Manetero forero de quinta clase
Buenas a todos, estoy enfrascado con un R-35 y ya toca empezar a montar el motor. Necesito saber los valores del calado de la distribución. He estado buscando por Internet pero no he podido encontrar nada. ¿Hay alguien que pueda compartir esa información?
Saludos y gracias de antemano.
Saludos y gracias de antemano.
Estoy enfermo, me gustan las mujeres jóvenes..... y las motos viejas.
A ver si te ayuda el diagrama:

Saludos!

Saludos!
Saludos,
Joseba
Joseba

Gracias Joseba por la información.
Tengo tres dudas por:
- El valor que aparece entre el PMI y el cierre de válvula de admisión ¿es 15.9 mm?
- El valor que aparece arriba a la izda, que creo que representa el avance para el salto de chispa ¿que numero es?, ya lo siento pero en la imagen no lo puedo distinguir.
- Y la última ¿que significa 12 mm Frühzündg?
Siento las molestias.
Muchas gracias por tu ayuda y un saludo.
Javier.
Tengo tres dudas por:
- El valor que aparece entre el PMI y el cierre de válvula de admisión ¿es 15.9 mm?
- El valor que aparece arriba a la izda, que creo que representa el avance para el salto de chispa ¿que numero es?, ya lo siento pero en la imagen no lo puedo distinguir.
- Y la última ¿que significa 12 mm Frühzündg?
Siento las molestias.
Muchas gracias por tu ayuda y un saludo.
Javier.
Buenas Javier,
12 mm Frühzündg quiere decir que el punto de ignición (VZ) es a 12mm de PMS (OT). El valor entre PMI y cierre de admisión es de 13.9mm. En cuanto al valor del avance, yo tampoco puedo leerlo. No obstante, cala el encendido en retraso máximo a 12mm de OT...el juego que tiene la palanca de avance, te dará el valor de avance máximo.
Te paso los datos que tengo:
Zündzeitpunkt: 40° v. o. T. = 12 mm
Einlaß öffnet: 9° v. o. T. = 1,8
Einlaß schließt: 61° n. u. T. = 13,9
Auslaß öffnet: 49° v. u. T.
Auslaß schließt: 21° n. o. T.
Saludos
12 mm Frühzündg quiere decir que el punto de ignición (VZ) es a 12mm de PMS (OT). El valor entre PMI y cierre de admisión es de 13.9mm. En cuanto al valor del avance, yo tampoco puedo leerlo. No obstante, cala el encendido en retraso máximo a 12mm de OT...el juego que tiene la palanca de avance, te dará el valor de avance máximo.
Te paso los datos que tengo:
Zündzeitpunkt: 40° v. o. T. = 12 mm
Einlaß öffnet: 9° v. o. T. = 1,8
Einlaß schließt: 61° n. u. T. = 13,9
Auslaß öffnet: 49° v. u. T.
Auslaß schließt: 21° n. o. T.
Saludos
Saludos,
Joseba
Joseba

Gracias Joseba, ahora ya lo tengo claro. Este fin de semana me pongo manos a la obra.
Saludos de nuevo.
Saludos de nuevo.
Ya nos comentarás los avances!
Un saludo
Un saludo
Saludos,
Joseba
Joseba

Buenas, continúo montando el motor y ahora me ha surgido otra duda.
A la hora de montar la cadena de distribución veo que queda muy floja y este modelo no utiliza tensor (ver fotos)
Mi sorpresa es que como tengo otro motor idéntico lo he abierto para ver el estado de la cadena y estaba igual de floja.
¿Realmente esta cadena va así? o es que ambas están estiradísimas.
Si alguno tenéis experiencia con este modelo de motor os agradeceré vuestra opinión.
Saludos.
A la hora de montar la cadena de distribución veo que queda muy floja y este modelo no utiliza tensor (ver fotos)
Mi sorpresa es que como tengo otro motor idéntico lo he abierto para ver el estado de la cadena y estaba igual de floja.
¿Realmente esta cadena va así? o es que ambas están estiradísimas.
Si alguno tenéis experiencia con este modelo de motor os agradeceré vuestra opinión.
Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La cadena es nueva y de su paso correcto?
Saludos,
Joseba
Joseba

Hola Joseba , la cadena no es nueva, es la que llevaba en motor, el paso es el correcto. El motor o mejor dicho la moto la he conseguido totalmente desmontada en cajas, por lo que estoy preparando y montando la moto, pero tiene toda la pinta de estar la cadena muy estirada.
He hecho la consulta en el foro porque entiendo que esta cadena debe quedar tensa, pero quiero estar seguro antes de pedir una nueva.
Saludos
He hecho la consulta en el foro porque entiendo que esta cadena debe quedar tensa, pero quiero estar seguro antes de pedir una nueva.
Saludos
Yo la veo con mucha holgura....te falseará la puesta a punto y meterá un ruido de aupa...yo de ti, la cambiaba por lo que cuesta.
Saludos,
Joseba
Joseba
Información
Usuarios navegando por este Foro: pablowako y 5 invitados