Manetero forero de quinta clase
Encendido Ducati 250

Mensaje por omertean »

Buenas a todos...

tengo una ducati y tengo una dudilla sobre el encendido de una ducati....
para ajustarel encendido,los platinos deben estar abiertos a la separacion indicada para que cuando se juntan, una vez pasado el "escalón", se junten al angulo de avance indidcado en el manual y salte la chispa, no? pues o no se si es que lo miro mal...pero con el procedimiento queme pone enel manual, siempre me da tensión....
otra preguntilla, la bobina de alta tiene a parte de la salida de la bujia, 2 contactos.... es indiferente el orden de conexión de la entrada de tensión y salida a platino? hay algún procedimientopara saber si la bobina esta rota?

muchas gracias y un saludo
Site Admin
Site Admin
Manetero forero de primera clase
Presentate y vuelve aquí, que no puedes estar mas equivocado con ese encendido.
Disculpas por mi entrada...
Me llamo Sebastián y soy de mallorca, me encantan el motor,me encanta las motos,... y en este foro he encontrado una "pozo de sabiduría" donde poder encontrar los consejos que necesito para poder llegar a puerto con una impala sport y una ducati strada.... espero pronto poder enseñaros las fotos ....

Un saludo y muchas gracias.
Bienvenido.
La chispa salta provocada por la apertura de los platinos, no por el cierre. La interrupción de la corriente que pasa por los contactos, provoca en el inducido de la bobina la chispa. Coloca una pequeña bombilla (en tu caso de 12V) puenteada sobre los platinos y en el momento en que se apague es cuando salta la chispa.
Con respecto a la bobina de alta, Si te refieres a la original, tienes dos conexiones aparte de la toma de tierra (chasis) y el cable de la bujía: La primera (un cable solo marcado con un 1 en la bobina Motoplat) directamente a los platinos. Es la corriente que se interrumpirá. La segunda (dos cables juntos) marcada con un 15 en la bobina Motoplat va a la batería y al regulador. No los intercambies que te cargarás la bobina, cada uno tiene su posición.
Muchas gracias por la respuesta!
el caso es que ahora no recuerdo si está o no conectada así... espero que sí. efectivamente es una Motoplat, y me acuerdo que indicabe los números... el plato de los platinos tiene 2 tornillo que coinciden con los dos puntos de rosca de la tapa del motor, con ellos el plato tienen un margen de ajuste de aproximadamente 8mm. luego está el platino que tiene su tornillo de ajuste, que es para la separación... entiendo que el tornillo de ajuste del ruptor, se ajusta teniendo en cuenta la separación que indica el manual, para que no haya contacto en el momento indicado. El caso es que que con todo el "ajste" que se puede hacer...como hay que dejar el plato del ruptor, fijo dentro de los márgesnes de sus tornillos y luego se da la separación indicada al ruptor, con su propio ajuste?

un saludo a todos y gracias de antemano!
Primero ajusta la separacion de los platinos y luego juega con los tornillos exteriores girando el plato en uno u otro sentido hasta que la pongas a punto. Es fácil y lo puedes hacer incluso con el motor en marcha.
osea que primero en el plano ajusto la separación indica, es decir que en reposo el resorte mantrenga a la separación indicada el ruptor, y luego ajustar el plato del ruptor?
para determinar el ángulo de avance del encendido hay algún "truco", sin la herramienta claro....
Si tienes experiencia, que me parece que no es el caso, girando en marcha el conjunto puedes llegar a "oir" la puesta a punto.
Si no tienes la herramienta adecuada, en parado hazte un círculo graduado en un circulo y lo enroscas por la otra punta del cigüeñal.
Quita el tapón y luego el tornillo que cierra el eje del cigüeñal (8X125). Cuidado que no se te caiga dentro.
no habia pensado en esta solución tan simple....
mas que falta de experiencia, que no es muy extensa, es "el miedo" que me han metido en el cuerpo sobre el tema... jas
muchas gracias y un saludo!
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados