Me presento con mi Peugeot P 109 desde Granada
Publicado: 28 Nov 2014, 12:06
Buenas noches:
Como comenté en mi primer post, gracias a una herencia soy dueño de una Peugeot, supuestamente una P 109 de 1935 que es lo que pone en sus papeles, aunque tengo mis dudas después de comparar el motor de mi moto con las imágenes que se incluyen en el manual, así como fotos que he buscado por internet de esta moto.
Por eso creo que realmente es una P 209, aunque no consigo confirmarlo ya que el único sitio en el que he encontrado su manual es en la página fndiffusion.ch y aun no me han contestado ni siquiera en la forma de poder comprar dicho manual.
Por temas familiares y personales (lease nacimiento de gemelas, trabajo en diferentes provincias, y una obra más larga que la del Escorial) no he podido meterle mano a la moto, y lleva sin arrancar unos seis años
Como podéis ver en las fotos el depósito tiene unas cuantas abolladuras, y tendré que volver a cromar las piezas por que tienen algo de óxido.
El estado de la pintura es regular, ya que tiene algunos desconchones, así que tocará volver a pintar
En cuanto al motor, tiene una pequeña fuga de aceite en una tapadera cuadrada que tiene bajo el carter y que está sujeta por cuadro tornillos. Y por supuesto volver a poner en marcha el motor...
La conexión eléctrica está completamente desconectada, y curiosamente la batería está dentro de una caja de madera
Se que ha sido empezar la casa por el tejado, pero como por algún tenía que hacerlo, lo primero ha sido encargar la restauración de los sillines y comprar los accesorios de caucho. Cuando tenga los sillines pondré fotos del antes y el después
Os dejo unas fotos de la moto y otra del motor, por si alguien puede confirmarme que moto es...
Esta es la moto tal y como la recuperé después de la obra
Después de limpiarla y sin los sillines que todavía están en el talabartero
Este es el motor
Y este es el motor que debería tener según el manual de la P 109
Evidentemente y como en todo, la moto quedará según lo que me quiera gastar, aunque me gustaría dejarla lo más parecida a cuando salió de fábrica. Esto lo digo por que por internet hay muchas fotos de las Peugeot con diferentes partes cromadas (como por ejemplo los muelles de los sillines o las llantas, que en mi caso están pintadas de negro) así que si alguien me puede confirmar cual era su verdader estado de origen se lo agradecería enormemente.
Gracias a todos por vuestra atención y perdón por el ladrillo de post
Un saludo
Fco Daniel Lozano
Como comenté en mi primer post, gracias a una herencia soy dueño de una Peugeot, supuestamente una P 109 de 1935 que es lo que pone en sus papeles, aunque tengo mis dudas después de comparar el motor de mi moto con las imágenes que se incluyen en el manual, así como fotos que he buscado por internet de esta moto.
Por eso creo que realmente es una P 209, aunque no consigo confirmarlo ya que el único sitio en el que he encontrado su manual es en la página fndiffusion.ch y aun no me han contestado ni siquiera en la forma de poder comprar dicho manual.
Por temas familiares y personales (lease nacimiento de gemelas, trabajo en diferentes provincias, y una obra más larga que la del Escorial) no he podido meterle mano a la moto, y lleva sin arrancar unos seis años
Como podéis ver en las fotos el depósito tiene unas cuantas abolladuras, y tendré que volver a cromar las piezas por que tienen algo de óxido.
El estado de la pintura es regular, ya que tiene algunos desconchones, así que tocará volver a pintar
En cuanto al motor, tiene una pequeña fuga de aceite en una tapadera cuadrada que tiene bajo el carter y que está sujeta por cuadro tornillos. Y por supuesto volver a poner en marcha el motor...
La conexión eléctrica está completamente desconectada, y curiosamente la batería está dentro de una caja de madera
Se que ha sido empezar la casa por el tejado, pero como por algún tenía que hacerlo, lo primero ha sido encargar la restauración de los sillines y comprar los accesorios de caucho. Cuando tenga los sillines pondré fotos del antes y el después
Os dejo unas fotos de la moto y otra del motor, por si alguien puede confirmarme que moto es...
Esta es la moto tal y como la recuperé después de la obra
Después de limpiarla y sin los sillines que todavía están en el talabartero
Este es el motor
Y este es el motor que debería tener según el manual de la P 109
Evidentemente y como en todo, la moto quedará según lo que me quiera gastar, aunque me gustaría dejarla lo más parecida a cuando salió de fábrica. Esto lo digo por que por internet hay muchas fotos de las Peugeot con diferentes partes cromadas (como por ejemplo los muelles de los sillines o las llantas, que en mi caso están pintadas de negro) así que si alguien me puede confirmar cual era su verdader estado de origen se lo agradecería enormemente.
Gracias a todos por vuestra atención y perdón por el ladrillo de post
Un saludo
Fco Daniel Lozano