Página 1 de 4
Reglajes Amal 627 / 427
Publicado: 25 Ene 2015, 22:17
por Joan Carles Orengo
Hola amigos, mi Impala 4M monta un carburador Amal 627/427. Cuando la restauré, me limité a limpiarlo a fondo sin cambiar ninguna pieza, y viendo que la moto arrancaba sin problemas, ajusté la carburación lo mejor que pude actuando sobre los tornillos del aire y del ralentí. Per lo cierto es que ésta es muy inestable. Normalmente arranca bien en frio, va de cine y aguanta el ralentí sin problemas, pero en caliente de cuando en cuando "tose" y en algún semáforo se llega a parar de golpe, costando entonces a veces mucho de arrancar de nuevo. Tambien echa bastante humo. ¿Alguien puede aconsejarme acerca de que tengo que hacer?
¿Sabéis los reglajes adecuados para este carburador en una Impala 175?
¿Es cierto que en este carburador el tornillo del aire funciona al revés? Es decir, apretandolo entra más aire y aflojándolo, menos?
¡Muchas gracias por anticipado!
Re: Reglajes Amal 627 / 427
Publicado: 26 Ene 2015, 00:18
por kalin63
Yo me inclino en que el problema lo tienes en los retenes del cigueñal en vez del carburador, los fallos pueden ser por toma de aire por los retenes, vigila si te consume aceite-
Saludos.
Re: Reglajes Amal 627 / 427
Publicado: 26 Ene 2015, 01:22
por Joan Carles Orengo
Vaya, espero que no sea esto...pero de ser así, perdería potencia la moto, no? Y no es el caso, la verdad es que la moto tira bastante... El aceite, ¿sería del embrague o del cambio? Tengo el retén de la palanca de arranque fastidiado y por ahí sí que pierde aceite.
Muchas gracias
Re: Reglajes Amal 627 / 427
Publicado: 26 Ene 2015, 09:11
por Esteve
Si la moto no saca humo blanco, puedes tener un problema de retenes como bien dice kalim63, pero a parte, me parece que tienes problemas de carburación ( toser y pararse en semaforo).
Los reglajes aproximados para ese carburador serian estos :
- bajos 25
- Emulsor 106
- campana nº 3 o 3.5
- Aguja U en la ranura del medio.
- Principal 125 / 130 max.
El tornillo del aire, si lo aflojas empobreces la mezcla ( más aire). Lo suyo, con estos reglajes, serian abierto entre 1/2 y 3/4 de vuelta desde cerrado.
Saludos.
Re: Reglajes Amal 627 / 427
Publicado: 26 Ene 2015, 09:45
por Joan Carles Orengo
Muchas gracias, Esteve, lo revisaré todo. Supongo que en relación a lo del humo blanco, querrás decir que si "la moto saca humo blanco", no que "si la moto NO saca humo blanco", no...?
Re: Reglajes Amal 627 / 427
Publicado: 26 Ene 2015, 10:51
por KingScorpion
Eso es.
Re: Reglajes Amal 627 / 427
Publicado: 26 Ene 2015, 19:25
por Esteve
Eso, perdón, que si la moto saca humo blanco puedes tener un problema de retenes....
Suerte que tengo a KingScorpion de Angel de la guarda

Re: Reglajes Amal 627 / 427
Publicado: 26 Ene 2015, 20:46
por Joan Carles Orengo
Muchas gracias a los dos! A Esteve y al ángel escorpión!

Re: Reglajes Amal 627 / 427
Publicado: 27 Ene 2015, 08:58
por KingScorpion
La suerte es Esteve.

Re: Reglajes Amal 627 / 427
Publicado: 27 Ene 2015, 18:12
por Joan Carles Orengo
Acabo de desmontar el carburador y los reglajes que tengo son estos:
- bajos 25
- Emulsor 107
- campana nº 3.5
- Aguja U en la ranura del medio.
- Principal 130
En general parece todo en bastante buen estado, salvo la rejilla que hace de filtro del gicleur principal, que la tuve que recortar de vieja que estaba, pero creo que sigue haciendo su función.
Este funcionamiento irregular en caliente, podría ser entonces quizás cosa de platinos?
muchas gracias