Ola a todos que tal estais?, soy nuevo por aqui, aunque os leo hace mucho.
Os cuento lo que me pasa:
Mi padre compro hace unos 30 años una moto, todo fue bien, el antiguo propietario le dio la documentacion,fotocopia de dni, contrato y tal.
El tema fue que mi padre llevo los papeles a una gestoria para hacer la transferencia, por motivos de trabajo,mi padre se fue al extranjero, y cuando volvio, la gestoria no estaba.
Se consiguio localizar al dueño de la gestoria, pero total, que se perdieron los papeles.
Mi padre ha intentado en muchas ocasiones localizar al antiguo dueño de la moto, sin exito.
Ahora me e puesto yo con el tema, ya que he restaurado la moto, he estado en trafico y la moto esta dada de alta. He estado en la direccion que aparece en trafico y nada, alli no hay nadie, e buscado en guias algun telefono y nada.
Que puedo hacer para sacar papeles y ponerla a mi nombre???, yo tengo incluso fotos de hace 30 años de mi padre en la moto, no hay ninguna manera??, saludos y muchas gracias de antemano.
Os cuento lo que me pasa:
Mi padre compro hace unos 30 años una moto, todo fue bien, el antiguo propietario le dio la documentacion,fotocopia de dni, contrato y tal.
El tema fue que mi padre llevo los papeles a una gestoria para hacer la transferencia, por motivos de trabajo,mi padre se fue al extranjero, y cuando volvio, la gestoria no estaba.
Se consiguio localizar al dueño de la gestoria, pero total, que se perdieron los papeles.
Mi padre ha intentado en muchas ocasiones localizar al antiguo dueño de la moto, sin exito.
Ahora me e puesto yo con el tema, ya que he restaurado la moto, he estado en trafico y la moto esta dada de alta. He estado en la direccion que aparece en trafico y nada, alli no hay nadie, e buscado en guias algun telefono y nada.
Que puedo hacer para sacar papeles y ponerla a mi nombre???, yo tengo incluso fotos de hace 30 años de mi padre en la moto, no hay ninguna manera??, saludos y muchas gracias de antemano.
Buenas,
SI aún está de alta a nombre del antiguo dueño, solo te queda buscarlo y volver a hacer papeles. En caso que el titular hubiera fallecido, te tocará dar con sus herederos, contarles la historia, rezar porque no les interese la moto (ya que son los titulares legales de la misma) y hacer papeles con una declaración de herederos.
Un saludo
SI aún está de alta a nombre del antiguo dueño, solo te queda buscarlo y volver a hacer papeles. En caso que el titular hubiera fallecido, te tocará dar con sus herederos, contarles la historia, rezar porque no les interese la moto (ya que son los titulares legales de la misma) y hacer papeles con una declaración de herederos.
Un saludo
Saludos,
Joseba
Joseba

Manetero especial
Y me pregunto yo, si esta de baja se puede hacer con un acta notarial, o no.
Si está de baja si...pero por lo que comenta, en Tráfico figura de alta, con lo que el papeleo es más complejo
Saludos,
Joseba
Joseba

Manetero especial
Gracias jbeltran, tengo un caso parecido, pero la mía esta de baja definitiva.
Entonces lo tienes mucho más fácil. Un acta de notoriedad con 3 testigos y a hacer papeles.
Saludos,
Joseba
Joseba

Manetero forero de quinta clase
Si esta de alta como indicas no te vale de nada el acta notarial. Necesitas encontrar al dueño que figura en trafico para poder hacer los papales, sin eso o sin el consentimiento de los herederos si fuera el caso no puedes hacer nada en trafico.
Si esta de baja la cosa es diferente, con el acta notarial seria suficiente.
Saludos. Cv_jorge
Si esta de baja la cosa es diferente, con el acta notarial seria suficiente.
Saludos. Cv_jorge
Justo lo que acabo de decir 

Saludos,
Joseba
Joseba

Manetero especial
Buenas noches compañeros, estoy de acuerdo con jbeltran. Firma del propietario (contrato de compra/venta) y su DNI o bien en caso de haber fallecido el propietario firma de los herederos, en este caso tienen que dar el consentimiento todos, es decir, si hubieran tres herederos, la firma de los tres herederos, si por cualquier motivo solo firman dos herederos la moto no se puede transferir. Esto es así no hay mas vuelta de hoja, sin embargo si el vehículo está de baja, la cosa cambia porque en cierto modo es más fácil de dar los pasos para dar de alta el vehículo. Saludos del cordobés.
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Ante todo muchísimas gracias por contestar.
Pues nose que solución darle, no encuentro al titular. Y matrícula histórica? Se podria?
Pues nose que solución darle, no encuentro al titular. Y matrícula histórica? Se podria?
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados