
Mensajes: 10
Registrado: 30 Oct 2014, 12:24
hola a todos, soy nueva en el foro, y tengo muchisimas dudas al respecto de las motos clasicas, os hago una breve introduccion en mi caso a ver si podeis ayudarme con vuestra sabiduría y practica:
soy mecanica de bicis y empece restaurando bicicletas clasicas, sin saber nada del tema, y desde hace muchisimo tiempo que me hacia mucha ilusión restaurar una moto clasica, pero para mi, nada de vender, cuestion, que ahora creo que es el momento, pero no tengo mucha idea de motores ni nada por el estilo. Un amigo me aconsejo que no lo hiciera, que es una perdida de dinero, y otro me aconsejo que mirar de comprar una moto clasica de la que hayan disponibles muchas piezas, y que el motor no sea muy complicado, he decidido, y no se si bien decidido, una guzzi dingo 75cc, aqui va miu primera pregunta:
pregunta numero1: el hombre que la vende, es un restaurador, y la moto es de un chico que por falta de dinero no la restauro nunca, y le dijo que la vendiera, el chico en cuestión le llevo dos motores, uno de 75 y otro de 40 y algo, me dijo que la moto tiene puesto el de 75cc, la pregunta es, hay algun problema a la hora de hacer papeles en que el motor no sea el que debería de llevar la moto?
pregunta numero 2: este fin de semana voy a verla, y como ya os digo, no tengo mucha idea, hay algo en lo que tenga que prestar especial atención?, algun ruedo que no tenga que hacer, alguna pieza que tenga que tener por que es muy difícil o cara de conseguir?
pregunta numero3: a la ahora de hacer papeles, segun tengo entendido la moto dispone de matricula, y creo que el dni del propietario, o por lo menos fotocopia, supongo que la moto esta dada de baja. habría mucho problema en darla de alta?, que coste aproximado tendria en el caso de que lo haga yo y no una gestoria.
de momento no se me ocurren mas preguntas, por que ni la he visto, ni la he arrancado, ni nada de nada, por otra parte, adjunto dos fotos de la moto en cuestión para que me deis vuestra opinión, no se si esta bien o no, pero os comento que me cobran 300€ por ella, esta bien el precio respecto a el estado que tiene la moto?
gracias, y siento daros la lata asi de buenas a primeras, pero como he dicho es la primera vez, y no tengo mucha idea, creo que cuando la vaya a ver va a ser como mirar una vaca y que me preguntes que pienso de ella...como máximo podría decir que es bonita, para eso necesito que me aconsejéis y me digáis que opináis o que debo y que no hacer.
gracias de antemano por todo.
soy mecanica de bicis y empece restaurando bicicletas clasicas, sin saber nada del tema, y desde hace muchisimo tiempo que me hacia mucha ilusión restaurar una moto clasica, pero para mi, nada de vender, cuestion, que ahora creo que es el momento, pero no tengo mucha idea de motores ni nada por el estilo. Un amigo me aconsejo que no lo hiciera, que es una perdida de dinero, y otro me aconsejo que mirar de comprar una moto clasica de la que hayan disponibles muchas piezas, y que el motor no sea muy complicado, he decidido, y no se si bien decidido, una guzzi dingo 75cc, aqui va miu primera pregunta:
pregunta numero1: el hombre que la vende, es un restaurador, y la moto es de un chico que por falta de dinero no la restauro nunca, y le dijo que la vendiera, el chico en cuestión le llevo dos motores, uno de 75 y otro de 40 y algo, me dijo que la moto tiene puesto el de 75cc, la pregunta es, hay algun problema a la hora de hacer papeles en que el motor no sea el que debería de llevar la moto?
pregunta numero 2: este fin de semana voy a verla, y como ya os digo, no tengo mucha idea, hay algo en lo que tenga que prestar especial atención?, algun ruedo que no tenga que hacer, alguna pieza que tenga que tener por que es muy difícil o cara de conseguir?
pregunta numero3: a la ahora de hacer papeles, segun tengo entendido la moto dispone de matricula, y creo que el dni del propietario, o por lo menos fotocopia, supongo que la moto esta dada de baja. habría mucho problema en darla de alta?, que coste aproximado tendria en el caso de que lo haga yo y no una gestoria.
de momento no se me ocurren mas preguntas, por que ni la he visto, ni la he arrancado, ni nada de nada, por otra parte, adjunto dos fotos de la moto en cuestión para que me deis vuestra opinión, no se si esta bien o no, pero os comento que me cobran 300€ por ella, esta bien el precio respecto a el estado que tiene la moto?
gracias, y siento daros la lata asi de buenas a primeras, pero como he dicho es la primera vez, y no tengo mucha idea, creo que cuando la vaya a ver va a ser como mirar una vaca y que me preguntes que pienso de ella...como máximo podría decir que es bonita, para eso necesito que me aconsejéis y me digáis que opináis o que debo y que no hacer.
gracias de antemano por todo.
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Yo no tengo mucha idea de Guzzi. De hecho ni sabía que la Dingo se hubiese fabricado en 70cc, pero por lo visto así fue. http://www.amoticos.org/t12997-moto-guz ... os-modelos
Me llama la atención eso de motores de 75 y de 40 y pico...¿no es una 70cc?
Se la ve bastante entera y original. Si el motor funciona no la veo mala compra. En mi opinión el precio es correcto. Quizá puedas rebajar algo con la excusa de no tener papeles.
Respecto a la documentación, antes de hacer nada te vas a tráfico y con el número de matrícula pides un informe de la moto (aunque a veces suelen necesitar bastante tiempo si los han de buscar "a mano"), pues dependiendo de la situación en que se encuentre será más o menos problemático. Ya te haremos comentarios sobre ello o lo buscas tu misma en el foro del papeleo viewforum.php?f=8, pues está casi todo escrito.
También puedes echar un vistazo por internet para conseguir más información de esta moto:
http://www.milanuncios.com/motos-clasic ... 110157.htm
http://www.todocoleccion.net/catalogo-o ... ~x21278277
http://guzzistas.mforos.com/652460/3910 ... go-49-c-c/
De todas formas sé precavida y no te precipites. Ve, observa, pregunta, fotografíalo todo, luego medita y nos vuelves a consultar, que seguro que algún entendido en Guzzis de por aquí te podrá asesorar mejor que yo.
Por lo general suelo desconfiar de los que tienen prisas por vender. Si me dicen que hay otro interesado que si yo no la quiero se la queda, les digo que se la vendan al otro.
Me llama la atención eso de motores de 75 y de 40 y pico...¿no es una 70cc?
Se la ve bastante entera y original. Si el motor funciona no la veo mala compra. En mi opinión el precio es correcto. Quizá puedas rebajar algo con la excusa de no tener papeles.
Respecto a la documentación, antes de hacer nada te vas a tráfico y con el número de matrícula pides un informe de la moto (aunque a veces suelen necesitar bastante tiempo si los han de buscar "a mano"), pues dependiendo de la situación en que se encuentre será más o menos problemático. Ya te haremos comentarios sobre ello o lo buscas tu misma en el foro del papeleo viewforum.php?f=8, pues está casi todo escrito.
También puedes echar un vistazo por internet para conseguir más información de esta moto:
http://www.milanuncios.com/motos-clasic ... 110157.htm
http://www.todocoleccion.net/catalogo-o ... ~x21278277
http://guzzistas.mforos.com/652460/3910 ... go-49-c-c/
De todas formas sé precavida y no te precipites. Ve, observa, pregunta, fotografíalo todo, luego medita y nos vuelves a consultar, que seguro que algún entendido en Guzzis de por aquí te podrá asesorar mejor que yo.
Por lo general suelo desconfiar de los que tienen prisas por vender. Si me dicen que hay otro interesado que si yo no la quiero se la queda, les digo que se la vendan al otro.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Ojo, que si es ciclomotor no es simple hacerle papeles, o eso creo.

Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Buenas noches Sophia, estamos hablando de una motocicleta y no vas a tener problema con haber cambiado el motor por otro de igual cilindrada, el motor que llevan los ciclomotores de 49cc "es harina de otro costal" es la misma fabricación pero no es exactamente igual que el de 75cc. Este motor es de 3 velocidades con el cambio en el pie, muchas de las piezas que monta esta motocicleta es igual a las Dingo de 49cc., como por ejemplo deposito de combustible, caja de herramientas, faro, guardabarros delanteros, etc... eso sí el modelo de Guzzi Dingo 49cc, compatible a la tuya, son de los primeros modelos de Dingo 49cc., que llevaba pedales para poder arrancarla. Antes de comprar la moto, saca la copia simple de tráfico, esto nos sirve para ver las cargas que tenga la moto, si es que hay alguna, número de bastidor, matrícula, si esta dada de baja o esta de alta y algunos detalles más, pero estos que nombro son los más importantes. Una vez que veas que la moto no tiene cargas, ya la puedes comprar y te hace falta la fotocopia del DNI del actual dueño de la moto y el contrato de compra y venta, tienes que ir a Hacienda pagar el impuesto de bienes e inmuebles y a tráfico, también debes de pasar la ITV. Esto lleva un poco de jaleillo pero poco a poco con paciencia, esto te puede salir con ITV y todo el papeleo unos 120€, tráfico se llevará un pellizco bueno porque tendrás que rehabilitar la matrícula. Creo haber respondido a tus dudas si no es así, solo tienes que preguntar. Saludos del cordobés.
El Pajero
PD; Si te decides a desmontar el motor, no te preocupes no es muy complicado, solo prestar atención ha algunos detalles que ya nos contarás cuando estés metida en este "fregao"
El Pajero
PD; Si te decides a desmontar el motor, no te preocupes no es muy complicado, solo prestar atención ha algunos detalles que ya nos contarás cuando estés metida en este "fregao"
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Mensajes: 10
Registrado: 30 Oct 2014, 12:24
muchas gracias a todos por responder, me habeis aclarado vastantes cosas, pero ahora tengo otra, mi compañero de trabajo es maante de lo antiguo, y me ha dicho lo siguiente:
no te compres un siclomotor, tu pesas mucho (mido 1,73 y peso 80kg) y eso no va a tirar conigo y menos si llevas a alguien mas detras, ni pensarlo, la matricula es blanca como veo en la foto, y a partir de 2005 o no se cuando me dijo, dijeron que se pasaban las placas de matricula blancas a amarillas, y las ue no estubieran pasadas, no se podian volver a dar de alta, en el caso de que no se equivoque quiere decir que unicamente la puedo matricular como historica, y eso es demasiado caro... la cuestion, eso es verdad lo de la matricula? y lo del peso tambien, por que sino empiezo a mirar una de 125
no te compres un siclomotor, tu pesas mucho (mido 1,73 y peso 80kg) y eso no va a tirar conigo y menos si llevas a alguien mas detras, ni pensarlo, la matricula es blanca como veo en la foto, y a partir de 2005 o no se cuando me dijo, dijeron que se pasaban las placas de matricula blancas a amarillas, y las ue no estubieran pasadas, no se podian volver a dar de alta, en el caso de que no se equivoque quiere decir que unicamente la puedo matricular como historica, y eso es demasiado caro... la cuestion, eso es verdad lo de la matricula? y lo del peso tambien, por que sino empiezo a mirar una de 125


