Manetero forero de quinta clase
Hola tengo que haceros una pregunta que me ha surgido tengo que poner el casquillo de bronce en el pie biela el que va en la biela y bulón he visto que hay casquillos ya mecanizados de bronce sintetizado de la marca Selfoil que van auto lubricados y tienen muchas medidas y son baratos 2 o 3 euros habéis puesto vosotros este tipo de bronce , sabéis si va bien en el sitio que quiero ponerlo.
gracias de antemano
Manetero especial
Manetero especial
Buenos días bonifasio, esos casquillos son los que hay que poner, pero que tengas en cuentas que al meter el casquillo en las biela se puede cerrar, con lo cual hay que coger un escariador para que el bulón del pistón entre ajustado y sin holgura. Las ocasiones que he tenido que poner un casquillo de bronce en un biela, lo he fabricado y luego lo he escariado para dar el ajuste perfecto. Saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Pajero si tu los has puesto y te van bien pues yo los voy a poner también , la pregunta la hacia porque yo también he trabajado en el torno esos casquillos y a rebajarlos desprenden aceite vamos que el bronce es diferente a otros normales son como si fuese un material extrusionado y pensaba que se podían romper con el golpeteo del piston
Manetero especial
Manetero especial
Buenas noches bonifasio, así es este material, desprende aceite y es lo mejor que se le puede poner a esa biela de tu Montesa. Con el uso el golpe del pistón hará que tome holgura de nuevo el casquillo que se le ponga, pero te aseguro que habrías hecho bastantes kilómetros, también una mal reglaje en el encendido, sobre todo si está muy adelantado, también perjudica a este casquillo. Haber si tienes suerte de que encuentres el casquillo idóneo, es decir, que al meterlo en la biela no tenga mucha interferencia y se cierre el casquillo de interior, teniendo que escariar el interior o viceversa, que entre "como Pedro por su casa". Saludos del cordobés.

El Pajero
bueno pues me ha quedado claro he estado mirando las medidas la que es 14-17 y las que hay son 14-18 o 12-17 así que cogeré 14-18 y rebajare un mm de exterior porque de exterior he medido la biela y tiene 17 y algunas centésimas
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Buenas tardes , yo lo he hecho así en mi brío , y ha quedado genial , los busque en ratonalstock y los repase hasta la medida y salieron muy baratos , si no recuerdo mal no llegaba ni al euro cada uno y pedí varios para btobar
Un saludo y suerte con esa preciosidad
puse el casquillo y fetén, he sacado unas fotos del piston y no me deja su birlas, yo nunca he visto un pistón así tiene dos segmentos normales de 2mm y el la parte de arriba tiene una ranura mas estrecha y meno profunda aproximadamente de 1mm, yo he visto pistones con tres segmentos pero con dos y una ranura arriba que por cierto estaba llena de carbonilla y hay no había ningún segmento nunca lo he visto sabéis para que era esa ranura el piston es de la marca ALB
Manetero especial
Manetero especial
Buenos días bonifasio, Pues la tercera ranura que has visto no es para alojar un segmento, de hecho no hay profundidad ni fija para que en caso de llevar un segmento no gire. Con lo cual esta ranura es un apagallamas, como su propia palabra dice este apagallamas es para que no haya candela dentro del cilindro y esa candela si la hubiera pueda salir al escape poniéndolo al rojo vivo. De modo que esa ranura bien limpia y a correr. Saludos del cordobés.

El Pajero
Gracias Pajero no tenia ni idea creía que podía ser para engrase pero como bien dices no me parecía para segmentos así que ya lo se y sabemos ! ranura apagallamas ! no se acuesta uno nunca sin aprender algo nuevo
Moderador
Y yo pensamdo en como se explica esto de galapagos por si mismo :roll: No lo he cogido el truco a la palabra :lol:

Tampoco no sabia que existen ranuras para esto, cosas de 2T :roll:

saludos norbert
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 5 invitados