Mensajes: 10
Registrado: 12 Sep 2011, 09:56
Bueno, pues un amigo se compró esta moto hace 4 años y la guardó y el otro día harto de decirle de todo me dijo que la arrancara. Le puse gasolina con aceite y le costó bastante arrancar pero se paraba...

Intentaba volver a arrancarla y le costaba muchísimo, y digo que de 30 patadas arrancaba una sóla vez...

Bueno, en principio, esa moto se compró restaurada por lo que necesito que me digáis por donde puedo empezar.

Y ahora, las fotos!!!

http://i61.tinypic.com/tag3n6.jpg

http://i59.tinypic.com/2v8lel5.jpg

http://i60.tinypic.com/1zlrxfq.jpg
Manetero especial
Mensajes: 1310
Registrado: 18 Sep 2013, 21:35
Avatar de Usuario
Manetero especial
Empieza por limpiar el carburador.
Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Manetero especial
Buenas noches Serch, como bien nos indica el compañero blasyo, limpia el carburador y limpia los platinos y graduar si hace falta, mira la bujía que salte la chispa azul, si es blanquecina es que los platinos no están bien limpios o el condensador está estropeado, si hace falta sustituye la bujía. Saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Mensajes: 10
Registrado: 12 Sep 2011, 09:56
De este tipo de motos no tengo ni idea.

Voy a hacer unas preguntas tontas, pero necesarias para mi...

1.- ¿Qué bujía es la adecuada? Lo pregunto porque antes de intentar arrancar la moto puse un poco de aceite por el hueco de las bujías y la pipa no encajaba, está como puesta por encima... sin hacer "click"

2.- Me podéis decir el porcentaje de aceite que hay que añadir a la gasolina? Lo pregunto porque luego, pensando ya en casa, me di cuenta que esa moto tiene dos depósitos de aceite. Me imagino que uno será para la caja de cambios y otro para el motor... Esto me lleva a la tercera pregunta.

3.- Me podéis decir los tipos de aceite y las cantidades de cada uno de ellos?

Estoy buscando algún brico donde se explique cómo se ajustan los platinos en esta moto, pero no encuentro...

4.- Me podéis decir el modelo exacto por las fotos?? Por lo que he visto la Bultaco Mercurio 155 puede ser Mod. 22 ó 9.

Estoy acostumbrado a motos más modernas...

Muchas Gracias
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Para Mercurio tienes un foro fantástico en bultacomercurio.org
Manetero especial
Mensajes: 1310
Registrado: 18 Sep 2013, 21:35
Avatar de Usuario
Manetero especial
Hola.Como ya te han dicho, tienes un foro especializado en Bultaco Mercurio.La tuya es una modelo9.Entra en el foro, pasas por el apartado de presentaciones y alli te resolveran todas las dudas. te pongo la direccion. http://www.bultacomercurio.com/
Mensajes: 10
Registrado: 12 Sep 2011, 09:56
Gracias por la información
Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Tienes dos depósitos de aceite en el motor, el tapón central es la caja de cambios, y lleva 0,600cm de SAE 90, y el del lateral es del embrague, y lleva 0,300cm de 10W30. Para regular los platinos pones el pistón en PMS y regulas la separación entre 0,35, o 0,40, la bujía en NGK B6HS, el modelo ya te lo confirmo el compañero,y la mezcla de aceite en la gasolina es al 1,5 por cien de aceite sintético.
Mensajes: 10
Registrado: 12 Sep 2011, 09:56
Muchas gracias.

Si que lleva poco aceite esa moto, no llega ni a un litro entre los dos...

Gracias
Mensajes: 10
Registrado: 12 Sep 2011, 09:56
Una cosa no me cuadra.

En el motor pone UM-2215011. Corresponde con el tipo de moto o han cambiado el motor??
Responder

Volver a “Bultaco”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado

Moderadores

Jesus