Manetero forero de quinta clase
hola a todos!Resulta que tengo un depósito de ducati élite de repuesto(que lo quiero restaurar ),el cual tiene 2 orificios para las llave de gasolina.y mis pregunta son¿porque si los carburadores que traía es de una sola entrada,no?(no lo se )eso para empezar,luego si lo quiero restaurar a tope, quedaría muy cutre taponar uno de ellos con un tornillo,¿que ideas me podéis dar...?... le pongo una platina y soldarlo?..y ya por último.Le quiero sacar el color original,lo más parecido claro,sé que hay una máquina que lo copia,pero sabéis si necesita mucho "cacho"?..Espero vuestra respuesta.Muchas gracias de antemano.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Lo mas fácil es que cambies la entrada del carburador por una de dos entradas de gasolina y dejes los dos grifos. Barato y fácil.
Manetero especial
Manetero especial
Muchas motos traen doble llave de gasolina debido a que las barras superiores de los bastidores dividen el depósito en dos, como si fueran unas alforjas. Con una sola llave sólo se vaciaría una de las "alforjas", no pudiéndose aprovechar la otra mitad. Además, así oficia de reserva.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
gracia por el aporte duyamon y taglioni....joee..mira que me había costado hacerme con uno.Y ahora que lo consigo no es normal. Mira que estoy rebuscando fotos por la web y no veo ninguna elite acabada con doble grifo.
Manetero especial
Manetero especial
Hazle caso a Taglioni y a Duyamón. Es mucho mejor que tenga dos grifos.

Puedes poner como te dice Taglioni una entrada para doble macarrón.O también puedes dejar la entrada como está, y unir los dos macarrones que vienen de los grifos con una T.
si ventura.Eso creo que haré,al final pondré los 2 grifos con sus 2macarrones y le pondre una "T" para que salga un solo macarron al carburador.Creo que es lo mejor...y más barato.Pero lo que me inquieta es que no he visto ninguna "elite" ni en foto ni real...con las dos llaves..no se si tendrá algo que ver,pero tiene un marcaje debajo- 1 69-supongo que sera el año de fabricación(ya de las últimas,y corregirían el fallo que dice duyamon)
Manetero especial
Manetero especial
Mi 250 de luxe, tiene dos grifos.
En Italia las 250 que he visto en fotos,llevaban el mismo depósito que las élite españolas. No te extrañe que tu depósito tenga un origen algo distinto.
Manetero especial
Manetero especial
Ventura escribió:Mi 250 de luxe, tiene dos grifos.
En Italia las 250 que he visto en fotos,llevaban el mismo depósito que las élite españolas. No te extrañe que tu depósito tenga un origen algo distinto.
No exactamente, las italianas Elite eran con los laterales cromados y la 175 Sport italiana, no fabricada aqui, si que lo llevaba pintado como la Elite de Mototrans, pero ambas italianas llevaban cuatro ganchos soldados en los extremos de la parte superior para fijar bolsas o almohadillas para tumbarse sobre el depósito en carreras, donde estas motos eran muy populares en competiciones de aficionados en muchos paises. He visto alguna foto de la 175 Sport con dos grifos, pero otras no, la Elite italiana solo llevaba uno en el lado izquierdo. También habia una, la 85 Sport, con motor de varillas y balancines que llevaba uno como la Elite de aqui, o parecido, con un grifo en el lado derecho y sin ganchos en la parte superior. Por otra parte las 250 Diana o las Mach1, que fueron las primeras 250 que fabricaron alli, llevaban el mismo depósito de las 250 DeLuxe fabricadas aqui, nunca llevaron de serie el de la joroba de la Elite.
Saludos
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Estimado Joan, como diría un frances " chapeau". Menuda clase magistral nos acabas de dar acerca de las Elite.

No me extraña nada que estes considerado como un manetero de primerisima categoría.

Con gente así dá gusto estar metido en un foro, pues es imposible ( al menos para mí ) el acostarme cada día sin saber algo más de este maravilloso mundo de la motos clásicas.

Un saludo desde Málaga.
Manetero especial
Manetero especial
Joan Segura escribió:
Ventura escribió:Mi 250 de luxe, tiene dos grifos.
No exactamente, las italianas Elite eran con los laterales cromados y la 175 Sport italiana, no fabricada aqui, si que lo llevaba pintado como la Elite de Mototrans, pero ambas italianas llevaban cuatro ganchos soldados en los extremos de la parte superior para fijar bolsas o almohadillas para tumbarse sobre el depósito en carreras, donde estas motos eran muy populares en competiciones de aficionados en muchos paises. He visto alguna foto de la 175 Sport con dos grifos, pero otras no, la Elite italiana solo llevaba uno en el lado izquierdo. También habia una, la 85 Sport, con motor de varillas y balancines que llevaba uno como la Elite de aqui, o parecido, con un grifo en el lado derecho y sin ganchos en la parte superior. Por otra parte las 250 Diana o las Mach1, que fueron las primeras 250 que fabricaron alli, llevaban el mismo depósito de las 250 DeLuxe fabricadas aqui, nunca llevaron de serie el de la joroba de la Elite.
Saludos
Joan Segura: el que sabe, sabe. (Y el que no ...pa jefe) Eso que has dicho , es dominar el tema, y lo demás son tonteridas.
Responder

Volver a “Otras cuestiones mecanicas que no aparecen señaladas arriba...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados