No se si estará ya por el foro, pero por si acaso lo pongo. Me parece un buen metodo y al alcance de cualquiera. ¿No?
https://www.youtube.com/watch?v=Pq0wfU4ZaKk
https://www.youtube.com/watch?v=Pq0wfU4ZaKk
Última edición por juanmodesto el 15 Ene 2015, 15:31, editado 1 vez en total.
no esta nada mal la idea,pero lleva currada y tacto si quieres que quede perfecto

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 763
Registrado: 03 Mar 2012, 18:28
Ese sistema es muy muy antiguo, muy dificil de llevarlo a buen puerto, al minimo fallo se fastidio.
Hoy en dia con las soldaduras quimicas que existen es lo mas seguro, si ya tienes una pequeña grieta solo hay que agrandar un poco la entrada y soldar quimicamente ó bien con soldadura.
Hoy en dia con las soldaduras quimicas que existen es lo mas seguro, si ya tienes una pequeña grieta solo hay que agrandar un poco la entrada y soldar quimicamente ó bien con soldadura.
Y que ventaja tiene este sistema sobre la soldadura?
Ossa 175 Sport 1965
MONTESA Enduro 250 H6 Amarilla 1982
Ducati Indiana 650 de 1989
MONTESA Enduro 250 H6 Amarilla 1982
Ducati Indiana 650 de 1989

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 133
Registrado: 02 Ago 2011, 14:28
La ventaja sobre todo son la eliminación de deformaciones.
En la empresa donde trabajé,se reparó un cárter de hierro fundido de un compresor con este sistema.
El cárter no era moco de pavo,le entraban mas de 20 bidones de SAE 50.
Se escapó una de las bielas y la que lió,y con hierro fundido que es poroso y todo estaba empapado de aceite,la solución fue un sistema parecido a ese.
En lugar de taladrar por la línea de la fisura,se iban haciendo taladros a un lado y otro de las fisuras y roturas,(pues era un puzle)y con una lañas se iba grapando todo,igual que en los años 50 se reparaban los cántaros de barro.
Tendría que rebuscar por si tuviera alguna foto, pero de las de carrete.
En la empresa donde trabajé,se reparó un cárter de hierro fundido de un compresor con este sistema.
El cárter no era moco de pavo,le entraban mas de 20 bidones de SAE 50.
Se escapó una de las bielas y la que lió,y con hierro fundido que es poroso y todo estaba empapado de aceite,la solución fue un sistema parecido a ese.
En lugar de taladrar por la línea de la fisura,se iban haciendo taladros a un lado y otro de las fisuras y roturas,(pues era un puzle)y con una lañas se iba grapando todo,igual que en los años 50 se reparaban los cántaros de barro.
Tendría que rebuscar por si tuviera alguna foto, pero de las de carrete.

La verdad es que nunca hubiera pensando que es el mismo sistema que se usaba para las tinajas. Manda carallo.
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