Hola, buenas tardes a todos.

Soy nuevo aquí como veis, y tengo una duda desde hace tiempo, que no me deja continuar con mi restauración.

Tengo una Bultaco Alpina, de 237,55cc, el modelo 212.
Esta moto, ha estado en la familia, desde siempre, la compro mi padre y se ha usado por varias personas hasta que ha llegado a mí.
Ha sido rectificada 2 veces, a 72,00 y a 72,50. Yo quiero dejarla lo mas original posible, así que he conseguido un cilindro que esta bastante bueno a la medida de origen de este modelo 71,00.

Al grano, El pistón de 71,00 me ha dando bastantes problemas para encontrarle, pero al fin he dado con una gente que los fabrica. Ellos en el catalogo, tienen puesto que es para el modelo Frontera MK11 (cuarta sobre medida) de 237,55cc, pero no para el modelo de la mía que de dan de medida mínima (de sobre medida) 72,00.

El diámetro x carrera de la alpina en (mm)....................71x60
El de la Frontera Mk11............................................70x64

Mi pregunta es:

¿La cuarta sobre medida de la Mk11 (71,00), vale para el cilindro de origen de la alpina a 71,00?
¿Son las mismas medidas en los dos pistones Mk11 (sobre medida) y Alpina 212 de origen?

Os agradecería mucho vuestra opinión.

Un saludo.
Manetero especial
Hola Garrido, tienes que presentarte en el apartado correcto, en la pagina principal esta este apartado de que te hablo, no es cosa mía, son normas del foro, después estaremos muy gustosos de ayudarte. ;)
Disculparme, estoy en ello, creía haberlo hecho al principio pero he publicado mal.
¿Nadie me puede echar una mano? :cry:

En el caso de que no se sepa la relaccion en tre los dos motores,
¿Donde puedo encontrar un pistón a 71,00, o a 71,50 que me valga para este modelo?
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Hola Garrido, no se muy bien qué tontarte, solo que me parece que llevaba pistón marcar Mahle, al menos mi Alpina 213 - 350 cc llevaba esa marca de fábrica. Quizá buscando por esa marca encuentres algo, yo he visto alguno anunciado.

De todos modos, si funciona bien, no desmerece en nada que haya sido rectificada, al menos eso pienso yo, por eso, si está en buen estado, no me complicaría en cambiar cilindro y pistón para poner medidas originales.

De cualquier manera, las dos veces que he tenido que cambiar pistón y rectificar camisa, lo he llevado a un rectificador y ellos se han encargado de buscar el que más se adaptaba a mi motor, no se de dónde eres ni la facilidad que puedas tener para llevarlo a un tornero, pero opino que es lo mejor, así te adecúan la camisa al pistón que instales.

Suerte

Un saludo.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados