
Mensajes: 10
Registrado: 12 Sep 2011, 09:56
Bueno, pues un amigo se compró esta moto hace 4 años y la guardó y el otro día harto de decirle de todo me dijo que la arrancara. Le puse gasolina con aceite y le costó bastante arrancar pero se paraba...
Intentaba volver a arrancarla y le costaba muchísimo, y digo que de 30 patadas arrancaba una sóla vez...
Bueno, en principio, esa moto se compró restaurada por lo que necesito que me digáis por donde puedo empezar.
Y ahora, las fotos!!!
http://i61.tinypic.com/tag3n6.jpg
http://i59.tinypic.com/2v8lel5.jpg
http://i60.tinypic.com/1zlrxfq.jpg
Intentaba volver a arrancarla y le costaba muchísimo, y digo que de 30 patadas arrancaba una sóla vez...
Bueno, en principio, esa moto se compró restaurada por lo que necesito que me digáis por donde puedo empezar.
Y ahora, las fotos!!!
http://i61.tinypic.com/tag3n6.jpg
http://i59.tinypic.com/2v8lel5.jpg
http://i60.tinypic.com/1zlrxfq.jpg
Empieza por limpiar el carburador.

Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Buenas noches Serch, como bien nos indica el compañero blasyo, limpia el carburador y limpia los platinos y graduar si hace falta, mira la bujía que salte la chispa azul, si es blanquecina es que los platinos no están bien limpios o el condensador está estropeado, si hace falta sustituye la bujía. Saludos del cordobés.
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Mensajes: 10
Registrado: 12 Sep 2011, 09:56
De este tipo de motos no tengo ni idea.
Voy a hacer unas preguntas tontas, pero necesarias para mi...
1.- ¿Qué bujía es la adecuada? Lo pregunto porque antes de intentar arrancar la moto puse un poco de aceite por el hueco de las bujías y la pipa no encajaba, está como puesta por encima... sin hacer "click"
2.- Me podéis decir el porcentaje de aceite que hay que añadir a la gasolina? Lo pregunto porque luego, pensando ya en casa, me di cuenta que esa moto tiene dos depósitos de aceite. Me imagino que uno será para la caja de cambios y otro para el motor... Esto me lleva a la tercera pregunta.
3.- Me podéis decir los tipos de aceite y las cantidades de cada uno de ellos?
Estoy buscando algún brico donde se explique cómo se ajustan los platinos en esta moto, pero no encuentro...
4.- Me podéis decir el modelo exacto por las fotos?? Por lo que he visto la Bultaco Mercurio 155 puede ser Mod. 22 ó 9.
Estoy acostumbrado a motos más modernas...
Muchas Gracias
Voy a hacer unas preguntas tontas, pero necesarias para mi...
1.- ¿Qué bujía es la adecuada? Lo pregunto porque antes de intentar arrancar la moto puse un poco de aceite por el hueco de las bujías y la pipa no encajaba, está como puesta por encima... sin hacer "click"
2.- Me podéis decir el porcentaje de aceite que hay que añadir a la gasolina? Lo pregunto porque luego, pensando ya en casa, me di cuenta que esa moto tiene dos depósitos de aceite. Me imagino que uno será para la caja de cambios y otro para el motor... Esto me lleva a la tercera pregunta.
3.- Me podéis decir los tipos de aceite y las cantidades de cada uno de ellos?
Estoy buscando algún brico donde se explique cómo se ajustan los platinos en esta moto, pero no encuentro...
4.- Me podéis decir el modelo exacto por las fotos?? Por lo que he visto la Bultaco Mercurio 155 puede ser Mod. 22 ó 9.
Estoy acostumbrado a motos más modernas...
Muchas Gracias
Para Mercurio tienes un foro fantástico en bultacomercurio.org
Hola.Como ya te han dicho, tienes un foro especializado en Bultaco Mercurio.La tuya es una modelo9.Entra en el foro, pasas por el apartado de presentaciones y alli te resolveran todas las dudas. te pongo la direccion. http://www.bultacomercurio.com/

Mensajes: 10
Registrado: 12 Sep 2011, 09:56
Gracias por la información

Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Tienes dos depósitos de aceite en el motor, el tapón central es la caja de cambios, y lleva 0,600cm de SAE 90, y el del lateral es del embrague, y lleva 0,300cm de 10W30. Para regular los platinos pones el pistón en PMS y regulas la separación entre 0,35, o 0,40, la bujía en NGK B6HS, el modelo ya te lo confirmo el compañero,y la mezcla de aceite en la gasolina es al 1,5 por cien de aceite sintético.

Mensajes: 10
Registrado: 12 Sep 2011, 09:56
Muchas gracias.
Si que lleva poco aceite esa moto, no llega ni a un litro entre los dos...
Gracias
Si que lleva poco aceite esa moto, no llega ni a un litro entre los dos...
Gracias

Mensajes: 10
Registrado: 12 Sep 2011, 09:56
Una cosa no me cuadra.
En el motor pone UM-2215011. Corresponde con el tipo de moto o han cambiado el motor??
En el motor pone UM-2215011. Corresponde con el tipo de moto o han cambiado el motor??
Información
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado
Moderadores