Manetero forero de primera clase
Mensajes: 763
Registrado: 03 Mar 2012, 18:28
Si tiene matricula en color blanco es una moto, si fuera amarilla es imposible el ponerla a tu nombre, eso es lo principal.
Haz como te dicen, ve a trafico a que te den referencias de de la moto, pero si tiene matricula normal (blanca) lo tendras asegurado el ponerla a tu nombre, siempre que no este dada de alta, en ese caso necesitas los datos del propietario y contrato de compraventa.
Haz como te dicen, ve a trafico a que te den referencias de de la moto, pero si tiene matricula normal (blanca) lo tendras asegurado el ponerla a tu nombre, siempre que no este dada de alta, en ese caso necesitas los datos del propietario y contrato de compraventa.

Mensajes: 10
Registrado: 30 Oct 2014, 12:24
vale muchas gracias, ire a trafico primero y averiguare eso. Respecto al peso, habria algun problema?, y si quiero subir a una amiga que pesa lo mismo que yo?



Dos personas de 80 kilos en una 74 antigua ... más bien no. 


Mensajes: 10
Registrado: 30 Oct 2014, 12:24
Jajaja pues buscaré una de 125 entonces mi mejor amiga y mi pareja pesan eso
... Mi guzzy(gozo) en un poso (estoy graciosa hoy) 



Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Buenos días Sophia, ya comente en mi anterior mensaje de que esta Guzzi Dingo de 75cc. es una motocicleta y no es un ciclomotor. Si lo que quieres es dar un paseo en una clásica con dos personas ya sea el peso que sea no te lo recomiendo son motores antiguos que se calientan mucho. Te pongo el ejemplo mío, yo tengo una Sanglas 350/4 (Doña Juana) y la tengo monoplaza para eso mismo para no subir a nadie detrás, soy un egoista por mi parte,si, pero no me cargo la moto después de los tabardillos que me ha dado, eso sí, se la dejo a la persona que me la pida para dar una vuelta. Saludos del cordobés.
El Pajero
PD; He visto estas Guzzis cargadas de forraje para el ganado, es tal el bulto que no se ve ni la moto ni el conductor de la moto. Es fácil ver estas motor con el chasis torcido, era una de las cosas que se me quedó ayer en el tintero y no te dije.
El Pajero
PD; He visto estas Guzzis cargadas de forraje para el ganado, es tal el bulto que no se ve ni la moto ni el conductor de la moto. Es fácil ver estas motor con el chasis torcido, era una de las cosas que se me quedó ayer en el tintero y no te dije.
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
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