Moderador
Moderador
Las tuercas-coronas (nosotros las llamamos asi) para montar los codos del escape en las culatas muchas veces las encontramos hechas una pena porque no se ha usado una llave para ello si no un cincel y martillo.
Estas tuercas-coronas con rosca de M 45x1,5 si se las encuentra, suelen ser carillos. Hay una alternativa de una moto alamana de la MZ TS150 que sale muuucho mas barata ;)
p.e. http://www.ebay.de/itm/Krummer-mutter-3 ... 5d3d611c1c

Lo digo solamente porque a lo mejor vale la pena guardarse dos de ellas si uno tiene una 500 ;) con las coronas tocadas.
a010.gif
norbert
Manetero especial
Manetero especial
Muy interesante !!!

Gracias ;)
Manetero especial
Manetero especial
Precisamente andamos Dudo y servidor liados con la tuerquecita de su KJ 125.
Está floja y no tenemos la llave. ¿Cincel y martillo? :( No gracias.
Bueno, de hecho no está floja, pero se escapan los gases como si lo estuviera.

¿Sabes si existe para la 125? Supongo que debe ser la misma que la de la 250 biciclíndrica y, por supuesto, más pequeña que las de 3 y 1/2 o la 500.
¿Y la llave? Alguno de los que la tenéis me puede decir donde la compró y su referencia?
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Site Admin
La llave supongo que te vale una de gancho cualquiera. Las tienes en ferreterías industriales y vale la pena comprarlas de buena calidad.

Algo parecido a esto es lo que necesitas: http://www.rakuten.es/tienda/triavip/pr ... tAodMjQAwA
Moderador
Hola Joaquim,

busca una llave como lo pone Julian, plegable o de una pieza, pero que sea algo fuertecita. Supongo que en una buena ferreteria que tiene herramientas debe haberla. Es una herramienta imprescendible para llevar una morini, igual que el extractor del plato magnetico.

Lo de la 125 de Dudo suena a junta quemada. Mejor mirarlo porque a largo plazo se te puede quemar la valvula de escape por entrada de aire no debido.
Aflojar la tuerca sale mas facil con el motor calentito (igual que apretarla ;) )
No sé la medida de la rosca que lleva este motor. Con suerte es la misma que en la Tremezzo, de 175 a 125 ccm tampoco no es tanto. A ver si alguien lo sabe. Que diametro tiene el codo?

Rosca de la 500/501/250Mono M 45x1,5
Tremezzo M 42x1,5

Recuerdos para Dudo y dile que una vida sin un movil moderno es duro pero posible ;) :lol:

un abrazo norbert
Manetero especial
Manetero especial
Gracias a ambos.

En el trabajo tengo una llave parecida a la de las bicis. Veré si es de la medida adecuada.
El problema de estas llaves es que ya doblaron un poco la tuerca del escape y me gustaría encontrar una como la que indicó Norbert en el post de las herramientas especiales para Morinis.
El extractor del plato magnético llevo tiempo buscándolo. Esperé a la feria de diciembre, pero todos los que me ofrecieron eran del tipo zincado, de los que me habíais dicho que se rompían. A ver si me desatosigo un poco y encuentro algo de tiempo a mirar estas cosas, que no paran de crecerme los enanos.

He ido a mirar el diámetro del escape esta noche y me he quedado sin pila en el pie de rey digital. Mañana compro de nuevas y lo mido.
Cuando saque la tuerca mediré el paso y os lo digo.

Mejor no le digo nada a Dudo del móvil, si no quiero que me muerda... :roll: :lol: :lol: :lol:
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Gracias Norbert, he comprado un juego de estas tuercas para tener en un caso de apuro y tambien en ebay he comprado la llave original del apriete de las mismas 23 euros con porte incluido desde italia , si hay alguno que le interese queda otra sin vender , un saludo
Responder

Volver a “Motor”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

norbert