Moderador
Hola
Estoy escribiendo una novela histórica sobre el inicio de la Guerra Civil en Barcelona . Como tal pretendo que tenga bastante rigor histórico , lo cual me obliga a documentarme sobre los personajes , los lugares , los hechos y las cosas .
Os quedaría muy agradecido si pudierais aportarme información sobre que motocicletas formaban el parque de las secciones motorizadas de los Guardias de Asalto en 1936 .

Saludos y gracias

Tamburini
Site Admin
¡Dios mío, qué valor! Me parece dificilísimo escribir una novela.

Siento no poder ayudarte, José Luís. Pero ojalá vaya todo como esperas.
Manetero especial
Manetero especial
Si en algo te puedo ayudar, llámame por teléfono. Tengo una buena biblioteca sobre la G.C.E.
Es mi tema favorito.
No corras que tengo prisa
Virgen de La Carrodilla

http://www.cafetero.net/
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Te pondré en contacto con dos amigos que son expertos en la guerra civil. Imagino que ellos podrán ayudarte.
Moderador
Venga Tamburini!

reservame un ejemplar, me iré buscandola en dos ruedas en tu pueblo ;)

norbert
Moderador
Hola

Ante todo muchas gracias por vuestra buena predisposición hacia mi persona .

Os cuento un poco como se inicio todo y como no podría ser de otra manera una moto fue la culpable ( intentare colgar unas fotos , si no puedo se las mando a Julian y que me eche una mano P.F.)

Quizás algunos recordaréis que me compre una KTM , para andar por el monte . Pues bien en una de mis salidas , ese día iba solo , en medio de un caminucho voy y me encuentro una especie de monolito de piedra de unos dos metros de altura con una serie de inscripciones :

" Caídos por Dios y por la patria el 4 de Febrero de 1939 "

Un escudo con una cruz , una especie de grilletes y la inscripción " Caballeros de España "

A continuación una serie de nombres

Fernando Ferrer Esteve , Pedro Masdevall Bruguet , Luis Codina Seriña , Valentin Costa Anglada y asi hasta 13 .

Como soy algo curioso y por aquella época tampoco andaba agobiado de trabajo se me puso en la cabeza que tenia que averiguar quienes eran los de la lista y porque estaban allí.

Como os podéis imaginar se trata de fusilados durante nuestra guerra civil . En concreto este grupo fue sacado de la cárcel de Girona , horas antes de que la ciudad cayera en manos de las tropas Nacionales , por miembros de la columna Lister que se batía en retirada hacia Francia .A unos 60 Km de la frontera decidieron fusilarlos , en el lugar donde encontré el monolito .

Poco a poco fui descubriendo la identidad de la mayoría de los de la lista . Me impresiono que eran gente corriente , desertores , familiares de desertores , que no había cometido delito grave alguno .

La historia bélica siempre me ha interesado , sobretodo la Segunda Guerra Mundial , no así nuestra guerra civil El proceso de investigación me fue enganchando poco a poco , y a pesar de mis menguadas habilidades como escritor me decidí a escribir una novela , con una estructura parecida a " Arde Paris ? " sobre el levantamiento de los militares en mi ciudad el 19 de Julio de 1936 . Debo andar cerca de las 200 paginas y tengo que reconocer que la obra se parece muy poco a la que tenía que ser mi modelo .

Lo que os puedo asegurar es que estoy disfrutando como un gorrino en una charca de barro .

Saludos y gracias por vuestro interés

Tamburini
Site Admin
Cuenta conmigo para lo que necesites, José Luís. Encantado, como siempre que sé de ti.
Moderador
Hola

Como se que os encanta descubrir de que moto se trata , os adjunto la única foto que tengo .

Saludos

Tamburini
Manetero especial
Puede ser una Ariel 350cc del 46. :roll:
lambretteros
lambretteros
Re: Motocicletas Guardias de Asalto

Mensaje por lambretteros »

Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Puede ser una Ariel 350cc del 46. :roll:
1936-1939 una Ariel del 46?
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados