Manetero forero de quinta clase
Hola a todos los entendidos de esta gran marca !! Hace tiempo que no salia con la moto y hoy he ido a dar una vuelta con ella pero noto que se calienta muchisimo y parece que no tira esta como ahogada... ¿Que puede ser? A los 10 minutos de andar con ella el tramo del tubo de escape del centro el que queda a la altura del sillin estaba quemando a tope y noto que no anda. Gracias por cualquier sugerencia.
Saludos
Manetero especial
Manetero especial
Buenos días Lobito Mk6, revisa ese mismo tramo de escape que esta justo debajo del asiento, puede que lo que tenga es un buen atranque de carbonilla. Si esta atrancado, lo desmontas y lo calientas bien con una lamparilla, esto hará que la carbonilla interna se deshaga, luego con unos golpecitos terminará por quedar el tubo limpio, eso sía tendrás que pintar de nuevo el tubo para que no se oxide. Saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Hola Pajero, muchas gracias por la rápida respuesta, probare lo que me dices a ver que tal y ya os comentare los resultados.
Saludos
Manetero especial
Si se calienta mucho el motor y la salida del primer codo de escape, yo miraría que tenga la bujía que pertenece , así como que no tenga la carburación muy fina, debido a la suciedad de los chicles del carburador. :roll:
Hola Juan Rodriguez, agradezco tu respuesta. También mirare lo de la bujía, el tema del carburador no creo porque hace un tiempo se limpio todo muy bien. Por cierto: ¿que bujía tiene que llevar? o cual me aconsejáis que sea la mejor para este tipo de motor. Gracias de nuevo

Saludos
Site Admin
NGK BP5ES o BP6ES si vas a darle mucha caña en carretera y poco trial.
Gracias KingScorpion mirare tambien de cambiar la bujia y comprar la que tu me dices.
Saludos
Hola KingScorpion hoy he desmontado el tubo de escape, no veas que follon para sacar el tubo de escape; he tenido que desmontar el deposito, sacar la bujia, sacar el claxon, la bobina de alta, una pieza en forma de "V" que aguanta el cilindro, el filtro del aire, el silenciador y finalmente el guardabarros, todo para poder sacar el tubo de escape, este tubo de escape esta como encajado, entra al centimetro por todos los lados. Ahora que lo tengo fuera mirare de hacer lo que me dijo, pajero, la bujia que habia montada es una bujia de la casa NGK y pone BPRSES no es la que tu decias, ¿crees que esta bujia le va bien? o la cambio por la que tu me dices... ya me dices...
Saludos y gracias.
Site Admin
La bujía que dices no puede ser. Tiene que tener un número. Debe ser la BPR5ES, que se diferencia de la que yo te comenté en que lleva una R de "Resistor", que es un añadido para evitar interferencias con otros sistemas eléctricos que pueda llevar el vehículo.
Hola KingScorpion, tienes toda la razón la bujía es BPR5ES. Yo me equivoque al mirarlo y confundí el 5 por una S ¿Siendo esta la que lleva la moto se la dejo o la cambio por una BP5ES? Ya me dices y gracias. El tubo de escape lo calenté y le pase unos alambres pero la verdad es que de carbonilla no salio prácticamente nada, ¿Que os parece?
Saludos
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado