Buenas, pues dado que mi MOntesa Brio 82 tiene el piston jodido necesito cambiarlo, mi duda es, cuál de estos 2 le pongo?

http://www.vallmoto.com/tiendas/es/mont ... -6022.html

http://www.vallmoto.com/tiendas/es/mont ... -6020.html

El primero es de 53 i el segundo de 53,5, sabéis si a mi modelo le servirian los 2? Ya que según pone en la pagina si pero no estoy seguro...

Muchas gracias y un saludo
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Eso depende del desgaste de la camisa del cilindro, lo mejor que puedes hacer es que lo lleves a una rectificadora y ellos te diran que medida tiene que tener para que cumpla con la tolerancia necesaria, tambien te diran si es necesario rectificar o no, ya que no es aconsejable poner un piston nuevo sin rectificar.

Saludos, cv_jorge
Manetero forero de primera clase
Si vas a poner pistón mayor debes rectificar el cilindro , según le digas medida del pistón así harán ellos
COMANDO MONCHUL escribió:Si vas a poner pistón mayor debes rectificar el cilindro , según le digas medida del pistón así harán ellos
O sea que puedo comprar cualquiera de los dos y luego rectificando según el que compre ya estaria no?
rangers_gim escribió:
COMANDO MONCHUL escribió:Si vas a poner pistón mayor debes rectificar el cilindro , según le digas medida del pistón así harán ellos
O sea que puedo comprar cualquiera de los dos y luego rectificando según el que compre ya estaria no?
Por supuesto , pero primero te aconsejo lo lleves al rectificador y le digas la medida que quieres ponerle , no sea que la camisa pueda quedar demasiado debilitada al meterle una medida demasiado grande
COMANDO MONCHUL escribió:
rangers_gim escribió:
Por supuesto , pero primero te aconsejo lo lleves al rectificador y le digas la medida que quieres ponerle , no sea que la camisa pueda quedar demasiado debilitada al meterle una medida demasiado grande
Ok, muchas gracias :D
cv_jorge escribió:Eso depende del desgaste de la camisa del cilindro, lo mejor que puedes hacer es que lo lleves a una rectificadora y ellos te diran que medida tiene que tener para que cumpla con la tolerancia necesaria, tambien te diran si es necesario rectificar o no, ya que no es aconsejable poner un piston nuevo sin rectificar.

Saludos, cv_jorge
Vale gracias, pués miraré a ver cual de los 2 me seria mejor cojer ;)
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
hola,yo cuando mando a rectificar el cilindro,les mando a la vez el piston que quiero poner,asi mas seguro estoy de que no haya problemas!!!un saludo
Manetero forero de segunda clase
Hola,

Las brio llevan de origen 51,5. Decidir pasar directamente a 53 o 53,5 es una barbaridad, es mucho salto.

Lleva el cilindro a una rectificadora y que te midan la camisa, te diran la medida que hay y en funcion de las rayas que vean te diran lo que tienen que rebajar. A partir de aquí miras medidas mas ajustadas (52 o 52,5 por ejemplo) y a buscarlos.

Pasar directamente a medida tan grande......no tendras mas margen de maniobra, un solo problema y tendras que buscar otro cilindro entero.

Saludos
Eso sí,

Una vez tengas el piston nuevo lo llevas con sus aros junto con el cilindro para rectificar, como te han apuntado. Y te ajustaran el rectificado a las piezas nuevas sin problemas.
Responder

Volver a “Montesa Brío”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

smith