Manetero forero de cuarta clase
Cigüeñal y Biela

Mensaje por jack onalos »

Buenas,,,,
Tengo la moto casi totalmente acabada en espera de montar el motor, que lo tengo todo excepto la sorpresa de ultima hora, el cigüeñal y la biela tiene un ligero juego en vertical, casi nada, una décima o 2 de milímetro, lo justo para notarse al golpear al biela, el compañero que me enseña el tema de la mecánica interna del motor (única parte que es uno de los misterios de Lurdes pa mi), me dice que hay que arreglarlo y que lo envíe a Bellavista a que le echen un vistazo y que me digan de que tengo que morir.
Cuanto me puede salir la broma, lo máximo y lo mínimo,,
Alguien conoce a los de Rectificados Carcassona en Vilafranca del Penedés?, que son los que me caen mas cerca

Atentamente

Jack Onalos
Tocho motorizado.
Manetero especial
Si estas cerca no lo dudes, yo estoy a mil Km y son mis profesionales para estos trabajos, gente muy seria y muy profesional, del precio como todos, cambiar biela y equilibrar el cigüeñal, unos ciento setenta Euros, igual algo menos, yo pienso en los portes. :D
Buenas

Lo de cambiar la biela lo encuentro una bestialidad, yo la veo bien, con un juego minimo en vertical, que es importa, lo que me pregunto si equilibrando cigüeñal y cambiando la el cojinete de jaula del cigüeñal/biela es el que mas sufre,, haber si ya es bastante para eliminar tan poco juego
Tocho motorizado.
Moderador
Moderador
Re: Cigüeñal y Biela

Mensaje por norbert »

Si notas un juego vertical con la mano no te quedará otra que arreglarlo, por lo menos si quieres usar el motor. Que quiers decir con que lo notas al "golpear la biela"?

norbert
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenas noches jack onalos, a parte de lo que te han comentado los compañeros, ya no es que cambies el rodamiento de agujas, si no que tanto el bulón como la biela, este picoteada. Cada vez que las agujas pasan por estas picaduras hacen ruidos, ya que tienes el motor desmontado y te has dado el trabajo, no hay mas remedio que reparar el cigüeñal, te alegraras cuando arranques el motor. Saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase

Mensaje por jeffward »

Soy también de la opinión de ponerlo todo nuevo. No tiene sentido poner un cojinete nuevo sobre un bulón dañado o una biela escariada.
Es la parte mas importante del motor. No te la juegues "a ver si escapa".
Manetero especial
No le queda mas remedio que cambiar el conjunto, a demás el conjunto es entero, bulón rodillos y biela, estas piezas no separara. :lol:
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados