Página 1 de 1

KinoDRD's Bultaco Frontera GM 370 1978!

Publicado: 18 Ene 2015, 13:27
por KinoDRD
Buenas tardes. Aquí estoy para presentar mi nueva máquina. Una máquina muy exclusiva ya que se vendieron únicamente 500 unidades, parte de ellas fuera de España. Sumado a su antiguedad y estado hacen de ella una moto espectacular, muy cotizada y como ya he dicho....exclusiva.

La bestia en concreto es una Bultaco Frontera Gold Medal 370cc de 1978. Es una verdadera clásica enduro, fue una versión de la Bultaco Pursang Mk10 y rinde nada menos que 45cv a 7500rpm.

Es una auténtica joya sobre ruedas, como me ha dicho algún amante de las enduro clásicas...es la Claudia Schiffer de las enduro clásicas.

Todo comenzó en un sorteo de Endureros(foro 2y4T). Decidí jugar un par de papeletas porque me gustó mucho, unos meses mas tarde salió y fui el afortunado ganador del sorteo.

Fui a ver la moto con un amigo y nos gustó mucho su estado, tiene cositas mejorables, pero sin duda a lo largo de los años la han cuidado mucho y tener una moto de esa cilindrada, 2T, de ese año y en ese estado para mi es una maravilla. La estética está muy cuidada, el motor tiene algún detalle que variar pero está estupenda.

Aun así el motor funcionaba de maravilla, Carlos la arrancó e iba como un reloj, el ralentí un poco alto, el embrague un poco destensado....no son cosas que supongan un gran problema mecánicamente.

Me puse el casco, encendí la Gopro y a dar un paseo con ella, fui muy despacio porque era la primera vez que la cogía, el suelo estaba helado y no conocía la urbanización.:

Podeis verlo en 1080P En YouTube.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=o6zkxL6x35E[/youtube]


Tras la vuelta tocaba hacerse una foto.
Imagen


Una semana después fui a por ella, en teoría Carlos se ocupaba del transporte, sin embargo iba a llevármela en carro y yo conseguí un furgoneta...aquí iba a ir más calentita y mejor protegida ante las inclemencias del tiempo. Aún así nos pagó por el transporte.

Imagen
Imagen



Ya la tenía en casa y podía admirarla, disfrutarla e.....intentar arrancarla, tras varios intentos no conseguí arrancarla.


Aquí tenéis una buena serie de fotos que he preparado, para los amantes de estas motos que sois :bashk:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Y como regalo...un par de fotos de mis tres bestias a falta de la JogRR.

Imagen
Imagen

Espero que os guste....y yo poder enseñaros muchas más fotos y videos haciéndola andar de verdad. Cualquier duda que tengáis sobre la moto y pueda resolver o si alguien quiere o necesita foto detallada de cualquier cosa ayudaré encantado. Igual cualquier detalle que me comentéis sobre esta moto o similares será bienvenido.

Un saludo

Re: KinoDRD's Bultaco Frontera GM 370 1978!

Publicado: 18 Ene 2015, 16:42
por JOROK
Aunque no soy muy habitual del foro Endureros, si que sabía del sorteo que comentas pero pensaba que se quedaría en nada como algunos otros sorteos de otros foros.
La verdad es que has tenido una suerte del carajo, hacerte con una Gold Medal en ese estado y casi "por la cara" es para celebrarlo, ¡claro que si!.
La moto se ve en un estado envidiable, y para colmo en su estado original, repito ¡ vaya suerte la tuya!
Cuidala y disfrútala.
Un saludiño.

Re: KinoDRD's Bultaco Frontera GM 370 1978!

Publicado: 19 Ene 2015, 16:17
por benayas
Felicidades es una moto preciosa.

Re: KinoDRD's Bultaco Frontera GM 370 1978!

Publicado: 22 Ene 2015, 01:53
por abraham1
una maravilla de moto, me encanta. disfruta de ella

Re: KinoDRD's Bultaco Frontera GM 370 1978!

Publicado: 23 Ene 2015, 01:06
por jeffward
Muy bonita.
No sueldes el orificio de la bujía. Simplemente desmontala y llévala a un tornero para que la encasquille y te repare el agujero. Así quedaré mejor y mas original. Es una reparación habitual y barata. Y merece la pena tener las dos bujías, de ese modo irás mas tranquilo si la piensas disfrutar por el monte.
Cuando le monten un helicoil en la rosca quedará mas duro que la rosca original.

Re: KinoDRD's Bultaco Frontera GM 370 1978!

Publicado: 25 Ene 2015, 22:09
por ferdi
jeffward escribió:Muy bonita.
No sueldes el orificio de la bujía. Simplemente desmontala y llévala a un tornero para que la encasquille y te repare el agujero. Así quedaré mejor y mas original. Es una reparación habitual y barata. Y merece la pena tener las dos bujías, de ese modo irás mas tranquilo si la piensas disfrutar por el monte.
Cuando le monten un helicoil en la rosca quedará mas duro que la rosca original.
Estoy de acuerdo y que suerte KinoDRD, yo tengo otra igual (en peor estado). Hazle caso a jeffward y repara la rosca en cualquier taller de motos que no vale casi na, a disfrutarla y cuando des el gas a tope que este en linea recta, ah, se hicieron bastantes mas de 500, solo a EEUU se mandaron mas de 1000 (algunas de ella volvieron) y gracias a eso existe la Gold Medall, una preciosa moto de campo. :D :D

Re: KinoDRD's Bultaco Frontera GM 370 1978!

Publicado: 02 Mar 2015, 13:33
por Abultacado
Muy bonita moto,menuda suerte.
Yo tengo un chasis GM dado de baja y la voy montando en plan puzzle,buscando las piezas poco a poco.
Lo que dices de las 500 Pursang que volvieron de USA si asi es,pero despues se fabricaron directamente para el mercado español.
Si la tuya es una de las primeras,veras que el primer digito del numero de chasis es un 4 retroquelado sobre el 1 del Num.chasis pursang que volvio de USA.
La mia por ejemplo es de las que se hicieron despues.
Saludos.

Re: KinoDRD's Bultaco Frontera GM 370 1978!

Publicado: 21 Nov 2016, 23:43
por Junior
Hola, como he leído no fueron 500 las Pursang, serían algunas mas ya que tengo una de ellas, es la ochocientos y pico, tiene los bajos de Pursang modelo 193 grabado en los cárteres, el 4 esta retroquelado sobre el 1 tanto en el chasis como en el motor, el número de chasis no está en el lateral sino en el centro de la dirección y el antirrobo está soldado ahí regular para poder matricularla. Una pasada de moto si señor y preciosas. Imagino que a USA como Pursang irían 1000, mas o menos de ellas algunas vinieron otra vez a España como la que tengo retroquelada como Gold Medal. Hace poco llegó a mis manos una Gold Medal 370, la número 1001 y esta ya no es Pursang, esta si es una Gold Medal llamemos le de la segunda serie.