Manetero forero de cuarta clase
Soldaduras antiguas

Mensaje por idorron »

Hola,

Estoy intentando restaurar el circuito eléctrico,intentando mantener las placas que traía la moto, para lo cual quiero desoldar los cables actuales por los nuevos. También necesito sustituir el cable del alternador.

Tengo experiencia soldando circuitos eléctricos con estaño, pero me está resultando imposible derretir las soldaduras antiguas. ¿Son de estaño, o por el contrario son de otra aleación que se funde a mayor temperatura? He probado con un estañador más potente pero ni por esas.

¿Alguna sugerencia?

Gracias. Un saludo.
Manetero especial
Manetero especial
Re: Soldaduras antiguas

Mensaje por blasyo »

Hay estaños mas resistentes a fundirse que otros.Cuando me encuentro con uno de estos, saco el estañador de 100 W de toda la vida.No se le resiste ninguno.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Buenas noches idorron , prueba echarle decapante para soldar cobre , a mi me ha sacado de mas de un apuro
Manetero especial
Funde estaño encima, de esa manera se reparte mas el calor, y con decapante como comenta Comando también ayuda.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por blasyo »

Hola.Busca uno como este.Lo desoldaras a la primera ,si o si.http://www.sonicolor.es/productos/acces ... 182020.jpg

Mensaje por idorron »

Buenos días a todos,

Resulta que tengo un soldador como el que dice blasyo pero de 80W, por lo que vistos vuestros comentarios he vuelto a insistir. Lo primero ha sido limpiar bien la punta del estañador. No parecía que estuviera sucia, pero siempre ayuda.

Finalmente he podido desoldarlos, incluso sin echar mano del decapante para soldar cobre. Con algunas me he tenido que armar de paciencia, ya que son pegotes bastante gordos, pero han terminado saliendo.

Muchas gracias por vuestros consejos. Un saludo.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por blasyo »

Me alegro muchisimo que lo hayas solucionado.Un saludo.
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados