fus
hola
estoy terminando una vespa 150 srpint y quisiera que alguien me orientara acerca de la fecha en que se dejaron de poner las matriculas antiguas con los numeros en relieve y vinieron las nuevas porque esteticamente me gustan pero no se si se corresponden con la epoca de mi moto.
gracias.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Pues vaya pregunta.

Pon la fecha de matriculacion de tu moto y despues hablamos.
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Buenas,

Según la Instrucción 11/V-87, anterior a 1970.

"Asimismo, el artículo 9.7 del Reglamento de Vehículos Históricos, aprobado por Real Decreto 1247/1995, de 14 de julio, establece que las placas de matrícula correspondientes a los vehículos matriculados o construidos con anterioridad a 1970, se ajustarán en cuanto a su número, colocación, forma, dimensiones y procedimiento de estampación de los caracteres, a las condiciones reglamentarias exigidas en la época en que fueron o pudieron ser puestos en circulación, lo que pone de manifiesto la importancia de esta pieza del vehículo, como parte esencial de una correcta y completa restauración del mismo, hasta el punto de que constituye un requisito necesario para su posible matriculación como vehículo histórico."

Un saludo.
Estupenda explicación.
Manetero especial
Manetero especial
Buenas tardes compañeros, siguiendo el reglamento lo que se suele hacer es comprar placas de matrícula sin imprimir, es decir, sin troquelar los números y a estas placas se le pegan los números que ya hacen el relieve que nos comenta el compañero. Aquí en Córdoba se pasan las ITV con estas matrículas sin problemas, en otras provincias no lo sé depende del funcionario de turno si se sabe bien el reglamento. Os cuento un chasco que me pasó hace poco y me hizo hervir el estomago, resulta de que restauro mi Land Rover 88 del año 63 hasta el último detalle (estos vehículos llevan los faros delanteros en la misma calandra, las aletas solo lleva el piloto de posición/intermitencia) pues me toco el funcionario de turno y me echaba para atrás el coche porque tenía que poner los faros en las aletas, a mi entro lo mas grande, total me vine sin pasar la ITV y me pongo a buscar el reglamento que yo sabía perfectamente que había salido una ley donde decía que todo vehículo anterior a unas fechas podían circular tal y como salía de fábrica originalmente, algo parecido que no recuerdo exactamente. Me fui a la ITV con esta normativa y sin decir ni pio el funcionario se dirige hacia mi diciéndome que tengo razón y de que puedo dejar los faros en la calandra. Pero yo ya iba con la ley en la mano y puse mi reclamación oportuna y se lo hice saber al ingeniero de la estación, de que tuvieran la próxima vez mas delicadeza con decir las cosas. Perdonar por el ladrillaco, muchas veces nosotros mismos nos hacemos un taco y no nos leemos bien el reglamento de vehículos. Saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Moderador
Moderador
Yo he pasado ITV, a Brios, por ejemplo, con la placa de matricula original, fondo pintado en blanco, y los números en negro pintados a mano, como salían en ese momento, y no me han puesto problemas. Con placa de fondo blanco y con números en relieve, tipo Vespa, también las he visto pasar Itv. Yo de ti, antes de hacer nada, me presentaría un día a la ITV y lo preguntaría, esa gente, es muy especial, depende del tio y de la estación.

Saludos.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
En mi caso, placa reflectante sin la "E" , sin logotipos ni escudos y con números en relieve pegados. No me dijeron ni "mu" y me paseo así com mi Impala :-) (y una copia del reglamento junto a la documentación, por si acaso...)
Aquello que parece imposible, puede y debe hacerse realidad....como restaurar una moto.
http://perso.wanadoo.es/keus (ex-www.cota25.es.vg) http://lobito74.blogspot.com http://montesacomando.blogspot.com/ http://unorguecasola.blogspot.com
Site Admin
Y ... ¿de donde la sacaste? :-)
Manetero especial
En www.motorprint.es. las tienes a 60 euros.
Site Admin
Aparentemente sólo tazas y camisetas, Juan.
Responder

Volver a “Otras cuestiones mecanicas que no aparecen señaladas arriba...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados