Mi nueva Bultaco

Mensaje por xavi73 »

Hola a todos, soy nuevo en el foro, y ya he pasado a presentarme.
Ahora me gustaría presentaros mi ultima compra, pero que no se muy bien como denominarla: Chasis de Alpina 85, motor de Matador MK5 (según he podido encontrar por el nº del motor) y deposito y plásticos de Sherpa T.
Os pongo una imagen:
Imagen

En principio yo buscaba una Sherpa, pero para mi la gracia de restaurarla es dejarla lo más original posible, así que ahora mismo estoy muy indeciso.
Aprovechar las piezas de Sherpa y restaurarla como tal? En ese caso, de que modelo? Sherpa T 159?
La otra opción sería devolverle su apariencia de Alpina, con las modificaciones en el motor que conlleva (el escape es diferente, por ejemplo).
Espero vuestras respuesta, ojala me podáis ayudar!

Un saludo y muchas gracias!!
Site Admin
Site Admin
El problema es ... ¿cuál dejas original de las tres? :?
Manetero forero de primera clase
Pues si que tienes un dilema , lo único que puedo decir es que te decidas por la que mas te guste , pero sea cual sea creo que necesitaras pasta
Suerte y al toro
Re: Mi nueva Bultaco

Mensaje por xavi73 »

La que más me gusta es la Sherpa T 350. Ya tendría el deposito y asiento. Me faltarían los guardabarros metálicos, el faro y las tapas de la caja del filtro, pero que no podría adaptar exactamente, ya que el chasis es distinto. El motor dejaré este, funciona muy bien pese a que falta carburarla. Lleva un cilindro de 175cc, que reemplazaria por el original de 250.

Esta sería el modelo:
Imagen
Muy bonita si señor
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
hola!!!la verdad es que la Sherpa T 350 es preciosa,yo me declinaría mas por esta que por la Alpina,animo y a por ella
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase

Mensaje por benayas »

Colocalé unas tapas de Alpina igual no queda tan mal la mezcla deposito sherpa y tapas alpina
Moderador
Moderador

Mensaje por Jesus »

De ese chasis te puede salir una alpina 85 o 99, o una sherpa 49, ultima serie, 80, 91 o 92 de las primeras. Si te fijas difiere plenamente del modelo 159 Manuel Soler por la triangulación de debajo del sillín. Si funciona bien, y esta documentada, otra opción es dejarla como esta. Seguro que te divertirás.
Manetero forero de cuarta clase

Mensaje por carloscc »

Yo la dejaba asi, porque, hagas lo que hagas, salvo que te gastes una millonada en piezas para dejarla original, no va a dejar de ser un engendro.

Mensaje por ger.maneta »

En ese chasis, con la barra central tras el motor no entra la caja del filtro de aire de la Sherpa 159. Además, el depósito es de una Sherpa 75 o 125 cc, diferente al de la Manuel Soler. En mi opinión, va a ser muy difícil y caro que al final sea una Sherpa 159. Si te gusta ésta, busca una auténtica para restaurar. Ahora se pueden conseguir sin que te toque la primitiva.
Responder

Volver a “Otras cuestiones mecanicas que no aparecen señaladas arriba...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado