele pagarse dos veces....una barata y la otra no tanto. Por eso es preferible hacerlo bien desde el principio, aunque ellos suponga pagar el precio de un trabajo bien hecho.
Yo prefiero no jugármela y siempre envío las piezas a Custocrom (Valencia)...el precio no es barato, pero es lo que cuesta un acabado como el que ellos dejan. Se encargan del pulido y fases previas al cromado.
Saludos
Cuando un cromado es barato, suele ocurrir que los pasos previos al cromado se obvian o no se realizan del todo bien, con lo que la capa de cromo no tiene un buen acabado superficial y suele terminar saltando y la pieza tiene que ser enviada a cromar de nuevo, pero esta vez bien. Con ello quiero decir, que un cromado barato, suele pagarse dos veces....una barata y la otra no tanto. Por eso es preferible hacerlo bien desde el principio, aunque ellos suponga pagar el precio de un trabajo bien hecho.
Yo prefiero no jugármela y siempre envío las piezas a Custocrom (Valencia)...el precio no es barato, pero es lo que cuesta un acabado como el que ellos dejan. Se encargan del pulido y fases previas al cromado.
Saludos
Saludos,
Joseba
Joseba

Gracias por la respuesta, entonces reformulare mi pregunta. Alguien me podría decir un sitio que te hagan un buen cromado? Con lo de las abolladuras, si las saco no quedara bien, no se le puede dar con nada para qje no se noten? Gracias
No nos dices para que moto es el escape...como te decía, en ocasiones sale más barato comprar un escape nuevo en función del estado del escape. La solución puede pasar por sacar el bollo tanto como se pueda y rellenar con soldadura lo que no sea posible sacar a mano.
En cuanto a los cromados, yo puedo recomendarte Custocrom : www.custocrom.com
Saludos
En cuanto a los cromados, yo puedo recomendarte Custocrom : www.custocrom.com
Saludos
Saludos,
Joseba
Joseba

Hola. Es una ossa palillos, el escape es bastante caro, así que de momento es imposible la compra. Graciaa

Manetero forero de cuarta clase
Dejar un escape o silencioso sin ninguna falta al llevarlo a cromar,es trabajo de chinos,si te lo haces tu mas barato te saldrá,pero si lo llevas a un chapista las horas no son baratas.
En la mía va unido con el codo,entonces mas trabajo.
Yo lo he dejado con las heridas de guerra.
En la mía va unido con el codo,entonces mas trabajo.
Yo lo he dejado con las heridas de guerra.

He decido que voy a hacer lo mismo. Voy a cambiar mi estrategia de restauración. Mi objetivo va a ser qe arranque, y con tiempo y dinero iré mejorando la estética. Así que voy a pulir lo que pueda con mucho cariño, sacar abolladuras, dar laca transparente y ya cromare bien cuando tenga dinero, o lo hago bien o no lo hago, lleva razón el que dice que mejor chapuzas no.
¿Laca transparente en un escape?Te va a durar hasta la primera vuelta.

el de la tienda me aseguró que aguantaba, de todas maneras echare una capa delgada para quitarla cuando pueda cromar el escape, ya que no creo que la moto se me moje muchoblasyo escribió:¿Laca transparente en un escape?Te va a durar hasta la primera vuelta.
Pues si de verdad funciona, será todo un gran hallazgo.Si asi fuera, me gustaria que pusieras por aqui la marca y tipo, asi como una foto del bote.Pero primero pruebala.Un saludo y gracias.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados