Fallo eléctrico, caída de tensión
Publicado: 21 Oct 2014, 00:47
Os consulto una duda relaccionada con mi moto de 2t y 125cc. He estado ojeando hilos varios pero no he encontrado nada directamente relaccionado con un caso concreto como el que me sucede.
El problema que tengo es que cuando acelero cae la tensión, hasta el punto de no lucir apenas las lámparas y no funcionar el claxon. He realizado diversas pruebas, y os las expongo para ver si gente con más experiencia puede ayudarme.
Midiendo tensión continua en la batería a ralentí (sin luces) tengo 8v, pero en cuanto acelero cae a 2v. La misma prueba pero con luces, a ralentí 12v. y cuando acelero cae a 6v. He medido la alterna en la entrada al regulador/rectificador y me da más o menos los mismos voltajes de tensión alterna. Estos valores son insuficientes de entrada, está claro.
La siguiente prueba que he realizado es relativa al alternador; cada uno de los 3 cables amarillos están completamente aislados del chasis y midiendo resistencia entre ellos obtengo un valor de 0,8 ohms en las 3 combinaciones posibles.
También he medido las tensiones que saca de alterna midiendo directamente, sin conectar al regulador. A ralentí me da 20v y en cuanto acelero sube a 50/60v. Dichas Tensiones caen en picado a los citados 6v. en cuanto lo conecto al regulador. Por donde creéis que viene el fallo, el alternador que al ponerle algo de carga no puede generar la tensión adecuada o es el regulador7rectificador el que falla? Muchas gracias por la atención!
El problema que tengo es que cuando acelero cae la tensión, hasta el punto de no lucir apenas las lámparas y no funcionar el claxon. He realizado diversas pruebas, y os las expongo para ver si gente con más experiencia puede ayudarme.
Midiendo tensión continua en la batería a ralentí (sin luces) tengo 8v, pero en cuanto acelero cae a 2v. La misma prueba pero con luces, a ralentí 12v. y cuando acelero cae a 6v. He medido la alterna en la entrada al regulador/rectificador y me da más o menos los mismos voltajes de tensión alterna. Estos valores son insuficientes de entrada, está claro.
La siguiente prueba que he realizado es relativa al alternador; cada uno de los 3 cables amarillos están completamente aislados del chasis y midiendo resistencia entre ellos obtengo un valor de 0,8 ohms en las 3 combinaciones posibles.
También he medido las tensiones que saca de alterna midiendo directamente, sin conectar al regulador. A ralentí me da 20v y en cuanto acelero sube a 50/60v. Dichas Tensiones caen en picado a los citados 6v. en cuanto lo conecto al regulador. Por donde creéis que viene el fallo, el alternador que al ponerle algo de carga no puede generar la tensión adecuada o es el regulador7rectificador el que falla? Muchas gracias por la atención!