Manetero forero de cuarta clase
Arrancar Frontera

Mensaje por carloscc »

Hola a Todos, acabo de terminar de restaurar mi frontera Mk11.
Pues bien, al ir a intentar arrancarla, me he hartado de darle patadas, y... NADA!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

La moto da chispa (pobretona pero la da) y tiene compresión. Al sacar las Bujias, salen completamente secas. El carburador me ha tirado gasolina por debajo (BING 54 36mm)

Que me recomendais que haga?
Un saludo
Manetero especial
Si la bujía sale seca, esta claro no entra mezcla en el motor, empieza por limpiar el carburador y cambia esa junta que pierde gasolina, y comprueba que le llega gasolina al carburador, para arrancar el motor en frio tira de la palomilla del aire para enriquecer la mezcla.
Re: Arrancar Frontera

Mensaje por carloscc »

Gasolina al carburador llega, obviamente si no no la perdería, la pierde por el rebosadero de la cuba.
Mañana lo limpiare y ya contare que pasa.
Gracias
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenas noches carloscc, el que tire la gasolina por el rebosadero es porque el nivel en la cuba es demasiado alto o bien no cierra la aguja y abría que graduar la boya. Me da la impresión que el carburador está demasiado inclinado y es por eso que tienes esos problemillas. Como bien nos dice el compañero, estos carburadores lleva una palometa para el starter o arranque en frío. Cuando limpies el carburador y pruebes de nuevo a arrancar el motor, si no arrancara, échale una purga de gasolina quitando la bujía, así descartaras que el encendido funciona bien. Saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Mensaje por carloscc »

Me toca rectificar.
Compresión nula
Manetero especial
Eso es otra historia. :roll:
Site Admin
Site Admin

Mensaje por carloscc »

Esta Mañana he dejado rectificar, me lo darán en 3 o 4 días....
Casi menos 200 euros ...
En fin, ojalá todos los males fueran esos.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase

Mensaje por Ferrallla »

Aunque rectifiques es posible que te siga dando problemas de arranque. Aunque estuviera baja de compresión si realmente has cambiado retenes de cigüeñal, tienes en buen estado los cojinetes del mismo, el encendido está revisado y bien calado, el carburador no está excesivamente gastado (cuidado con esto) y trabaja sin tomas de aire y con la goma de admisión renovada, la moto debería de arrancar sin muchos problemas (en tu primer comentario señalas que tenía compresión, lo que interpreto que aunque desgastado era capaz de mantener una cierta capacidad de estanqueidad en el conjunto cilindro/pistón).

Un mal generalizado al restaurar una moto de este tipo es gastarse el dinero primero en pintar y arreglos estéticos dando por hecho que el motor está medianamente bien (lo mismo se aplica al estado de los neumáticos y las suspensiones). Luego sucede que después de gastarse una cantidad respetable en ese conjunto de piezas al intentar usar la moto, que aparentemente parece en buen estado, resulta que el estado del motor no es el que se suponía y entonces vienen las desilusiones... Recomiendo SIEMPRE reparar primero el conjunto motor y dejarlo realmente en condiciones y con todos sus componentes revisados y cambiados si se necesita; a continuación dedicarse a las suspensiones y ruedas, para finalmente verificar que todas las demás piezas del conjunto están correctas y proceder a renovar pinturas y detalles. Es la mejor manera de no llevarse atragantones y disfrutar del vehículo. No digo que sea tu caso pero es muy muy común...

Mensaje por carloscc »

A mi motor solo le quedaba por cambiar el piston, el resto esta todo nuevo.
Tenia comresion minima, con el motor fuera de la moto es dificil darle una patada para notarlo.
Responder

Volver a “Bultaco”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Jesus