Buenas a todos foreros. soy jordi de tarragona habitualmente he participado en el subforo de las impalas o sea que king dame tregua plis.....
estoy en disposicion de hacerme con una sport del 72. problema... piden mucha pasta y no esta toda original. como minimo suspension completa, guardabarros y carburador no son suyos...
mismo num, de chasis y motor. es la de 5 marchas.
mi duda por mucho que he buscado por los foros y guble no hay forma de acertar con estas piezas. ya se que es una moto muy escasa.. EL VENDEDOR TAMBIEN.... JEJEJEJEJE
la suspension segun el manual es la TELESCO 75 500 que modelos de moto montaron dicha suspension, aparte de este logicamente?
creeis que me vale la pena pagar las ganas y acabar reuniendo el despiece original a costa de unos 800 o mil pavos que me van a costar por lo bajini estas piezas???
gracias
estoy en disposicion de hacerme con una sport del 72. problema... piden mucha pasta y no esta toda original. como minimo suspension completa, guardabarros y carburador no son suyos...
mismo num, de chasis y motor. es la de 5 marchas.
mi duda por mucho que he buscado por los foros y guble no hay forma de acertar con estas piezas. ya se que es una moto muy escasa.. EL VENDEDOR TAMBIEN.... JEJEJEJEJE
la suspension segun el manual es la TELESCO 75 500 que modelos de moto montaron dicha suspension, aparte de este logicamente?
creeis que me vale la pena pagar las ganas y acabar reuniendo el despiece original a costa de unos 800 o mil pavos que me van a costar por lo bajini estas piezas???
gracias

Manetero forero de tercera clase
Gran moto Jordi.
De esta moto hay poco recambio. Este último año se ha refabricado de nuevo el escape y hace dos se refabricaron los guardabarros de inox y las estriberas. Las fibras, todas, son fáciles de encontrar. El motor de la 72 es un 4 marchas, no 5. La primera Ossa de carretera con 5 fué la Turismo. La horquilla es la misma de la 230 Sport, de la 250 Sport del 69 y no se si te valdría la de la 175 Sport o SE, esto, Pariente te lo confirmará. El carburador es relativamente fácil encontrarlo en España o en Ebay Usa. Los Irz funcionan perfectos. Necesitas un 33 mm.
Si necesitas cualquier información de este modelo, la solicitas. Te la daré gustosísimo.
Un saludo.
De esta moto hay poco recambio. Este último año se ha refabricado de nuevo el escape y hace dos se refabricaron los guardabarros de inox y las estriberas. Las fibras, todas, son fáciles de encontrar. El motor de la 72 es un 4 marchas, no 5. La primera Ossa de carretera con 5 fué la Turismo. La horquilla es la misma de la 230 Sport, de la 250 Sport del 69 y no se si te valdría la de la 175 Sport o SE, esto, Pariente te lo confirmará. El carburador es relativamente fácil encontrarlo en España o en Ebay Usa. Los Irz funcionan perfectos. Necesitas un 33 mm.
Si necesitas cualquier información de este modelo, la solicitas. Te la daré gustosísimo.
Un saludo.
Aunque las horquillas de la 175 son las Telesco H6 500 frente a la 75 500 de la 250, la mayoría de los componentes de la misma se pueden intercambiar.jordiximpa escribió: la suspension segun el manual es la TELESCO 75 500 que modelos de moto montaron dicha suspension, aparte de este logicamente?
Depende lo que valgan las ganas y lo que sean de grandecreeis que me vale la pena pagar las ganas y acabar reuniendo el despiece original a costa de unos 800 o mil pavos que me van a costar por lo bajini estas piezas???

Como dice Premiliano62 una grandísima moto, escasa y muy cotizada
Un saludo

Mil gracias compañeros. La verdad que uno recurre a estos foros cuando anda perdido y la verdad es que nunca me he quedado sin ayuda, gracias por las respuestas y a todos los que hacéis de esto una pasi on
En principio la moto me la quiero quedar. Pero me pedia 2000 euros y eso es muxisssssimoooo
no pagar eso ni de conya la moto funciona pero hay que documentary y ponerle 1000 o mas para dejar la original.....
mas restaurar a parte...
si me decis que la parte del tren delantero se puede substitur por el de la 175 ya me dais un respiro . .. Porque no encontrado nada por internet
En principio la moto me la quiero quedar. Pero me pedia 2000 euros y eso es muxisssssimoooo
no pagar eso ni de conya la moto funciona pero hay que documentary y ponerle 1000 o mas para dejar la original.....
mas restaurar a parte...
si me decis que la parte del tren delantero se puede substitur por el de la 175 ya me dais un respiro . .. Porque no encontrado nada por internet

Manetero forero de cuarta clase
Hola, siguiendo los comementarios, me queda la duda de que moto se trata. Como dice Premiliano, no sabia de versiones de 5 marchas de la sport 250.
saludos,
Petrov
saludos,
Petrov

Segun el manual de modelos ossa de las 250 sport hubo dos versiones. ...
la del 69.70 y la del 71.72
las primeras 4 marchas depósito de chapa y piston pequeño
las segunda 5 m. Depósito fibra. Chasis modificad con el motor desplazo hacia la izquierda. Para albergar la 5 a marcha. Tapa lado izquierda con el anagram a moderno ossa con Bajo relive....
eso es lo que yo se por lo lei do y preguntado
haber si puedo colocar foto
la del 69.70 y la del 71.72
las primeras 4 marchas depósito de chapa y piston pequeño
las segunda 5 m. Depósito fibra. Chasis modificad con el motor desplazo hacia la izquierda. Para albergar la 5 a marcha. Tapa lado izquierda con el anagram a moderno ossa con Bajo relive....
eso es lo que yo se por lo lei do y preguntado
haber si puedo colocar foto

Nunca salio una sport de 5 marchas...todas fueron de 4 las 230 y las 250 deposito de fibra que fueron las oltimas..

Gracias de nuevo por vuestras respuestas y aportaciónes. ...
pues ya tengo la moto...yuuuuhuuuu
y tenéis razón es una 4 marchas.....
la confundi con las siguiente s que ya er an de 5. No la esport
la moto en general esta bien. Para que and como dios manda tengo que cambiarle ccarburador.
Que me aconsejais ?
1. El suyo irz doble aguja de 33. Difíciles escaso y Caro. ....dicen
2. El amal concetrico de 32. Mas facil de carburar
3. Mikuni mas barato nuevo y moderno. De 32 también
la quiero lo mas original pero asequible y que ande bien....
un abrazo y a dare gas ssssssss
pues ya tengo la moto...yuuuuhuuuu
y tenéis razón es una 4 marchas.....
la confundi con las siguiente s que ya er an de 5. No la esport
la moto en general esta bien. Para que and como dios manda tengo que cambiarle ccarburador.
Que me aconsejais ?
1. El suyo irz doble aguja de 33. Difíciles escaso y Caro. ....dicen
2. El amal concetrico de 32. Mas facil de carburar
3. Mikuni mas barato nuevo y moderno. De 32 también
la quiero lo mas original pero asequible y que ande bien....
un abrazo y a dare gas ssssssss
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Sin dudarlo, Irz 33.

De momento para que funciona y no gastarme mas pasta opto por l que lleva el amal 932 es este:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Moderadores