MV sella

Mensaje por Ferrera »

Hola a todos, tengo un problema con mi sella que me trae de cabeza, llega corriente al interruptor del faro y no sale por la bobina de alta. He probado desconectardo el cable del interruptor de pare y poniendo un cable directo a la bobina pero no sale corriente. Estoy perdido totalmente......
Manetero forero de quinta clase
Re: MV sella

Mensaje por cv_jorge »

No conozco tu moto pero normalmente hay una bobina para la chispa y otra/s para dar corriente a los demas elementos (luces, bocina, ect).
Lo primero seria revisar la bobina que da corriente al encendido, por cierto ¿como has medido la corriente que le llega a bobina? lo digo porque le tiene que llegar corriente alterna.
Yo lo primero revisaria la bobina de baja, los platinos y el condensador y si todo esta correcto seguiria por la bobina de alta. Mide la resistencia de la bobina, tiene que ser muy baja (unos 5 omh) y mira que no este comunicada a masa.

saludos, cv_jorge
Manetero especial
Manetero especial
La corriente del alumbrado no participa en el encendido, es otra bobina distinta , pero si no llega corriente a la bobina de alta , seguro que el problema es de platinos sucios o mal regulados, si puedes revisa los platinos, y ante la duda pon unos nuevos mas el condensador, y no toques mas nada de momento.

Mensaje por Ferrera »

Si sale corriente de abajo, bobina de bajá, la llevo a la bobina de alta y no tengo chispa. Cambio de bobina y tampoco......í

Mensaje por cv_jorge »

Ferrera escribió:Si sale corriente de abajo, bobina de bajá, la llevo a la bobina de alta y no tengo chispa. Cambio de bobina y tampoco......í
Para que salte la chispa es necesario que los platinos y el condensador esten bien como bien dice Juan, no vale solo con que llegue corriente, la chispa se produce por el efecto de la apertura de los platinos ayudados por el condensador. Revisa y cambia si es necesario los platinos y el condensador.

Saludos. Cv_jorge.

Mensaje por Ferrera »

Gracias cv–Jorge buscaré un condensador y revisaré :shock: platinos. Pensándolo bien necesitaría saber que rosca lleva el plato magnético para fabricarme el extractor.......p
Manetero especial
Manetero especial
No es fácil hacer un extractor para el plato, es mejor que compres uno, pero si no puedes sacer el plato, por la ventana de este, puedes limpiar los platinos con una lija fina de hierro , giras el plato asta que se abran los platinos, metes la lija doblada para que limpie por los dos lados, me da que solo será suciedad, si tienes una lámpara de pruebas, retiras el cable que entra en la bobina de alta, y metes la punta de comprobador en el fáston hebra del cable, y la otra punta a masa de motor, con la bujía fuera, le das al pedal de puesta en marcha, y compruebas que si llega corriente por el cable, esta corriente legara a impulsos no seguido como pasa con la luz de alumbrado.

Mensaje por Ferrera »

El próximo finde iré donde tengo la moto y realizaré la comprobación después de lijar, en cuanto a fabricar el extractor, ya he fabricado para ossa 160 T y será similar........conociendo el paso del plato magnético y disponiendo de los medios se fabrica fácilmente, incluso con su bolita giratoria en el extremo para apoyar en el cigüeñal. Para mi va a ser más difícil solucionar el problema eléctrico de la sella
Manetero especial
Manetero especial
Si eres capaz de hacer el extractor , eres aun mas de reparar ese motor entero, ya tienes buenos conocimientos de la métrica.

Mensaje por Ferrera »

Si puedo reparar el motor entero, pero los años te enseñan que siempre se está aprendiendo y sinceramente yo tengo algunos aspectos de las motos que no controlo totalmente. Es evidente que la parte eléctrica no es mi fuerte. Como tengo corriente en el cable que sale del encendido daba por hecho que no tenía problema abajo pero ya me habéis explicado que no es suficiente, esa corriente debe de salir a impulsos (alterna) y puede que no este siendo asi
Responder

Volver a “Motos de carretera”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado